Solapas principales

Nowitzki y Lowry renuevan con sus equipos, Carmelo termina su gira de reuniones

  • Dirk Nowitzki renueva por tres temporadas con Dallas Mavericks
  • Kyle Lowry seguirá en Toronto las próximas cuatro temporadas
  • Carmelo Anthony termina su gira de reuniones
  • Thabo Sefolosha abandona OKC para jugar en Atlanta las próximas tres temporadas
  • Lionel Hollins sustituirá a Jason Kidd en el banquillo de Brooklyn
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Días muy ajetreados en el mercado de la NBA. Muchos rumores, muchas reuniones y muchos movimientos. A continuación, repasamos lo más destacado de las últimas horas. Hay que recordar que todos los movimientos nombrados en este artículo, no se pueden firmar oficialmente hasta el día 10 de Julio. 

Dirk Nowitzki renueva con Dallas Mavericks: El jugador alemán ha acordado su renovación con la franquicia de Texas por las próximas tres temporadas y 30 millones. El último año de contrato es player-option, por lo que el jugador podría abandonar el equipo al finalizar la segunda campaña. Desde un principio, se afirmaba que la renovación de Dirk sería una tema a tratar posterior a la reunión con Carmelo, y así ha sido. ¿Es éste contrato un indicio para pensar que Carmelo no terminará en Dallas? Probablemente sí, pero habrá que esperar para saberlo con certeza. 

Kyle Lowry ha hecho lo propio con Toronto Raptors. El base ha renovado por 48 millones los próximos cuatro años. "Toronto es el sitio adecuado para mí" declaró el jugador. Lowry había sido el objetivo de grandes potencias de la liga como son Miami Heat y Houston Rockets. Finalmente, se quedará en Canadá.

Por otro lado, Carmelo Anthony ha terminado su gira de reuniones. Tras pasar unos días viajando por Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles, el jugador ya disfruta de unos días de tranquilidad en California para reflexionar y tomar una decisión. Los encuentros que tuvo el jugador con Chicago y Houston fueron bastante más largos que el resto, durando nueve y seis horas respectivamente. Las demás se completaron en torno a las dos horas. 

En cuanto a lo que ofrece cada equipo, anoche se puedo saber, vía ESPN, que Los Angeles Lakers habrían ofrecido al jugador un contrato de cuatro temporadas y 97 millones. Por su parte, New York Knicks, ofrecía un año más de contrato que los de Los Ángeles y 129 millones. Ya se sabía que la franquicia de New York era la que más dinero podía ofrecer, y así lo ha hecho. Carmelo se quedara todo el fin de semana en Los Ángeles con el objetivo de tomar una decisión final. Según informaba anoche Yahoo Sports, Anthony se interesó por conseguir el teléfono de Pau Gasol y discutir con él la posibilidad de jugar juntos en New York. Según consideran varias fuentes, los destinos más probables para el pívot español serían Chicago u Oklahoma.

Hablando de OKC, Thabo Sefolosha ha acordado con Atlanta Hawks un contrato de tres años y 12 millones de dólares. La negociación no contiene ni player-option, ni team-option por lo que, a priori, el jugador permanecerá tres temporadas completas en el equipo de Atlanta. Miami Heat, Los Angeles Clippers y Chicago Bulls también se interesaron en los servicios del jugador suizo. 

Por otro lado, una noticia de banquillos: Lionel Hollins será el nuevo entrenador de Brooklyn Nets. Tras su exitosa campaña dirigiendo a Memphis en 2012-2013, el entrenador ha pasado una temporada de descanso y ahora volverá para estar a los mandos de la franquicia de New York. Éste es un proyecto muy interesante para él. Veremos si es capaz de completar otro gran año, como hizo con los Grizzlies.

Y además...

  • Chris Kaman ha acordado su marcha a Portland Trail Blazers por un periodo de dos años y 9.8 millones de dólares.
  • Darren Collison es nuevo jugador de los Kings. El base de Los Angeles Clippers jugará las próximas tres temporadas en Sacramento. El contrato será de 16 millones. El jugador viene de completar una temporada brillante como sustituto de Chris Paul, y no tan sustituto, ya que ha empezado como titular en 35 de los 80 partidos que ha disputado esta pasada temporada.
  • Sebastian Telfair volverá a la NBA tras su periplo en la liga China. El jugador tendrá un contrato mínimo con Oklahoma City Thunder. Éste será el octavo equipo en el que juega el base procedente de Brooklyn.
  • Ben Gordon abandona su condición de agente libre para unirse a las filas de Orlando Magic. El contrato será de 9 millones y el segundo año es team-option. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
406,690

Comentarios

No es que Ben Gordon haya engañado a otro equipo, que también, sino que hay un minimum de payroll que completar por cada franquicia. Es por esto tal movimiento (del mismo modo los 3.7 de Novak camino de Utah). En el momento que se sancione el tanking algunos se pensarán dar estos contratos, sin duda.

Toronto haciendo bien las cosas con lo de Novak. Además del acuerdo con Lowry. A tener en cuenta que Cánada por el asunto impositivo/tributario no es atractivo en el mercado de FA. Luego esos 12 anuales se pueden dar por bien empleados. Lo mismo los 6 a Patterson, que si descontamos impuestos en otro lugar serían 4.5/5.3 , justo su valor real de mercado.

Los Clippers fichan a Hawes por un muy buen contrato. Lo que redunda en que no se entienda para nada la morterada al amigo Kaman, aunque solo sea por un año de alquiler. Un equipo que aspira a ser a contender a este tipo de veteranos les firma por el mínimo de veterano, o hasta 3 millones máximo. Lamentable Portland en esta negociación.

Collison es buen trato, siendo activo no sobrepagado interesante para operaciones de intercambio. Sefolosha un refuerzo barato, aunque el mismo perfil ya lo tengan en Demar Carroll. De Dirk, lo esperado. Y respecto a Avery Bradley, jugador ya con poco techo de progresión. 8 miillones los puede valer ahora pero dudo a 3 años vista cara a su siguiente contrato (ni mejorando los ingresos generales de la Liga y por tanto los topes salariales). Siendo valor seguro en defensa. En ataque no le intuyo con Smart el mismo feeling que con Rondo (off ball). Ya con sus dificultades conocidas para generar "desde el bote".

Gordon lo ha vuelto a hacer, no me lo puedo creer, debe estar rulándose de risa en su casa pensando: "lo he vuelto a hacer, he vuelto a engañar a otro equipo pardillo".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar