Solapas principales

Nowitzki sigue; Hennigan, despedido; Allen, lesionado

  • Dirk Nowitzki cumplirá su vigésima temporada en la NBA
  • Cambios en el organigrama directivo de los Magic
  • Tony Allen tendrá difícil jugar las próximas semanas

En este impás entre el final de la fase regular y el comienzo de la fase final de la competición 2016/17 en la NBA se han producido una serie de noticias de las que conviene dar cuenta.

Los equipos y jugadores eliminados comienzan sus vacaciones y empiezan las reconstrucciones en dichas franquicias. Por contra, las que disputan los Playoffs 2017 ya están preparando los primeros enfrentamientos y cualquier contratiempo puede ser definitivo.

Nowitzki seguirá

En las entrevistas de final de temporada hubo noticia positiva en Dallas. La leyenda alemana Dirk Nowitzki ha asegurado que no se retirará este verano. Por contra, su idea es jugar la temporada 2017/18 y decidir incluso renovar después de ello para jugar la 2018/19 si se encuentra con ánimo.

Tras alcanzar los 30.000 puntos en la NBA el pasado mes, esta noticia confirma que veremos la 20ª temporada de Nowitzki en la misma franquicia. Sigue así los pasos de Kobe Bryant, que logró dicha hazaña el año pasado.

Nuevo GM en Orlando

Sólo unas horas después del final de temporada, Orlando Magic confirmó que se deshace de Rob Hennigan. Él era el mánager general de la franquicia desde 2012 y tenía el contrato renovado para la próxima campaña, así como su asistente Scott Perry, pero ambos han sido despedidos.

Hennigan estaba tremendamente discutido por una serie de malas decisiones en las últimas fechas. La última, dejar que se filtraran sus planes gracias a una foto en su despacho.

Allen se lesiona

Se complican los Playoffs 2017 para Memphis Grizzlies. En 1ª ronda se enfrentan a San Antonio Spurs, nada menos, y no podrán contar con uno de sus defensores de cabecera, Tony Allen, por lesión.

El alero se lastimó en el último partido disputado por el equipo y, según el parte oficial, está de baja por un tiempo indeterminado. La afectación es una distensión en la zona de la pantorrilla. Según alguna filtración, la baja se podría prolongar por lo menos un mes, por lo que su participación en la fase final de la temporada es más que dudosa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
915,019
Comentarios: 
1,374

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar