Solapas principales

Noticias NBA: Juancho llega al Norte, a los Raptors; ¿Sexton continuará en Cavs?

Juancho hernangómez ficha por raptors

El alero español, surgido de la cantera de Estudiantes, pone rumbo a Canadá, concretamente a los Raptors. Un perfil el suyo demandado siempre por Toronto y la filosofía que tienen instaurada tanto Nurse como Ujiri, en un equipo que les fue muy bien a los jugadores españoles, sobre todo José Manuel Calderón y el anillo ganado por Marc Gasol. Por allí también pasó un rookie veterano llamado Jorge Garbajosa o Ibaka. Por tanto, será el quinto jugador español en competir con el equipo del Norte de la NBA y parece un destino ideal para Juancho.

Varias semanas como agente libre tras ser cortado de su último año por Jazz, muchos opinaban que sería ideal y algo lógico el retorno a Europa. Pero el mediano de los Hernangómez, que destacó con su papel de Bo Cruz en 'Garra' junto a Adam Sandler, siempre ha querido permanecer en la NBA y tener siempre una opción más. La pasada temporada jugó cuarenta partidos divididos entre Celtics, Spurs y Jazz. Por tanto, será un año sumamente importante en Canadá, ya que viene de un curso con mucha estabilidad.

5.6.22-exit-interview-hernangomez.gif.jpeg

Juancho vestirá su sexta camiseta NBA: Nuggets, Wolves, Celtics, Spurs, Jazz y ahora Raptors.

sixers piensa en su nuevo y futuro hogar en la ciudad de philadelphia

La franquicia NBA de Philadelphia 76ers busca mudarse al centro de la ciudad, demoliendo un centro comercial actual y levantar un nuevo pabellón al lado del transporte público de la estación de Jefferson y Market-Frankford. David J. Adelman, conocido mundialmente por ser unos de los grandes desarrolladores de apartamentos, comentó, "vamos a tener nuestro propio Madison Square Garden, pero más nuevo".

El proyecto rondaría los 1300 millones de dólares y tardaría hasta nueve años en planificarse y construirse, estando listo para que pueda ver la luz y se mude Sixers en 2031 cuando finalice el contrato de arrendamiento del Wells Fargo Center. Para Paul Levy, presidente del Distrito Centro de la ciudad de Pennsylvania, considera que será uno de los espacios más transitables del país y de la costa Este, siguiendo la moda de llevar los pabellones NBA a los down towns de las ciudades. 

Tendría una capacidad para 18.500 aficionados, menos de la actual, pero el proyecto es tan grande que es muy probable que tenga que haber algún tipo de ordenanza o paquetes de ordenanzas para que se pueda llevar a cabo esta obra de tal magnitud. El plan se centra en la manzana entre las calles 10 y 11, y Market y Filbert, al lado de Chinatown. En el interior de la instalación, ofrecerá mejores líneas de visión para los espectadores y servicios. La NBA considera que el plan es un tremendo escaparate para la ciudad y para el mismo equipo y dijo que los propietarios de los 76ers utilizarán este desarrollo para ayudar a revitalizar el centro y la comunidad circundante.

philadelphia-76ers-pabellon.jpeg

Sixers piensa en el inicio de la década de los 30 para aterrizar en el centro de la ciudad.

los cavs ofrecen tres años a collin sexton

Parece poco probable que acepte, pero una lesión puede hacer cambiar todo el futuro para un jugador y Collin Sexton es un ejemplo claro. Su inicio de curso 21-22 fue espectacular junto a Garland, creando el binomio "SexLand", además de Mobley, Ricky Rubio y Love. Muchos pensaban que esa dinámica le llevaría a pedir el máximo, siendo pieza indispensable en el resurgir de los Cavs. Pero su desgarro de menisco lo ha llevado a de momento no tener equipo después de varias semanas del inicio de la agencia libre y Cavaliers le ha ofrecido un contrato de tres años a razón de cuarenta millones de dólares, promedio de 13,3 millones por temporada, convirtiéndolo en tan solo el base número treinta mejor pagado de la NBA.

Una alternativa si no acepta el jugador la oferta de renovación sería firmar la oferta de calificación de un año que Cavs tenía que hacerle para conservar sus derechos restringidos. El año que viene le convertiría en un agente libre sin restricciones, libre de firmar con el equipo que él elija y considere.

más equipos en la puja por donovan mitchell

El equipo de New York Knicks sigue a la caza de Donovan, siendo por el jugador el mejor destino, sinónimo de volver a casa. Pero en las últimas horas, se han unido más equipos en busca del alero All-Star de Utah Jazz, que sigue viendo que serán negociaciones largas, buscando siempre la mejor opción para el equipo de Salt Lake City.

