Se encuentra usted aquí

Nogueira y Williams a Raptors vía traspaso; las ajetreadas agendas de Melo y Pau Gasol

  • Tabla de Mercado NBA 2014-15
  • Raptors y Hawks acuerdan un traspaso que envía los derechos del brasileño Nogueira y a Louis Williams a Canadá
  • Al no ser un contrato 100% garantizado, ATL cortará a Salmons y hará hueco en su margen salarial
  • Las agendas de Carmelo Anthony y Pau Gasol, ajetreadas. Ambos se reunirán próximamente con varias franquicias
  • Luol Deng, Chandler Parsons y Gordon Hayward, entre otros, de los agentes libres más cotizados del verano

Un día antes de la apertura del mercado de agentes libres, Toronto Raptors y Atlanta Hawks efectuaron otro traspaso. Esta vez, con un conocido en tierras españolas involucrado.

El base Louis Williams y el hasta ahora jugador de Estudiantes, Lucas Nogueira, pondrán rumbo a la franquicia situada en Canadá. Mientras que a su vez, una vez más John Salmons en su carrera vuelve a hacer las maletas, esta vez a Atlanta Hawks. Aunque eso sí, el paso de Salmons por Georgia será, previsiblemente, más bien testimonial.

Por su parte, el pívot brasileño aún no ha debutado en la NBA y ya ha pasado por las manos de tres entidades (Celtics, Hawks y ahora Raptors) y se espera que esté a disposición de la franquicia canadiense este verano. Si acaba convenciendo al cuerpo técnico, Toronto abonaría la cláusula de rescisión del pívot para que acabe recalando en la NBA. Según rumores, el jugador brasileño quiere abandonar el club madrileño para irse a jugar al otro lado del charco. Su cláusula es de unos 600.000 euros.

A su vez, Louis Williams también recalará en los Toronto Raptors para apuntalar la línea exterior del equipo y que le resta un sólo año de contrato. Es un base anotador que viene al equipo de Canadá para hacerse un hueco en la rotación de 'point guards' por si Kyle Lowry abandone el equipo este verano.

En cambio, el significado del traspaso para Atlanta es totalmente distinto al de Toronto. Reciben a John Salmons, cuyo contrato no está 100% garantizado. Por lo tanto, los Atlanta Hawks están obligados a prescindir de él en las próximas horas para seguir ampliando su margen salarial de cara a este verano, para intentar atraer a agentes libres de calidad a la plantilla. En caso de despedir al jugador, los Hawks tan sólo le pagarían 1 millón de los $7M que recibiría la próxima campaña.

RONDA DE ENTREVISTAS: PAU GASOL Y CARMELO ANTHONY BUSCAN NUEVO DESTINO

En las próximas horas se abre el período de negociaciones entre equipos y agentes libres disponibles en el mercado y entre ellos, dos de los más solicitados ya tienen ajetreada su agenda.

Por un lado, se espera que Carmelo Anthony empiece reuniéndose este mismo martes con uno de los pretendientes que encabeza su lista de futuribles destinos: Chicago Bulls. Una vez terminada esa reunión, el miércoles hará lo propio con Dallas Mavericks y Houston Rockets, mientras que la semana próxima escuchará la oferta que le proponen Los Ángeles Lakers. Sin embargo, Melo también tiene planeado citarse con los New York Knicks (equipo que puede ofrecerle más en cuanto a términos económicos) en los próximos días.

De mientras, Pau Gasol puso rumbo de nuevo a los Estados Unidos para empezar a escuchar ofertas por parte de sus pretendientes. El pívot de Sant Boi dejó claras sus pretensiones: busca un proyecto ambicioso y que le ofrezca ganar desde ya. Próximamente se reunirá con Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors. Por otra parte, los Lakers todavía se muestran optimistas respecto a sus posibilidades de retenerle.

LUOL DENG, CHANDLER PARSONS Y GORDON HAYWARD, DE LOS MÁS SOLICITADOS

Era un secreto a voces. Pero tal y cómo se esperaba, Luol Deng se convierte en agente libre no restringido, y por lo tanto, eso hace que éste pueda hablar con cualquier franquicia que esté interesado en sus servicios. En este caso, al alero sudanés no le faltarán ofertas, ya que equipos como Dallas Mavericks, Atlanta Hawks o Phoenix Suns han dejado entrever su interés en sus servicios.

A su vez, una vez los Rockets renunciaron a aplicar la team option para el 4º año del contrato de Chandler Parsons, éste se convirtió automáticamente en agente libre restringido. Con lo cual, si Houston quiere retenerle, tendrá que igualar cualquier oferta que llegue por él. Y la verdad es que equipos interesados en él no faltan, ya que Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers, entre otros, se han mostrado bastante interesados en pujar por el ex alero de la universidad de Florida.

Y finalmente, salió el rumor de que Phoenix Suns iba a pujar fuerte por Gordon Hayward, jugador por el que ha mostrado cierto interés desde hace varias semanas. Pese a ser agente libre restringido, la franquicia de Arizona irá a por todas por el alero de los Utah Jazz. Aunque en este caso, los de Salt Lake City parecen totalmente dispuestos a igualar cualquier oferta que llegue por él.

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
690

Comentarios

Lucas de anfitrión de "Cab(allo)loco" en Toronto, aunque no sé quién de los dos está más verde...o amarillo. Será Mejri el siguiente refuerzo de Ujri? Ahora en Hoston quieren la vuelta de Lowry, cohete a propulsión para el Superhombre.

Qué grande sería ver a Pau en Oklahoma, eso sí, como dice Tronker, le iban a llegar menos balones aún que con Kobe. No lo veo jugando con Noah a su lado, por lo que Chigago lo descartaría, y en Golden State, con David Lee tampoco creo que encaje el Pau actual, aunque un equipo de tiradores como ese sí que encajaría bien en con su juego. Si pueden permitírselo, sobre todo deshaciéndose del contrato de Perkins, que se vaya a Oklahoma sin dudarlo.

A Lee tienen pensado moverlo por Love o quien corrresponda.

Lucas sería muy feliz en Toronto, gran afición, muchos emigrantes, multicultaralidad y minutos, que es lo importa.
Para Pau veo que tiene más hueco en OKC, y mejor equipo que CHI y GSW. Blanco y en botella. Eso sí, balones costará que le lleguen con Russ W. y KD al mando.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar