Solapas principales

Noticia actualizada: Joel Embiid se opera con éxito; 4-6 meses de baja

  • Su agente, Arn Tellem, confirma que el camerunés ha sufrido una lesión en el pie
  • A falta de pocos días para el Draft, urgen las prisas en el pick de Cleveland
  • Según confirma Wojnarowski, los Cavaliers quieren tener a Dante Exum a su disposición para un workout privado
  • Según su agente, el camerunés no estará presente en la ceremonia del Draft

Empieza el baile de noticias respecto al Draft, aunque esta vez, de forma negativa.

Joel Embiid, el prometedor pívot camerunés procedente de la universidad de Kansas Jayhawks, ha sufrido una lesión en el pie derecho, según adelanta Jeff Goodman, periodista de ESPN. Además, de acuerdo con esa información, los médicos no descartan fractura.

Evidentemente, tal y como confirmaba su agente, Arn Tellem, el jugador ha sufrido una lesión en su pie recientemente y, por lo tanto, Joel Embiid no realizará más entrenamientos privados con franquicias interesadas en sus servicios. Se espera que los resultados médicos salgan a la luz mañana viernes.

"Está siendo evaluado por varios expertos médicos y deberíamos saber los resultados médicos mañana", según comentaba Arn Tellem al periodista de ESPN, Chad Ford. De todas maneras, el propio agente del jugador no ha querido especular respecto a la gravedad de la lesión, de la que se comenta que podría ser una fractura y que, por lo tanto, podría alejarle de ser el pick #1 de los Cleveland Cavaliers.

Una vez salida la noticia, el reputado periodista Adrian Wojnarowski (Yahoo! Sports) ha confirmado que los Cleveland Cavaliers han convocado al prometedor base australiano Dante Exum para realizar un entrenamiento privado en los próximos días.

De todas maneras, las franquicias figurantes en el Top-3 del Draft (Cavaliers, Bucks y Sixers) esperarán primero los resultados médicos referentes a la gravedad de la lesión de Joel Embiid. Si finalmente se confirman los malos presagios y es una lesión de larga duración, se espera que el pívot camerunés baje puestos en el Draft. Por lo tanto, los nombres de Dante Exum, Jabari Parker y Andrew Wiggins entran en escena por la lucha de ser el próximo pick #1 del Draft.

**ÚLTIMA HORA (19/6/2014): Según diversas informaciones, se revela el diagnóstico médico sobre la lesión de Joel Embiid: Fractura por estrés en su pie derecho. Pasará por el quirófano mañana viernes.

Además, su agente Arn Tellem, también ha comunicado que el pívot camerunés no estará presente en la ceremonia del Draft que se celebrará este 26 de Junio en el Barclays Center de Brooklyn. Sus médicos le habrían aconsejado reposo absoluto respecto a su lesión.

**ÚLTIMA HORA (20/6/2014): A lo largo del día de hoy, Joel Embiid ha pasado por el quirófano con éxito. Se pronostica que esté entre 4 y 6 meses recuperándose de dicha lesión.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
896,633
Comentarios: 
692

Comentarios

Bajará algo en la lotería pero bueno por un 7 pies uno se puede arriesgar . Yao, Walton , McHale, Rik Smits, Ilgauskas, Borchart,Sam Bowie, Brendan Haywood y un tal Michael Jordan tuvieron la misma lesión y con carreras de todo tipo . Así qué quien sabe.

Si todo el mundo es razonable Embiid debería salir del Top3, puede que incluso del Top5. Como bien dice Macsola esa msma lesión retiró a Yao Ming, y ya recordareis el calvario del chino. Aunque también es cierto que fuera de los 3 primeros cualquiera se la jugaría, aunque sólo te de 4 o 5 temporadas sano hablamos de un segundo espada de primer nivel que puede dar el espaldarazo a un proyecto para ser contender.

Mi pronóstico:

Cleveland - Andrew Wiggins

Milwaukee - Jabari Parker

Philadelphia - Noah Vonleh (tras Noel no creo que se la juegen con Embiid)

Orlando - Joel Embiid (Nada que perder para los náufragos de Orlando)

Utah - Dante Exum (Necesitan un escolta más que un base por eso creo que tirarán por Exum, además no les suelen asustar los internacionales)

Boston - Marcus Smart

LA Lakers - Julius Randle

Uuufffff!! Yo si tuviera uno de los 3 primeros picks y viendo la inmensa calidad de los que pelean por puestos altos en el draft de este año no me la jugaría por un tío con tantos problemas físicos a sus 20 años (espalda, pie, etc) y más siendo pivot. Solo hay que mirar atrás y ver cómo acabaron otros como Yao Ming con las mismas lesiones. Creo que esto hace que el orden se aclare bastante respecto a tanta incertidumbre que había antes, siendo 1. Wiggins, 2. Parker, 3. Exum. (luego otra cosa es que se hagan traspasos entre ellos...).
Ahora la gracia será ver quién se jugará su pick por Embid o quién lo dejará marchar. Veremos qué hacen Lakers o Boston, sin tanta necesidad de reforzarse en un draft debido al gran escaparate que tienen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar