Solapas principales

Russell Westbrook (Foto: NBA)

OKC arrolla a los Lakers; los Celtics apuntan alto y Nuggets ganan cómodamente a Kings

  • Oklahoma City vencieron a los Lakers con una primera mitad de escándalo en la que anotaron 71 puntos
  • Paul Pierce guía a los Celtics a la victoria en Philadelphia para seguir apretando a Hawks, Nets y Bulls
  • Denver ganó el sexto partido consecutivo en Sacramento con Ty Lawson como director de orquestra

En la Noche Americana el partido de los Lakers se puede explicar en dos datos: fallaron los primeros diez lanzamientos de campo y los diez últimos. Oklahoma City arrolló a los angelinos desde el inicio, cogiendo una ventaja que ya no soltaría hasta que sonara la bozina en el Chesapeake Energy Arena. El parcial de 37 a 28 del primer cuarto fue una losa para los hombres de Mike D'Antoni, que pese a ponerse tan solo a 5 puntos a falta de 6 minutos, acabaron perdiendo 122 a 105. Además, el conjunto local llegó hasta los 71 puntos al descanso, récord de temporada. Otro récord para los hombres de Scott Brooks, solo 2 pérdidas de balón en todo el partido, igualan la mejor marca de la historia de la NBA. Los 37 puntos y 10 rebotes de Russell Westbrook lideraron a unos Thunder infinitamente más rodados que los Lakers, que además vieron como Kobe Bryant se quejaba todo el partido de molestias en el codo derecho (aún así, el escolta anotó 30 puntos, con un 8/19 en tiros). Esta noche no fue necesaria la mejor versión de Kevin Durant, que pese a anotar 26 puntos no firmó unos buenos porcentajes (9/22). A destacar otro mal partido de Dwight Howard, que solo consiguió 6 puntos con una serie de lanzamiento de 1/7. Con la derrota, Los Angeles (30-31) se aleja de la octava posición en el Oeste, defendida por los Utah Jazz con un balance de 32-28.

Los Celtics no se conforman solo con clasificarse para los playoffs y quieren posicionarse lo más arriba posible para competir por el título pese a no contar con su principal estrella. Con un récord de 32-27, se encuentran tan solo a una victoria del sexto puesto y a dos del cuarto. Anoche, un inspirado Paul Pierce les guió hasta el tercer triunfo consecutivo ante los Sixers por 101 a 109. 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para "The Truth", que una vez más demuestra su calidad cuando las cosas se ponen más feas. También Avery Bradley sacó su mejor versión en ataque, anotando 22 puntos, cogiendo 7 rebotes y repartiendo 5 asistencias. Para Philadelphia, un equipo a la deriva que sigue esperando respuestas en el caso Bynum, Thaddeus Young firmó un doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes, siendo uno de los siete jugadores que consiguieron anotar en dobles dígitos.

El equipo con la segunda mejor racha de la NBA, por detrás de Miami Heat, son los Nuggets. Ayer el conjunto de George Karl venció sin demasiadas complicaciones en Sacramento por 113 a 120, consiguiendo la sexta victoria consecutiva. Ty Lawson firmó 24 puntos y 7 asistencias y formó un buen trío junto a Danilo Gallinari (23 puntos) y Kenneth Faried (19 puntos y 12 rebotes). En los Kings, un equipo desahuciado y confundido por la constante incógnita de su futuro, Marcus Thornton con 32 puntos cumplió hasta el final junto a Isaiah Thomas (23 y 8 asistencias) y Jason Thompson (18 puntos). El conjunto californiano pagó muy caro el pésimo día en ataque de DeMarcus Cousins (8 puntos con 1/12 en tiros), que además buscó durante todo el partido la confrontación con los pívots rivales después de una dura falta de Kosta Koufos al principio del encuentro. Con la derrota, los Kings se hunden en la última posición del Oeste con un balance de 21-41.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
72
Visitas: 
302,834
Comentarios: 
397

Comentarios

Que bestia física Russell Westbrook, es el 'Lebron James' en el puesto de base, vuelve a repetirse la misma tónica, bases de raza blanca delante de él, partido monstruoso que se casca... Grande Serge, no dejándose intimidar por las amenazas de ser abofeteado de Kobe.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar