Solapas principales

  • El pívot macedonio es la última incorporación de los Hawks a expensas de lo que se decida respecto a Lucas Noguiera

"Cuando el entrenador Budenholzer me llamó ni siquiera pense en las grandes oportunidades que tenía en Europa. Es un honor estar allí y voy a esforzarme al máximo".

Esa es la gran pregunta que se deben hacer los aficionados de los Hawks. El equipo de origen, Olympiacos, les debe sonar más ya que allí marchó Josh Childress, entonces uno de los prospects del que más se esperaba tras Josh Smith.

Pero Antic es la sorprendente apuesta de los Atlanta Hawks, una de las franquicias que han pujado sin éxito por los servicios de Dwight Howard, oriundo de la ciudad, pero que no ha tirado de sentimentalismo para decidir su futuro. Tras confiar en el dominicano Al Horford y apostar por la capacidad reboteadora de Paul Millsap, ampliaron su cupo de pívots con la incorporación del veterano Elton Brand, pretendido inicialmente por los New York Knicks. La desconfianza sobre la continuidad del enérgico Ivan Johnson (6.6 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos) y tras perder a Zaza Pachulia, Atlanta ha acudido a la experiencia del doble campeón de la Euroleague para completar el poker. El repoker lo podría significar la incorporación ya para el próximo curso del brasileño Lucas Noguiera, con contrato todavía con el Estudiantes, y con dilemas sobre su futuro más inmediato: en Europa mejoraría técnicamente y en Estados Unidos, físicamente. No prioriza ninguna de las dos opciones según se desprendió de una entrevista a mediados de este mes en el Atlanta Journal Constitution.

Como hemos dicho, los Hawks prácticamente dan por perdido a Ivan Johson, quien cumplía con un rol que puede desempeñar perfectamente el macedonio de 2.10 y 30 años con el añadido de su buena mano desde la larga distancia, además de su veteranía y carácter ganador. Johnson se mostró presto a intentarlo desde la lejanía, pero su 1/13 durante el pasado curso dejó claro que lo suyo es 'bailar con la más fea' en la pintura. También lo sabe hacer a la perfección Antic quien saltó al panorama internacional tras una excelsa temporada en las filas de la Lukoil Academic de Sophia (07-08). Promedió 23 puntos y 9.3 rebotes en la competición doméstica pero en la ULEB Cup fue uno de los jugadores más destacados gracias a sus 20.5 puntos, 9 rebotes y casi 23 puntos de valoración de promedio. Condujo a su equipo hasta la Final Eigh y éste fue su punto de inflexión en una carrera profesional iniciada en 1999 en el KK Rabotnicki para pasar por AEK Atenas y Estrella Roja -se declara un fan incondiciona- antes de aterrizar en la liga búlgara. Tras mudarse al Lokomotiv Kuban y volver a Sofía, jugó en el Spartak de San Petesburgo y su consolidación definitiva llegó en el varano del 2011 tras su excelsa actuación en el Europeo de Polonia guiando a Macedonia junto con Ilievski y MacCaleb a las semifinales, donde cayeron derrotadas ante la campeona, España. Ese gran europeo le reportó un pasaporte para el Olympiakos, donde ha sido una piaza en el engranaje de la maquinaria que ha conseguido las dos últimas Euroligas.

El contrato se ha negociado bajo la fórmula del 1+1, con una player option. El fichaje, confirmado ya por su agente ya es oficial tras superar las pruebas físicas. El jugador se mostró entusiamado por su fichaje y prometió ayudar en todo lo que sea posible para que "todo el mundo sea feliz".  Antic lo ha conseguido todo en Europa y no es descabellado pensar que puede funcionar en un equipo que inicia el capitulo 1 de su nueva andadura tras la marcha de Josh Smith a los Pistons. Han conseguido retener a Jeff Teague, un base que ha crecido mucho en la última temporada y con el que pude entenderse a las mil maravillas gracias al dominio del pick and roll por parte del macedonio.

Aquí vemos a Jeff Teague asociarse con Al Horford. Con Antic consigue a otro compañero de diabluras.

Teague/Horford P&R

En las primeras manifestaciones, los fans de los Hawks se muestran escépticos del papel que pueda desempeñar Antic. Algunos cuestionan su falta de poder de intimidación -algo que tenían con Ivan Johson- y se quedan en su habilidad en el tiro de tres puntos e incluso se muestran más partidarios de las incorporaciones de los novatos Nogueira y Muscala. Desde el Viejo Continente la óptica es bien distinta y hay confianza en las posibilidades de Antic. Es un jugador que ha crecido a base de trabajo y eso siempre es un valor añadido.  Esperemos que el bueno de Pero consiga enamorarles.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,172,039
Comentarios: 
11,666

Comentarios

paso parecido que pablo prigioni ya a pablo y con la semi crisis europea lo veia mas en liga argentina ya siguiendole los pasos a oberto, hermann, quinteros y compania, tambien veia a antic en liga adriatica en macedonia o algo parecido ya.....esto es una sorpresa......con fisico parecido a gortat pero obviamente con menos recursos y habilidad

que extrana contratacion,,,, si bien este es un hombre muy fuerte alto fisico parecido al de gortat, mas a diferencia del polaco muy lento algo torpe una muralla con poca vida, mas por fisico rebotar sin saltar buenas cortinas, buenos bloqueos y mucha fuerza se ha mantenido en el maximo nivel del olimpiakos y la seleccion de macedonia por ejemplo este jugador con 15 centimentros menos, no seria profesional en ninguna liga del mundo

A ver no es un megacrack, pero tampoco es un paquete, hay en la NBA tipos peores que este.

A ver no es un megacrack, pero tampoco es un paquete, hay en la NBA tipos peores que este, probablemente en Europa también algunos mejores.

Ya es official. Según el macedonio, es una apuesta del coach Budenholzer, con larga formación en los pangea Spurs. http://www.ajc.com/news/sports/basketball/hawks-officially-sign-antic/nY4CG/

Antic aporta más de los que todos decís. Como todos sabréis este deporte de equipo depende muchísimo tb. de los especialistas (defensivos, reboteadores, intimidadores, tiradores, pasadores), porque ya está demostrado que más de dos jugones en un quinteto es imposible de sostener. Así que yo me alegro mucho por este señor que hace un poco bastante de todo, y sobretodo trasmite mucha seguridad, veteranía y tb. liderazgo

Yo recomendaría a la gente que antes de abrir el pico se informe para no quedar en evidencia. Bruce Bowen, que algunos deben creer que es manco, promedio en Le Havre o Vreux 23 o 24 puntos por partido durante un par de temporadas. En este caso en particular, hubiera sido un jugador más que útil para cualquier tipo de equipo. Sin excepción.

Disculpas. Obviaba esos grandes números en un pentacampeón europeo. Perdón. Firmado: el pajarraco (por lo del pico).

Hace 20 años (93-95) en segunda francesa (Pro B); es que si tu americano no metía más de 15 lo cortabas (y a veces aunque los metiera).
Aunque te doy la razón de que Bowen hubiera sido útil en cualquier equipo porqué aportaba más de lo que dicen las estadísticas; algo que no diria yo de Pero Antic.

Haciendo una analogía, que tampoco se sostiene mucho, Garbajosa -también limitado fisícamente, y mano desde fuera- era bastante más jugador en su momento de lo que es Antic. Para mi, viene a ser un Tolliver, con algo más de talento. Hay fichajes de europeos realmente desconcertantes en la NBA, lo mismo que las valoraciones infladas que se extraen de Summer Leagues o D-League, de auténticas pachangas, vamos.

El nivel baja de manera espectacular en ambos sentidos me parece y el baloncesto se centra cada vez más en aglutinar especialistas en torno a una o dos figuras y más todavía en la NBA. De este modo sobreviven y se magnifican jugadores como Bowen, por ejemplo, que sería cortado en Europa tras un mes. Antic aportará lo que aportará Prigioni, o lo que Bonner o Scalabrine o el mismo Ivan Johnson. Me cuesta creer que johnson triunfaría en Europa.

Pero Antic es un jugador limitado, con buena muñeca en estático y luchador... Pero con sus 31 años es fisicamente inferior a la mayoría de los jugadores interiores de la NBA, y no le darán facilidades de lanzamiento, no creo que sea un gran acierto la verdad... Algunos hablan de que es una opción mejor a la de Faverani, pero este es más joven, mas center, más adecuado a lo que podría funcionar (que no quiere decir que vaya a funcionar).

No os perdáis nuestro nuevo podcast con toda la actualidad en español: http://www.ivoox.com/celticsspa-14-audios-mp3_rf_2238175_1.html

Fichajes como este demuestran como ha bajado el nivel de la NBA y que el jugador americano ya no es tan bueno como antes, Hay jugadores europeos mejores que Antic que no juegan en la NBA

Lo que ha cambiado la película en 15-20 años, ya cualquiera vale para la NBA. Antes tenias que ser un verdadero crack en Europa para que te dieran una oportunidad, Sabonis, Petrovic, Kukoc, etc. Ahora, auténticos porteros de discotecas con un bagaje en los últimos años de 6 puntos y 3 rebotes de media y con unas carencias técnicas notable, ahora resulta ser validos para la NBA. Y encima es capaz de jugar minutos y todo

Madre mía, Pero Antic a la NBA. Con Lucas Nogueira puede formar un tandem mortal. Una pena que se les escapara C.Simmons para completar un juego interior terrorífico. Lebron.....este año olvídate del anillo.

No estoy de acuerdo, del pick and pop quizá sí; del pick and roll, para nada especialista. Con peor mano que Teletovic, está todo dicho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar