Solapas principales

Noches de playoffs (XXI): Los Pelicans muerden a Warriors; Houston barre en Utah

  • Descomunales Davies y Rajon Rondo en la victoria de Pels
  • Houston destroza desde el inicio a los Jazz con Gordon y Harden de estiletes

RESULTADOS DE LA NOCHE

NEW ORLEANS PELICANS 119 - 100 GOLDEN STATE WARRIORS [1-2]

UTAH JAZZ 92 - 113 HOUSTON ROCKETS [1-2]

LAS CLAVES DE LA NOCHE

  • RONDO DIRIGE Y DAVIES EJECUTA: 

El tercer partido de la serie, primero en suelo del estado de Luisiana, por fin dejó la impresión de que los Pelicans pueden hacer daño a los Warriors y podrían hacer que la serie se alargue más allá de cuatro o cinco partidos. El equipo de Kerr salió encogido y fallón, como muestra el 1/7 en TC en los primeros minutos, hasta que Durant comenzó a despertar. Klay Thompson, a la postre máximo anotador warrior, era una rifle mal calibrado y no acertaba una, mientras que los Pels, todo lo contrario, arrancaban con un acierto descomunal y situaban las primeras diferencias en el primer cuarto, rondando los 13 puntos, con un 9/14 en triples de inicio (al final 14 de 31). Entre Holiday, Mirotic, Clark y Davies, dirigidos magistralmente por Rajon Rondo (21 asistencias!) consiguieron mantener siempre la ventaja pese a las aproximaciones de Golden State con el despertar de Curry y Thompson. Pero un fantástico tercer cuarto con un Davies espectacular rompió definitivamente el choque y situó los veintipico de diferencia a la que los Warriors no creyeron posible remontar, siendo el último cuarto una fiesta en el New Orleans Arena. 2-1 en la serie y Pelicans metiendo algo de miedo en el cuerpo; desde luego, con Rondo a ese nivel, haciendo jugar a los suyos como un equipo fluido y generoso, y con el ogro de la ceja destrozando la zona, todo es posible.

Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans Full Game Highlights / Game 3 / 2018 NBA Playoffs

  • HOUSTON DESTROZA A UTAH DESDE EL INICIO: 

Sin contemplaciones, así salieron anoche los Rockets en su primer partido en la pista de los Jazz, con la idea fija de devolver el partido que les birlaron en su cancha el pasado miércoles, y no dieron ninguna opción al equipo de Quin Snyder. En el primer cuarto, estos fueron algunos de los tanteos momentáneos: 5-19, 12-32, 19-39… y en el segundo se llegó al final con los 30 de ventaja (40-70). La segunda parte apenas tuvo historia, dejando la máxima con el doloroso 45-80, y con rotaciones en ambos equipos que vieron que todo estaba decidido. Las claves del choque, sobre todo la intensa defensa de los de Houston, representada por un Clint Capela que es un muro en defensa y una torre en ataque: tapones y mates para un buen highlights.

Las pérdidas, 16-8, fueron otro ejemplo dela intensidad de cada uno de los equipos, y por último, el duelo de estrellas, deslucido totalmente, con los 25 puntos + 12 asistencias de Harden, por los 10+3 de Donovan Mitchell, que se dio un respiro después de unos playoffs de otra galaxia.

Houston Rockets vs Utah Jazz Full Game Highlights / Game 3 / 2018 NBA Playoffs

EL MVP DE HOY: rondo & davies

Los números de Anthony Davies vienen siendo un escándalo desde hace mucho tiempo, y este año está dejando registros históricos. Anoche volvió a dejar su impronta con unos espectaculares 33 puntos y 18 rebotes, dominando la zona a unos Warriors sin referentes ahí,  pero la victoria de su equipo no hubiera sido posible sin otra exhibición silenciosa y generosa del viejo rockero de los Pels, Rajon Rondo, que se sigue hartando a dar asistencias y anoche dejó otro registro memorable con sus 21 pases de canasta, además de 10 rebotes (y sólo 4 puntos). Rondo ordena, dirige y mueve a los suyos, otea el horizonte y encuentra siempre al compañero mejor situado, sea bajo canasta, en las equinas o esperando llegar al tráiler para que lance desde el triple frontal, bloqueado por el propio Rondo. Un espectáculo de jugador, recuperado para las grandes citas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
192
#Comentarios: 
693
Total lecturas: 
534,623

Comentarios

Madre mía los Rockets, es que no ha habido scouting, ni cambios en la rotación ni nada, simplemente más intensidad y concentración y no ha habido partido en la cancha de los Jazz, de las más calientes de la liga... en cuanto a la otra eliminatoria, esos 18 puntos de Ian Clark desde el banquillo y la aportación de Etwan Moore y Solomon Hill son absolutamente necesarios para permitir a los Pelicans competir con los Warriors, porque es difícil mejorar lo que ya están haciendo Davis, Rondo, Mirotic y Holiday.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar