Solapas principales

Noches de Playoffs (XXXI): El Rey no abdica y mantiene vivo a los Cavs (2-1)

  • LeBron (27 puntos) destrozó en los dos primeros cuartos y ya no hubo partido
  • Boston ofreció su floja versión de fuera del Garden

 No hubo partido en The Q en la pelea por el tercero o podríamos decir que ésta duró un asalta. Cleveland salió con la lección aprendida y con una idea fija grabada en la frente: nadie levanta un 3-0, así que hay que poner el 2-1. Boston mostró su cara B, la de los partidos fuera del Garden, y fue barrido por una apisonadora desde el primer momento, sin enseñar ninguna de sus cartas ganadoras (defensa, intensidad, trabajo como bloque…). LeBron disfrutó y ofreció a su público una velada cómoda y feliz, para devolver la esperanza a una ciudad que cree en él como el gran mesías que les pueda volver a llevar a la gloria.

 CLEVELAND CAVALIERS 116 - 86 BOSTON CELTICS [1-2]

EL MOMENTO

Allá por el minuto 9 del segundo cuarto, con una brecha considerable desde los primeros instantes de partido, LeBron James hizo una puerta atrás por el lado derecho de ataque teniendo Love la bola en la cabecera. Vio el #0 el movimiento de su compañero-líder, que cogió velocidad punta, y le metió un balón picado sobre la carrera del Rey, que desatado y con la calle abierta, recogió el presente y le puso un lazo para que saliera bien en el video. Se relamió, abrazo la bola, se la bajó e hizo un aro pasado para hundirla de espaldas ante el júbilo de todo The Q. Ponía el +20 (54-34) y dejaba claro que no iba a permitirse un desliz. Todos supimos entonces que ya no había partido, ni estando enfrente los reyes de la remontada.

LA CLAVE

Sin duda, el inicio del partido. Cleveland salió con dos o tres marchas más. Mejor dicho, los Cavs salieron en cuarta y Boston en punto muerto. Cuando consiguieron engranar la primera ya iban 20 abajo, y no había ya quien lo levantara. Los Celtics habían anotado 4 puntos en 6 minutos, los mismos que pérdidas cometieron. Horford y Brown no anotaron en el primer cuarto, y ahí la diferencia ya era casi definitiva (32-17), y ésta no dejó de ir en aumento hasta el último cuarto, con la treintena.

EL MVP: 

Cómo no, hay que volver a elegir al Monstruo. Sin hacer uno de sus 20 o 30 mejores partidos, al Rey le bastó con los dos primeros cuartos cuasi perfectos para marcar el territorio, abrir la gran brecha, y ponerse a disfrutar después. En esos dos primeros cuartos llevaba 19 puntos y 5 asistencias con 3/3 en triples, y finalizó el partido con 27+12+5 rebotes. A este nivel de intensidad defensiva, con ese acierto en los triples, y con LeBron en ese estado, Cleveland todavía puede soñar.

LA ESTADÍSTICA

Los Cavs tuvieron su noche con el acierto exterior: 17/34 en triples, un 50%, que hasta el descanso era algo superior con un 9/16. Corver (4/4), James (3/3), JR (3/4), Clarckson (3/7) y Hill (3/9) estuvieron espectaculares desde la línea y no tuvieron respuesta por parte de los Celtics, que se marcaron un 6/22 (27%) con Brown como único autor de más de una diana de tres puntos. Además de esto, 23-16 en estadísticas, que da una muestra de la mejor circulación de balón de los de Ohio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
106
#Comentarios: 
500
Total lecturas: 
198,344

Comentarios

Siguen moviéndose fichas en los Cavs, cambios importantes: Tristan titular, Korver banquillo, Hill siendo mucho más agresivo hacia el aro, llevaba 11 puntos en el primer cuarto, y lo más importante, Celtics estaban defendiendo con grandes, lentos y pesados a Lebron: Morris, Horford y Baynes, y el resto tapaba líneas de pase a los tiradores, Cavaliers han cambiado el pick and pop de Lebron con Love y tiradores, con el Pick and Roll con Tristan y Larry Nance (18 puntos, 13 rebotes entre los dos), a los pesados les cuesta ayudar al defensor de Lebron pero mucho más darse la vuelta y correr para evitar el mate, ataque que supone un 100% acierto, y que posteriormente abre espacios a los tiradores, que cómo si le hiciera falta demostrarlo a estas alturas, Korver rinde mucho más desde el banquillo y se va con un 5 de 5 en tiros de campo. Le toca mover a Stevens.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar