Solapas principales

OpeningWeek (II): La noche de los récords

  • Kyrie Irving, protagonista total y absoluto de la noche
  • Sorpresas inesperadas de franquicias relegadas en expectativas

La NBA ha vuelto un año más, y esto es un no parar. Nada menos que once encuentros se dieron cita en la segunda noche desde que la mejor liga del mundo volvió a ponerse en marcha, y los nuevos equipos no defraudan. En la segunda edición de la Opening Week en Solobasket volvemos a traer todo lo destacado de la madrugada que tan locos nos vuelve. Vamos con lo más interesante de los veintidós equipos que se han dado cita.

resultados de la noche

Charlotte Hornets 126 - 125 Chicago Bulls

Brooklyn Nets 126 - 127 Minnesota Timberwolves (Final OT)

Indiana Pacers 110 - 119 Detroit Pistons

Orlando Magic 94 - 85 Cleveland Cavaliers

Miami Heat 120 -101 Memphis Grizzlies

Philadelphia 76ers 107 - 93 Boston Celtics

Dallas Mavericks 108 - 100 Washington Wizards

San Antonio Spurs 120 - 111 New York Knicks

Utah Jazz 100 - 95 Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns 124 - 95 Sacramento Kings

Portland Trail Blazers 100 - 108 Denver Nuggets

 

 mvp de la noche

El principal MVP de la noche, pese a la derrota de su conjunto, fue Kyrie Irving. El nuevo base de los Brooklyn Nets rompió varios récords en el transcurso de la jornada, tanto de la NBA como de su propia franquicia. Todo el mundo tenía la certeza de que, en un equipo hecho a medida de un base talentoso como es Brooklyn, Kyrie podría adaptarse mejor y triunfar, pero nadie esperaba este arranque tan sólido del base.

Vamos a coger carrerilla, para que nos cueste menos enumerar todos los récords. Allá por la mitad del tercer cuarto, Kyrie Irving superó el récord de puntos que un jugador de los Nets había anotado en su debut con la franquicia, que hasta entonces era de 30 tantos, ostentado por D'Angelo Russell y Tiny Archibald. No obstante, llevó esta cifra a 50, batiendo, de la misma manera, el récord total de puntos que ningún jugador había anotado nunca en un debut con un equipo, superando a Kiki Vandeweghe y su récord de 1984 en Portland.

 

 

En el proceso, no perdió ningún balón, por lo que se impuso, en solitario, como el único jugador de la historia de la NBA en conseguir un statline de 50 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias sin ninguna pérdida de balón, desde que esta estadística se introdujo en 1977. Por último, pero no menos importante, es el primer jugador de los Nets desde 2012 (Deron Williams) que anota 50 o más puntos en un encuentro, y el que menos partidos ha necesitado para conseguirlo (obviamente) con UNO.

 otros protagonistas

En la jornada que tuvimos el placer de observar ayer, hasta ocho jugadores anotaron 30 o más puntos, siete si restamos al MVP de la jornada, Kyrie Irving. En sus respectivos encuentros, Karl Anthony Towns (36 pts, 14 rebs, 3 tap, 3 rob), Lauri Markkanen (35 pts, 17 reb), Andre Drummond (32 pts, 23 reb), Luke Kennard (30 pts), Luka Doncic (34 pts, 9 reb), Damian Lillard (32 pts, 8 asist, 4 reb) y Donovan Mitchell (32 pts, 12 rebs) tuvieron una gran actuación. Si bien de algunos se esperaba, los 30 tantos de Luke Kennard no ocurren todos los días.

Lauri-Markkanen-Bulls.jpg

Lauri Markkanen sorprendió a todos en la opening night particular de su equipo - MVPhotos

No fueron estos jugadores de más de 30 tantos los únicos destacados de la noche. De hecho, jugadores que se consolidaron el año pasado han vuelto a mostrar su lado de estrella. También tuvimos noches interesantes de rookies y de jugadores de segundo y tercer año que vienen pisando fuerte.

buddy_hield.jpg

Buddy Hield, enchufado tras firmar su renovación - NBA.com

En todas estas categorías, podemos englobar a Buddy Hield, con 28 tantos, Domantas Sabonis, con un 27-13, RJ Barrett, que debutó anotando 21 tantos en la derrota de los Knicks ante San Antonio, e incluso Shai Gilgeous Alexander, que no defraudó a su entrenador saliendo como escolta titular de los Thunder y anotando 26 puntos en el proceso. Por último, Justise Winslow sigue resarciéndose de sus desastrosos comienzos en liga y recogió el testigo de Jimmy Butler, anotando 27 tantos en la victoria de Miami ante Memphis.

 

datos curiosos/estadísticas

La noche estuvo cargada de récords y acontecimientos que no se esperaban. Pero claro, ¿cuándo se espera algo un aficionado en la NBA? Pocas veces, si hablamos en cuanto a récords.

Ya hemos hablado de Kyrie Irving y su sobrecogedora actuación con los Nets, pero nos habíamos quedado ciertos acontecimientos en el tintero. Vamos a quitarles el polvo a algunas actuaciones antiguas. Charles Barkley comenzó la temporada 92/93 con un partido de 30 puntos y 20 rebotes, cuando el que escribe todavía no había nacido. Este registro no se ha vuelto a ver en la liga en un debut de temporada hasta hoy, con los 32-23 de Andre Drummond, que, de paso, y añadiendo 3 robos y 4 tapones, ha conseguido un statline que nadie, nunca antes, había conseguido en la NBA desde que consta la introducción de los robos en la liga.

Por otro lado, el que se lleva la palma en cuanto a récords insólitos es PJ Washington. El rookie, que comenzaba como titular su primer encuentro en la liga con los Hornets, acuñó 27 tantos para poner un broche a un debut soñado. Lo que nadie esperaba es que anotase 7 triples en el partido, de 10 intentos. Esto marca un nuevo récord en triples anotados para un debutante en la liga. ¡Cuidado, francotiradores!

Los siete triples que anotó son, de hecho, más en un solo partido, que en todo su año freshman en la NCAA, donde solo fue capaz de anotar cinco, y con muchos peores porcentajes que en el encuentro contra los Bulls.

 

Insólitas las estadísticas, insólitos los récords, insólita la noche. ¿La buena noticia? Que siguen quedando muchas noches como estas hasta el próximo mes de junio de 2020. Siempre es un placer seguir observando la NBA y que esta te regale momentos tan emocionantes como los que lleva mostrando año tras año.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
31
Total lecturas: 
42,753

Comentarios

Anda que no os gusta quejaros... ahora solo importa el resultado?? jajaja el que quiera seguir la Nba de ese modo va a salir escaldado... ya tenéis una edad para saber que en la Nba luchan por el anillo 3,4 equipos como mucho, que es a los que exigir resultados, y tampoco tiene porqué en liga regular... el resto tiene mil historias que contar: rookies, reconstrucción, ruina en busca de draft, desarrollo de jugadores para el futuro, jugadores acabados despidiéndose, y si, sobre todo récords y highlights.

Veo que sólo importan las estadísticas individuales...si los equipos ganan, pierden o empatan no importa? Irving puede coger sus 50 puntos y tirarlos en una papelera de Brooklyn porque no han servido para nada. Hield viene pisando superfuerte, 30 abajo y para casa. ¿Alguna referencia al juego de los equipos? A este deporte no se juega solo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar