Solapas principales

Akeem Olajuwon y Ralph Sampson.

Olajuwon augura unos Rockets "mortales"; Magic elogia a Jordan y Shaq se hace de los Kings

  • Rose está de vuelta, ha ganado peso y quiere acabar con los Heat; O'Neal ha comprado acciones de los Kings y Olajuwon cree que estos Rockets pueden hacer cosas grandes.
  • Michael Jordan es encumbrado por Magic como el mejor en el uno contra uno... ¡y muchas más cosas en el Trash Talking!

Queda poco más de un mes para el inicio de otra temporada más en la NBA. Las plantillas se acaban de perfilar, los jugadores hablan del futuro inmediato y las leyendas buscan ser protagonistas con declaraciones jugosas que una semana más os traemos en nuestro Trash Talking de la NBA particular. 

El ex-jugador y actual comentarista de la televisión estadounidense, Shaquille O’Neal, ha comprado un paquete accionarial de los Sacramento Kings, convirtiéndose en accionista minoritario de la franquicia de California, informa USA Today. O’Neal planea reunirse próximamente con los directivos jugadores y entrenadores de la franquicia.

“Lo que me interesa en este nuevo acuerdo son la nueva visión, los nuevos Kings, el nuevo todo”, dijo el ex-jugador. “Siempre he querido ser parte de algo como esto. Va a ser genial”, agregó.

Derrick Rose está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante toda la temporada pasada, ha aprovechado la presentación de sus nuevas zapatillas, las DRose 4, para hablar del futuro de su equipo, de su vuelta a las pistas y de los aficionados de los Chicago Bulls.

“Me siento bien”, destacó Rose tras un acto promocional en el United Center. “En este momento mis piernas están bien. Solo estoy tratando de mantener una actitud positiva y manteniendo mis emociones, ya que la temporada está a la vuelta de la esquina”, explicó.

El base espera tener una temporada de vuelta exitosa, pero primero debe aclimatarse de nuevo a sus compañeros y ellos a su juego. A su vez destacó el gran nivel exhibido por éstos ante su baja a lo largo del año pasado.

“Muchos de los nuestros jugaron realmente duro el año pasado, trataron de llegar a playoffs y trataron de demostrar que la gente se equivocaba. Y para mi vuelta, ¿quién sabe cuando cogeré el ritmo? Puede ser que tarde un partido, cinco o diez. ¿Quién sabe?".

“Solo trato de encajar con ellos de nuevo. Hacer mi trabajo. Mi trabajo consiste en entrar y ejecutar. Conseguir tiros abiertos y jugar agresivo. Así que creo que si los chicos del equipo lo saben y yo lo sé, creo que va a ser un proceso fácil para todos”, explicó.

El jugador aseguró que nunca ha prestado demasiado atención a las críticas por borrarse antaño: “Realmente no me ha perturbado (las críticas). Uno escucha cosas. Si eres de mente débil, por supuesto que pueden molestarte. Pero sé que conmigo, a través de todas esas críticas, lo único que hacen es decirme que hasta ahora lo que he hecho ha sido bueno”, matizó.

El entrenador de los Charlotte Bobcats, Steve Clifford, ha señalado al interior Al Jefferson como el jugador clave para la próxima temporada, informa el Charlotte Observer. El nuevo jefe de banquillo de la franquicia de North Carolina ha destacado que las grandes aptitudes de su jugador servirán para que otros puedan destacar en la pista.

“Tenemos un gran anotador interior, cosa que muchos otros equipos no pueden decir. Y tenemos profundidad, creo que esas son las dos cosas que destacan para mi”.

“El baloncesto es un juego el cual empieza en lo alto de la lista de tu plantilla. El que tiene al mejor jugador individual, tiene una ventaja sobre el resto. De inmediato este se convierte en nuestro mejor jugador ofensivo con la capacidad de atraer a un segundo defensor y permitir que otro tenga buenas opciones de tiro” explicó.

“El reto de nuestro equipo es el poste alto y ésta será una situación de dependencia. Él (Jefferson) depende de otros para que le hagan llegar el balón. Y él tendrá el balón donde quiera y cuando él lo tenga será imparable. Esto significa que nuestra capacidad y nuestro espacio para jugar por fuera de sus dobles-marcas será crítico”, agregó Clifford.

El gusto por los uno contra uno que pueden darse entre los jugadores de la NBA es algo evidente. Y más si quienes los protagonizan son algunos de los mejores de la historia. En esa tesitura se vio Magic Johnson cuando se le preguntó quien ganaría un enfrentamiento One-on-One entre él y Michael Jordan.

“Michael lo ganaría”, explicó el legendario jugador de los Lakers. “Ése no es mi juego. Mi juego es asistir y crear juego para mis compañeros. Michael es el más grande en el uno contra uno. Yo no podría anotar 60 puntos como hacía él, pero él tampoco podría llevar a un equipo como yo lo hacía“.

Jeremy Lin no ha sido inmune ni mucho menos a todo el boom creado con su surgimiento estelar hace año y medio en New York. Casi de la noche a la mañana se convirtió en un ídolo, pero en esta historia no todo pudo ser tan positivo. El propio base ha señalado en una entrevista para ESPN Radio que ha sido muy complicado jugar bajo la sombra de la Linsanity ya que las expectativas creadas sobre su figura han sido demasiado altas.

“Una cosa que tengo que recordarme a mí mismo es que acabo de cumplir 25 años y, para ser honesto, realmente sólo he jugado un baloncesto consistente en la NBA durante una temporada y media, soy muy joven en mi carrera”, explicó el jugador de los Rockets. “Debido a que las expectativas con la Linsanity son tan grandes y la sombra es tan grande…a veces tengo que dar un paso atrás y recordarme a mí mismo que el viaje acaba de comenzar“.

El contrato que consiguió en Houston hizo que Lin pasara de ser un aspirante a gran jugador a tener la obligación de rendir ya como tal, pero el point-guard es consciente de que ésta no ha sido la temporada que hubiera soñado. “No tengo toda la libertad que tenía en New York. Tengo que aprender a entrar más en contacto con el balón, cortar mejor, lanzar mejor y defender mejor”, añadió Lin. “Hay un montón de agujeros en mi juego, y seré el primero en admitirlo. Es sólo una cuestión de tratar de ser mejor y mejorar. Los equipos saben cuáles son mis fortalezas y debilidades ahora, y no tendré ese elemento de sorpresa nunca más”.

Hakeem Olajuwon ha mostrado su parecer sobre estos nuevos Rockets, y más en concreto sobre la conexión que se producirá entre Howard y Lin. “Sólo he visto un poco pero ya puedo decir que es una combinación mortal. Se puede ver que están muy emocionados de jugar juntos”, señaló en Fox 26.

Sobre la firma de Howard, Olajuwon entiende que puede ser la pieza clave para que la franquicia rememore los éxitos que lograron con él en la cancha. “Dwight puede dominar esta liga cómodamente. Él tiene todo lo que necesita, y tiene el deseo y la ética de trabajo de hacerlo”, aseguró.

En cuanto al papel de Lin, cree que el hecho de que las miradas se centren en Harden y Howard puede beneficiarle. “No hay presión sobre él. Está en Dwight y James. Su posición es crucial para el éxito del equipo, y sé que puede jugar ese papel muy bien”.

La semana que viene más y mejor con el Trash Talking NBA. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
614,326