Solapas principales

Noches de playoffs (XXIII) Houston y Golden State ponen el 3-1 en ambas series

  • Kevin Durant estuvo fantástico y los Warriors no pasaron apuros
  • Los Jazz no tuvieron inspiración ofensiva para competir contra los Rockets

resultados de la noche

NUEVA ORLEANS 92 - 118 GOLDEN STATE [1-3]

UTAH JAZZ 87 - 100 HOUSTON ROCKETS [1-3]

las claves de la noche

  • LOS WARRIORS SE PONEN SERIOS Y NO DAN OPCIÓN A LOS PELICANS

Steve Kerr dejó claro desde el salto inicial que no quería que se repitiera lo que se vio en el tercer partido y sacó al quinteto de la muerte. No solo estuvo ahí la diferencia, sino que la actitud defensiva cambió radicalmente. Los Pelicans no encontraban tiros liberados y en defensa no pudieron parar a un Kevin Durant que estuvo fantástico durante toda la noche (38 puntos en 36 minutos).

El primer cuarto dejó claro que los Warriors habían salido a morder (22-37), pero en el segundo los Pelicans consiguieron reducir la desventaja. Davis, Holiday y Clark estuvieron más acertados, mientras que la rotación de los Warriors se notaba, solo Quinn Cook logró superar la decena de puntos entre todos los jugadores suplentes de Golden State.

Pero el tercer cuarto, el que suele marcar las diferencias en los partidos de los vigentes campeones, volvió a ser decisivo. Con el quinteto de la muerte otra vez en pista, liderado por el martillo pilón de Kevin Durant, los Warriors superaron los 20 puntos de ventaja. El último cuarto fue un trámite a la espera del quinto partido en el Oracle, donde los Warriors esperan cerrar la eliminatoria.

  • UNOS ROCKETS CON MÁS ARMAS PONEN EL 3-1

Ricky Rubio era duda para el partido de hoy, pero poco antes de su comienzo se dio a conocer que no era de la partida. Con esa baja, la diferencia de talento era todavía más notable, algo que aprovecharon los Rockets para tomas las primeras ventajas. Harden tiraba del carro en el primer cuarto, el cual terminó con 14 puntos. En el segundo fue Chris Paul quien tomó el protagonismo ofensivo y la ventaja de los texanos subió por encima de los 10 puntos.

Pero Utah no es un equipo que se rinda a las primeras de cambio y de la mano de los reversos de Mitchell se mantenía en el partido. Además, en defensa la premisa estaba clara, había que puntear los triples de los Rockets, lo que provocó el desacierto en los texanos (26,3%). Sin embargo, en ataque debían fiarlo todo a Mitchell, de modo que las ventajas no se reducían con facilidad.

En la segunda parte la tendencia del partido continuó. Chris Paul y James Harden lideraban un ataque de Houston que estaba más espeso que de costumbre, pero que fue suficiente para llevarse un partido que les costó menos de lo esperado. El martes es el quinto partido en Houston, donde Utah tiene que mejorar sus prestaciones si no se quiere ir de vacaciones.

el mvp de hoy: KEVIN DURANT

Los Warriors hicieron un partido horrendo en el tercero contra los Pelicans y ayer debían mejorar esa imagen. Kevin Durant se puso el traje de líder y anotó 38 puntos para llevar a su equipo a una clara victoria. Pero no solo aportó en ataque, sino que en defensa tuvo que marcar a Holiday en muchos tramos del partido, para liberar de responsabilidades a Curry. Durant volvió a demostrar de qué pasta está hecho.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
201
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
594,586

Comentarios

Tocomocho Rockets, no les auguro algo que no sea un sweep en las West Finals. Los Pelicans a menos recursos más nivel como equipo, aunque sean un miss match andante con los 3 enanitos al unisono, y claro eso ante el tamaño de los de Wyatt Earp es un suicidio. A Gentry le pasa lo de Mc Millan.

La atípica defensa de Jru sobre KD, no ha sido factor sorpresa. Gentry deberá rebuscar en su chistera. Creo q Moore debería salir de suplente (lo hará igual de bien) con Miller en su lugar como perro de presa sobre la tarantula mutante.
Espero que la reparición de Ricky alargue al máximo la serie, con Mitchell en su puesto natural y Crowder qq espabile por Dios

Si a Crowder lo exilió el Rey del Reino es porque era un tocomocho de cuidado como Isah Thomas, que cuando salen del abrigo de Brad Stevens se quedan en nada... y encima no valían ni para hacer grupo... porque prefieres tener en el banquillo sin dar el follón a Hood, Larry Nance y Clarckson que a estos que han vivido una ilusión donde eran estrellas por la magia del gurú de Boston.

Le faltaron puntos a los Jazz, por si faltaba poco se lesionó Exum que estaba aportando.... buen intento obligando a los tiradores Rockets a penetrar una y otra vez, 10 de 38 en triples, ¿razones de la derrota? 27 de 50 en tiros de dos, especialmente Paul y Harden que han destrozado desde la media distancia a un Gobert demasiado metido en la cueva (-27 con él en pista), pero son los peajes que han preferido los Jazz pagar en vez de que Capela la hundiera, o ayudas de exteriores que dejaran liberados a tiradores.... lo de quitar a Favors, factor clave para ellos en estos playoffs no ha salido muy bien (+14 en 15 minutos)... en fin, deseando ya esa final de conferencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar