Solapas principales

Oficial: Intercambio entre Spurs y Raptors por Kawhi Leonard & DeMar DeRozan

ACTUALIZACIÓN: Se confirma el sereto a voces que publicamos durane el día de hoy y finalmente, Raptors y Spurs han hecho oficial el intercambio de cromos entre sus dos estrellas y dos jugadores complementarios, que hacen el camino inverso Toronto-San Antonio. Además de Leonard y DeRozan, entran en la operación Danny Green, por parte de los Spurs, y Jakob Poeltl, que deja los Raptors. Así pues, una de las principales piezas que sonaba para este mercado veraniego ha confirmado el movimiento, y aunque puede que no fuera su destino más deseado, al menos Kawhi (27 años) ha conseguido dejar San Antonio después de siete temporadas, donde ha promediado más de 16 puntos por partido, siendo considerado además uno de los mejores defensores del campeonato. Por su parte, DeRozan (a punto de cumplir los 29) ha estado nueve temporadas en las filas de los Raptors, con un promedio anotador de 19'7 puntos.

Resulta cuanto menos curiosa la forma de los Spurs de despedir a ambos jugadores, "jugando" con el tamaño de las letras a la hora de agradecer los servicios prestados:

Publicado a las 14:35:

El culebrón Kawhi podría estar cerca de llegar a su fin, según afirman varias fuentes prestigiosas al otro lado del charco, como Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (Yahoo Sports). Según estos rumores, las franquicias de San Antonio y Toronto estarían negociando y cerca de cerrar un acuerdo entre sus dos estrellas más rutilanes, Leonard y DeRozan, que intercambiarían sus roles y cambiarían de conferencia. Kawhi llegaría a reforzar la debilitada Este, mientras que DeRozan se sumaría a la pléyade de estrellas que conforman la Oeste.

Desde hace bastante tiempo se rumoreaba sobre la posible marcha de Kawhi, después un año “en blanco” (nueve partidos la pasada temporada y un cúmulo de sospechas y acusaciones en el entorno de los Spurs), y al mismo tiempo, otras voces sonaban refiriéndose a la posibilidad de que los Raptors se plantearan dejar marchar a una de sus estrellas (DeRozan o Lowry) en busca de dar un vuelco a su situación tras su nueva frustración en los playoffs, después de ser los mejores del Este en la Regular season.

Sólo parece haber una nota discordante que pudiera trastocar el cercano acuerdo, y es que otras fuentes (Chris Haynes) hablan de la negativa voluntad del alero de los Spurs a recalar en Toronto, por lo que podría estar forzando para buscar otra salida, como las que ya sonaron con fuerza y que señalaban a Sixers, Lakers o Celtics.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
564
Total lecturas: 
302,729

Comentarios

Solo tiene sentido si saben que Leonard está liquidado desde la lesión, la llegada de Poltl imagino que será para intentar dar puerta a Pau como pivot suplente en busca de jóvenes y picks, Pop cuenta ahora mismo con un equipo titular formado por el joven Dejounte Murray, DeRozan, Bellinelli o Bertans, Gay y Aldridge, sigo sin entender lo de Kyle Anderson porque ha firmado por poquísimo en Memphis y podría hacerlo mejor que Bellinelli, Bertans y Gay... más tiempo, más joven y margen de mejora... con suplentes como Mills, Ginobili, Bellinelli o Bertans, Cunningham y Potl a la espera de ver si pueden sacar algo por Pau, más los típicos rookies que nadie conoce o de la liga de desarrollo que Popo convierte en aprovechables... Los Spurs pueden luchar por la octava 7/8ª plaza, teniendo en cuenta que este año hay que sumar a Lakers, y habrá que ver la mejora de Dallas y Memphis.

En mi opinión los Spurs han hecho buen negocio, un jugador que no quiere jugar, y otro que tiene un papel cada vez más residual en el equipo, te traes "a priori" un gran anotador que eche una mano a Aldridge, y un center que ha evolucionado favorablemente y que tiene mejor pinta cada año que pasa, y además, una primera ronda de draft 2019.
A los Spurs hoy, les falta un base titular, pero no nos equivoquemos, el año pasado hicieron playoffs sin Kawhi y sin Parker, este año, tienen más efectivos a sumar.

Se acaba de filtrar que pidieron a Sixers Embiid o Simmons...es de majaderos. Resulta que les ofrecían un pack con: Robert Covington, Darío Saric y el pick del Draft desprotegido (primera ronda) de 2021 de Miami. Para mi a años luz mejor trato para el futuro de la franquicia. DeRozan en 1 o 2 años se larga, como todo pichichi cuando le llega la edad y se ve lejos de estar en un contender, que es lo que vio Leonard y/o su entorno para poner pies en polvorosa. Porque los movimientos desde que no se movió a tiempo a Aldridge , y se supiera posteriormente lo de su arritmia lo que le convertía en inamovible, han sido de lo más desalentadores. Te traes a Pau con un contrato millonario, ¿para sustituir el perfil de Dedmon?, te traes a Gay de vueltas de una lesión...y ni tan mal el acople que ha tenido. Te traes a Mandarineri que no defiende ni a una sombra quieta. Te quitas a Anderson cuando te desprendes de dos exteriores de perfil defensivo. Das a Patty un pastizal indecente, que si no lo has soltado ahora es porque Toronto no ha accedido prefiriendo a Powell. Renuevas a...¡Forbes!

Y no se ha hablado pero en el dibujo DeRozan y Aldridge casan como la Bella y la Bestia, más o menos como con Leonard. Bueno, en realidad LaMarcus con el 90% de las estrellas de la liga, es un jugador inencajable, por su usage y uso de espacios en ataque. Por talento, ética de trabajo, voluntad y demás perfectamente están capacitados ambos para sumar muchas de esas victorias que no valen nada, cuando llegue lo serio son carne de cañón porque aún no han demostrado nada en términos de liderazgo.

Seamos serios, Robert Covington y Saric, hoy, son jugadores de rotación, y juntos no valen en el mercado lo que DeRozan ni de lejos..., y el pick 2021?, pues te quedan cinco temporadas para esperar por él, a eso sumas un pivot de rotación, y una ronda de draft 2019, y sinceramente, ¿más atractivo para quién?
En mi opinión, en este cambio los Spurs han ganado una barbaridad con respecto a Toronto, está por ver si DeRozan no hace lo mismo que Leonard, pero tener a un jugador en la enfermería sin producir nada en todo el año..., para esto traigo otro all star que algo más ya va a hacer, si además se suma un center, que falta hace en SAS, que ha mejorado una barbaridad este año, y que puede ser el center titular de estos Spurs..., y además una ronda para la temporada que viene, no para dentro de 3, para mí no hay color en la comparación.
Y no es Aldridge santo de mi devoción, pero de ahí que no pueda jugar con nadie? ya se verá como casa con DeRozan, pero con Kawhi y con Duncan ya casaba bien, o eso o Popovich es un novato de esto y no lo supo ver cuando lo trajo. A Gasol lo traen para hacer un papel similar al que hacía Duncan, o incluso Diaw, y no creo que le esté costando caro a los Spurs.
Otra cosa es la gestión de la línea exterior, ¿Mills titular, es una broma? pero a Popovich le encanta, Gay? bueno, ha salido medio bien, pero podría haber salido muy mal, y del resto, Dedmond, Simmons, etc, es el problema de tener que hacer espacio para que Kawhi se quedara, no te puedes hipotecar en jugadores de rotación más de la cuenta.

Desde la perspectiva de lo que son hoy, pero no es la perspectiva que debería manejar San Antonio. En dos años San Antonio va a ser un Atlanta Hawks. Covington es un 3 & D necesario en cualquier equipo, Saric es presente y es futuro (no digo jugador franquicia, pero sí pieza importante para ir construyendo algo con cara y ojos), y la ronda es a 3 años mejor a priori (dado como pintan los Heat) a una del 21 al 30 de los Raptors del 2019.

Respecto a Toronto, a nada que lleve 2 meses Leonard jugando a su nivel, lo empaquetan y te sacan un trade que le soluciona la papeleta a Masai para 5 o 6 años. El riesgo único es la incógnita de su lesión. Pero ni en ese caso pierden tanto visto que eran incapaces de pasar de ronda. Absolutamente frustrantes ante unos diezmados cavaliers, y otro tanto ante unos descapitalizados Bucks en el 2017.

No, no hubiera sido la operación del siglo, pero no me cabe duda que mejor a la que han firmado. Y a alguien se le olvida que dentro de 2 años ya no estará coach Pop para seguir obrando milagros.

Pues quizás porque en dos años Pops no va a estar, este movimiento tiene más sentido, darle al bueno de Greg un equipo que pueda competir por algo este año, y en mi opinión, puede hacerlo, si consigue un base titular decente.

Ni un Ingram o Saric, ni una primera ronda decente que llevarse a la boca, y encima das a Green...Seguro que Masai saca más por Kawhi en Febrero. Bufford, vete ya!

Interesante lo de Raptors que apuestan todo a la próxima temporada, forman un buen quinteto defensivo con Lowry, Danny Green, Leonard, Ibaka y Valanciunas más la gran aportación de banquillo de la pasada temporada, y apuestan todo al presente porque saben que la única "estrella" que podía renovar con ellos era DeRozan, saben que Leonard no va a renovar, pero también saben que se tiene que dejar los cuernos para conseguir un buen equipo o contrato el siguiente año. A los Spurs si que no los pillo... no sé que rumbo quiere seguir Popo... imagino un quinteto pequeño con Mills, DeRozan, Bellinelli, Gay y Aldridge y creo que ha llegado el momento de que 21 temporadas después se queden fuera de playoffs... también te digo que ellos son los que mejor saben el estado físico de Leonard, primero probaron a estafar a Lakers y Sixers, y ahora se conforman con esto... huele raro.

Alguien tendrá que reflexionar en las oficinas texanas sobre el por qué se llega a esta situación con a quién moldeas para que sea tu jugador franquicia. Suerte Kawhi. Por lo demás lo comentado en el post del zoco, dos jugadores descontentos con su nuevo destino y vuelta a empezar en el 2019. Y a repartirse el pastel entre 4. Si esto es lo que quiere la NBA...

Por lo que yo entendí desde el principio, es al reves, K.L. era el qu estaba desando salir del Álamo. Ahí poco puede hacer un gestor.. Muy decepcionado, y mal carmaprofesional para él me temo

¿Ha desaparecido la noticia del fichaje de Sharon Shields y la marcha de Janis Timma de portada? Poco ha durado en portada, saludos
Edito: Ya vuelve a aparecer en el sitio que merece. Habrá sido un error puntual, saludos.

Con tanto movimiento de mercado a veces hay pequeños despistes, pero lo hemos solucionado rápido en este caso. No dudéis en hacérnoslo ver, cómo has hecho Petravicius, que aquí somos muchos currando y con días como este es un lío. Aquí no es la noche la que confunde, si no el mercado ;-)

Bueno, un error lo tiene cualquiera. El hecho es que nos teneis muy bien informados generalmente ... A ver si nos contáis algún chisme sobre cuál es el base o escolta (supuestamente USA) que va a fichar el Barça ... o nos hacéis una relación de los jugadores cortados en equipos NBA desde el 15 de Julio. Gracias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar