Solapas principales

Nos mojamos: ¿Quién será el campeón de la NBA?

Acabamos de pasar el ecuador de la temporada regular en la NBA pero en realidad estamos a 5 meses todavía de conocer al campeón. Sin embargo, en sólo tres meses de competición comenzamos a tener tendencias sobre la mesa que muy difícilmente van a ser corregidas y que se pueden convertir en realidades a medio-largo plazo.

Al inicio de temporada contábamos con tres claros favoritos por encima de todos y 4 o 5 outsiders con ciertas posibilidades de dar el golpe y convertirse en campeones. El primer grupo, para todas las casas de apuestas y la mayoría de los analistas, lo conformaban Boston, Milwaukee y Golden State, y a continuación aparecían L.A.Clippers, Philadelphia, Brooklyn, Denver y Memphis. De este selecto grupo parecen haberse caído, a día de hoy, Clippers y Warriors, y resisten justitos como candidatos los Sixers y los Nets, aunque es pronto para borrarlos de la ecuación y Phila parece haber encontrado el rumbo con los ajustes de Doc Rivers y el rendimiento de Embiid, Harden y Maxey. Nos quedan cuatro, dos por Conferencia, que a día de hoy apuntan a ser los protagonistas de las Finales de Conferencia que decida los finalistas para esta espectacular temporada 22-23.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

sixers_ricky_sanchez.jpg

Harden, Maxey & Embiid (de Ricky Sánchez)

EL VERDE MANDA EN EL ESTE: CELTICS Y BUCKS BUSCARÁN UNA NUEVA FINAL

La temporada de Boston está siendo sencillamente espectacular. No era fácil después de caer en las últimas finales y de lo sucedido con Udoka durante el verano. Mazzulla asumió el cargo y el tiempo ha dado la razón a Brad Stevens. Es el mejor equipo de la liga actualmente (34-12, un 73 '9%) y lo ha sido durante la mayor parte del curso. Su reciente victoria con remontada ante los Warriors es una muestra del nivel al que se encuentran, con un Tatum superlativo, y de que a estas alturas son el rival a batir, por encima de cualquier otro competidor. Los Bucks no se puede decir que estén ahora mismo tan bien (su racha last10 es 6-4 por 9-1 de Celtics, que lleva 9 victorias consecutivas). Pero el equipo de Wisconsin no ha podido contar con Antetokounmpo en los 5 últimos encuentros, y eso es como quitarle a un coche el volante y dos ruedas.

Todo apunta, si Phila o Brooklyn no dan la sorpresa, a una final de conferencia entre los verdes de Boston y los verdes de Milwaukee, cruce que ya se vivió la temporada pasada y que se llevaron los de (entonces) Udoka, que este año partirían con un paso más de ventaja en los pronósticos, contando con un equipo todavía más hecho, con Horford liderando en la sombra y Tatum en los focos, pero con una batería de jugadores (Brown, Smart, Rob Williams, Pritchard o Grant Williams) que forman si no la mejor, una de las tres mejores plantillas del campeonato.

boston-celtics-1.jpeg

boston-celtics-1.jpeg

UN NOVATO ESPERA EN EL OESTE

El Oeste hace unos años era el lugar por donde no querían pasar ni LAS cucarachas. Todo ardía por el lado izquierdo del mapa, con la ciudad de Los Ángeles batida en duelo, o San Francisco (GSW), Phoenix o Utah dando color y calor. Ahora es distinto. Ninguno de ellos parece que pueda asomarse al último escalón, porque corren nuevos tiempos. Es cierto que lo mejor es no enterrar a los Warriors, conviene matizar. Pero libra por libra, el equipo de Kerr parece estar todavía un poquito por detrás de los dos grandes candidatos a estas alturas, que no son otros que Nuggets y Grizzlies.

Denver está por delante con un escaso margen de 1’5 victorias y con un Joker de fantasía está dominando la conferencia desde hace unas semanas. Pero Memphis está demostrando ser mucho más que “el equipo de Ja Morant” y con unos compañeros de lujo (mención especial para Desmond Bane, Jaren Jackson Jr. y nuestro paisano Santi Aldama), va a plantar batalla hasta el finallo y tienen serias opciones de terminar primeros en regular season. Otra cosa será lo que suceda en unos hipotéticos playoffs, donde, a juicio de quien escribe, el conjunto de Tylor Jenkins puede partir una milésima por detrás del de Michael Malone.

denver_nuggets_2022.jpg

Denver Nuggets Equipos de la NBA 2023

UNA FINAL INÉDITA, UN NUEVO CAMPEÓN

Puestos a fantasear, nos plantamos en una final Celtics-Nuggets en la que el equipo del estado de Massachusetts partiría con cierta ventaja. Allí, con un duelo entre MVPs (en este escenario Tatum se llevaría su primer gran trofeo  individual… a falta de ver lo que suceda en la Gran Final), la clave estaría en el acompañamiento a los dos grandes cracks de la temporada. Jokic cuenta y contará con un Jamal Murray cada vez más rodado, casi en plenitud, y con un Michael Porter Jr. que puede ser un elemento diferencial. Además estará Aaron Gordon, que podría culminar su gran año con la presencia en el All-Star y, porqué no, con su anhelado trofeo de mejor matador. Cuatro jugadores de categoría superior si están a su máximo nivel.

Pero enfrente tendrán algo más. Una plantilla más experimentada. Un quinteto modelado para llevarse la gloria. Varios de los mejores defensores de la liga (Smart, Horford o Brown) con algunos de los mejores atacantes (los Jay). Una mezcla casi perfecta que el año pasado ya se quedó muy cerca de la gloria, pero que en esta ocasión no parece que la vayan a dejar escapar.

No nos hagan mucho caso, porque esto es baloncesto, y aquí el que más sabe, no sabe nada. Pero si tuvieran que hipotecar el cordón de una zapatilla, háganlo por el equipo que viste de verde y que es, casualmente, el que más anillos tiene en sus dedos. No va más, señorías. Los Celtics serán campeones.

Fotografías de Getty Images:

Bart Young

Ethan Miti/Clarkson Creative

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,317