Solapas principales

Nuevo capítulo Kyrie Irving: descarta a Lakers y seguirá en los Nets... por ahora

  • Ejecuta su "player option" de 37 millones para seguir en Brooklyn, pero no se descartan movimientos posteriores

El mini-culebrón “Kyrie Irving 2022 Season” parece que ha sido más corto de lo que apuntaban los trailers previos. El hype creado en los días y horas previos a la noche de ayer hacía indicar un dramático y espectacular final de temporada, pero cuando todas las pistas señalaban a la ruptura entre el australiano con los Nets y a un posible romance con los Lakers y LeBron, el genial y polémico base ha decidido ejecutar por sorpresa su player option de casi 40 millones por temporada y prorrogar su relación con la franquicia de Brooklyn, en lo que podría ser su “last dance” particular junto a KD en la búsqueda del ansiado anillo, algo que en distrito de Long Island llevan toda una vida intentando, mega-proyecto tras mega-proyecto.

El actual sufrió un duro revés el pasado curso, por un lado por la extraña situación de Irving durante la pandemia (se negó desde el primer momento a vacunarse y se perdió gran parte de la temporada) y por otro por la salida de James Harden, cambiado por el también polémico Ben Simmons (no ha llegado a debutar por sus problemas de espalda). Sólo Durant ha estado al pie del cañón y ha tirado del carro, pero lo Nets fueron vapuleados 4-0 por Boston en primera ronda, tras superar el Play-in.

Llegados a este punto, tras el draft y con el bullicio en las oficinas cocinando la agencia libre de cada franquicia, Irving sopesaba su futuro y los rumores apuntaban a que podía abandonar el barco neoyorquino en busca de escenarios más interesantes (lo cual en la cabeza de Irving es altamente difícil de evaluar). Al parecer, del listado de plantillas con capacidad de hacerle espacio sólo quedaron los Lakers de LeBron, Davis y Russ Westbrook (este último con muchas opciones de salir).

Y cuando ya se rumoreaba que Irving podía rechazar su opción de jugador por 37 millones para firmar un acuerdo de mínimos con Lakers (6 millones), anunció ayer que finalmente sí ejecutaba la PO y alargaba su proyecto con los Nets hasta verano de 2023. Lo hizo además a su estilo: «La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero los que se atreven a ser diferentes nos llevan al mañana. Tomé la decisión de aceptar mi opción. Nos vemos en otoño».

Ahora bien, la serie no ha acabado. Ahora Brooklyn tiene la sartén por el mango y el dominio de la situación contractual. Si quisiera (ya había dado libertad a Kyrie para buscar un acuerdo fuera) ahora podría buscarle una salida que le reportara algo interesante para su plantilla, aunque es cierto que este movimiento podría hacer peligrar la continuidad de Durant si lo que llega a cambio no mejora lo presente. Mucho por decidir en una trama digna del mejor guionista y que todavía mantiene la incertidumbre. La Agencia libre 2022-23 está a punto de empezar. Que empiece el espectáculo (veraniego).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
339
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,165,572

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar