Se encuentra usted aquí

Noticias NBA: Moneke pone rumbo a Kings y Mitchell se aleja de Knicks (de momento)

  • Moneke ficha por Sacramento Kings juntándose con Mike Brown, que ya coincidieron en el combinado nacional de Nigeria el verano pasado.
  • Knicks quiere a Donovan Mitchell, pero Jazz pide demasiado. Primer round de las negociaciones, pero se esperan más etapas en un largo recorrido.

Chima Moneke ficha por Sacramento Kings

El Jugador de Baxi Manresa pondrá rumbo dirección a la capital de California, firmando como nuevo jugador de Kings convirtiéndose en el decimotercero jugador del equipo, quedando un solo puesto libre en el roster de los Sacramento. Moneke jugó para Mike Brown con la selección de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Tokyo el verano pasado. En liga ACB, ha realizado una enorme temporada, promediando casi 15 puntos por partido y 8,4 rebotes, siendo uno de los grandes nombres de la competición de la temporada 21-22, además de ser escogido MVP de la Champions Basket League, donde el equipo del Bages llegó a la final.

Moneke, nacido en Abuja (Nigeria) fue jugador en UC Davis a las afueras de Sacramento, no saliendo escogido en el Draft. Se unirá a Metu y KZ Okpala, fichado el pasado viernes, los tres disputando con Nigeria bajo las órdenes de Brown.

Mfiondu Kabengele y Celtics firman contrato

Uno de los jugadores más destacados de la Summer League de Las Vegas, la NBA2K23, firma con Boston Celtics un contrato bidireccional. Kabengele fue pick 27 del Draft de 2019, pasando primero por Los Angeles Clippers y posteriormente traspasado a Sacramento Kings. El curso pasado la disputó con Rio Grande Valley de la G League, promediando 17,5 puntos y 9,4 rebotes.

Donovan Mitchell se aleja de poder recalar en Knicks

Utah Jazz comenzó hace unas semanas un periodo abierto de reconstrucción importante en la franquicia. Primero fue el traspaso de Gobert enviándolo a Minnesota Timberwolves y abriendo la puerta hace unos días a todos los jugadores, incluido su gran estrella Donovan Mitchell. Knicks hace meses que lo tiene como gran objetivo para poder formar al lado de la otra gran llegada, Jalen Brunson. Ahora se encuentran buscando todas las opciones posibles para atraer al neoyorquino a casa y sobre todo cerrar un acuerdo con Utah Jazz que no se prevé nada fácil, ya que de momento están pidiendo todo y eso hace imposible de momento cerrar cualquier operación.

3sgbfg6sx5flzn5uffkseqcsg4.jpg

Los dos jugadores clave de los Jazz en los últimos años pueden no estar la temporada próxima. Gobert puso rumbo a Wolves.

Hace unos días comenzaron las conversaciones y el diálogo entre ambas franquicias, con Danny Ainge siendo parte clave de Jazz y pidiendo bastantes selecciones de primera ronda, sabiendo que Knicks tendrá muchas durante los próximos años, y dejando un poco al lado la opción de RJ Barrett.

Los de Salt Lake City inicialmente expresaron su interés en Barrett y Mitchell Robinson, pero el pívot tras su extensión no puede ser traspasado hasta al menos el 15 de diciembre. Así, pidieron entonces hasta seis elecciones de Draft de futuros años de primera ronda, además de un jugador con un interés grande, Quentin Grimes y también Immanuel Quickley.

Otro equipo que puede entrar en escena son Miami Heat. Ya lo están haciendo con Kevin Durant y miran de reojo la opción de llevar a Florida a Mitchell. Este ha sido tres veces All-Star y promedió 26 puntos por partido, siendo una selección número 13 del Draft de 2017.

Jason Terry se incorpora como entrenador ayudante de Utah Jazz

No marchamos de Utah, ya que el base histórico Jason Terry se unirá al personal de Will Hardy, entrenador más joven la próxima temporada de la NBA, en Utah Jazz. Terry jugó durante 19 temporadas en la NBA y entrenador el año pasado de Grand Rapids, equipo afiliado a la G League de Denver Nuggets. Comenzó su andadura como entrenador siendo asistente de la Universidad de Arizona. "Cuando hablas con Ainge, entiendes que es más que baloncesto para él. Él se preocupa por ti como persona, y creo que cuando tienen una persona en una posición de liderazgo, que es, eso es muy genuino y realmente se preocupa por sus jugadores", comentó Terry, que en su día fue una de las opciones para ser el entrenador jefe de los Jazz.

Simone Fontecchio rumbo a la NBA

El jugador de Baskonia parece que tiene decidido dar el salto a la NBA y tras los rumores de un aterrizaje a Lakers, parece que será finalmente Utah Jazz el equipo que le pueda ofrecer un contrato de dos años y ser parte de la reconstrucción que tiene pensada acometer los Jazz. Una baja que de confirmarse puede ser muy importante para el roster del equipo vasco. 

Lonzo Ball sigue recuperándose a una velocidad menor de lo esperado

Artūras Karnišovas habló durante la Summer League de Las Vegas y no es optimista con la recuperación de una de las estrellas de Bulls, después de seis meses de lesión en la rodilla. El vicepresidente de operaciones expresó su incertidumbre sobre si estará listo para el inicio del curso 22-23. "Está progresando. Eso es todo lo que puedo decir. Está mejorando, probablemente no a la velocidad que nos gustaría".

Ball dejó de disputar partidos desde enero por la lesión en el menisco, promediando hasta el momento trece puntos y cinco asistencias, además de una presencia clave defensiva para el entramado ideado por Donovan. El jugador solamente ha jugado el 64 por ciento de los partidos de temporada regular y nunca ha registrado más de 63 partidos en una temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162