Por tanto, junto a Knicks, se añaden Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Miami Heat, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Washington Wizards. Conjuntos que también han preguntado por el jugador, recordando que Mitchell tiene un trade kicker del 15 por ciento que incrementaría su actual contrato de ser traspasado. Todos estos equipos nombrados puede ofrecer activos suficientes para llevar a cabo la operación y el cambio, pero se necesitan salarios para cuadrar la operación final.

En otros rumores que involucran a Knicks, se comenta de la vuelta de Carmelo Anthony a la ciudad del Central Park que tan bien conoce, teniendo sentido como jugador de rotación si finalmente sale Obi Toppin; además puede llegar a Knicks Eric Paschal, pívot que ha pasado por Golden State Warriors o Utah Jazz, amigo íntimo de Donovan, que actualmente se encuentra sin equipo y se podría quedar el dominicano que ha realizado una interesante Summer League de Las Vegas, Jean Montero.

retorno a un uniforme histórico en detroit pistons

Vuelve el verde azulado de los Pistons. La franquicia de Michigan anunció ayer el retorno del diseño del mítico uniforme que se utilizó entre 1996 a 2001, esta vez como Edición Clásica. Una presentación que contó con la presencia del mítico jugador de Pistons, Jerry Stackhouse

Junto a ese característico color, sobresale el logotipo del caballo negro en medio del diseño y las escritura de Pistons imitando tuberías de escape de coches que tanto caracteriza la ciudad. Unas camisetas que se hicieron muy popular a finales de los noventa e inicio de milenio, sobre todo porque muchas miradas iban a Grant Hill cuando estaba en su tercer año y Joe Dumars entrando en los últimos años de carrera que culminaría como miembro del Hall of Fame.

Pistons utilizará la equipación solamente en diez partidos. "Como alguien que creció en la época en que esa camiseta era popular, conozco la nostalgia que tenía y ahora creo que es el momento perfecto para traerla de vuelta con este equipo que tenemos y que nos llena de ilusión. Los años 90 están muy a punto en este momento", comentó Mike Zavodsky, director de negocios de Pistons.

hornets piensa en el regreso de kemba walker

"Le di a la ciudad todo lo que podía" comentó el base neoyorkino cuando salió de Hornets en 2019 rumbo a Boston. Ahora suena con fuerza un posible retorno a Charlotte, el lugar donde fue clave y epicentro, buscando Clifford el reforzar la profundidad en la posición de playmaker, viendo a Kemba Walker, un base veterano que le podría dar solidez a un equipo joven. El otro nombre que comenta Shams Charania es el posible retorno de Isaiah Thomas. Con este segundo, Hornets tuvo un 70 por ciento de victoria y sin él, un 47,7%.

Walker de 32 años, jugó ocho temporadas en Hornets, promediando 19,8 puntos por partido y 5,5 asistencias. Fue tres veces All-Star, una vez All-NBA y es el líder en anotación de todos los tiempos de la franquicia de North Carolina, además de minutos jugados. Tras su salida, pasó por Boston Celtics, New York Knicks y fue traspasado en la jornada del Draft pasado a Detroit Pistons que le ha permitido ser agente libre. 

Hornets vive una temporada baja tranquila, sin sobresaltos, ajenos a nombres de Mitchell o Durant, renovando una pieza importante como Cody Martin, firmando como head coach a Steve Clifford tras la negativa de Kenny Atkinson y ahora buscando un recambio para la segunda unidad de LaMelo Ball. 

La única duda que sobrevuela en Charlotte es el tema de Miles Bridges, agente libre. El jugador más anotador del curso pasado en Hornets fue arrestado el 29 de junio y puesto en libertad el mismo día bajo pago de una fianza de 130.000 dólares. El pasado 19 de julio declaró ser inocente de tres cargos de violencia doméstica, pero volverá el 19 de agosto para dictar los cargos finales que se le imputan y que pueden llevarle a no jugar la temporada 22-23.

losangelesclippersvcharlottehornetsowokkoingyhx.jpg

¿Se volverán a reunir Clifford y Walker en Hornets?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,905