Solapas principales

Marreese Speights (Foto: NBA MEDIA).
  • Los Cavaliers le ceden a Jon Leuer y recibirán también una primera ronda de draft. Ahorro de dinero para Memphis, que está envuelto en rumores de traspasos

Primer movimiento serio -a falta de confirmación- antes del trade deadline. Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers habrían llegado a un acuerdo en el que los Grizzlies buscan aliviar su payroll  de cara al próximo curso, esquivando el impuesto de lujo . Según una nota de la espn, Memphis ha llegado a un acuerdo para traspasara Marreese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby a los Cavaliers así como una primera ronda del draft mientras que los Cavs enviarían a Jon Leuer.

Memphis Grizzlies tiene un payroll programado para el año que viene de 72 millones de dólares de los cuales 50 se los reparten entre Marc Gasol (15), Rudy Gay (18) y Zach Randolph (18). Con el envío de Speights, que está promediando 6.5 puntos y 4.5 rebotes, se ahorran una player option de 4.5 millones para el próximo curso. Ellington tiene una qualifying offer de 3 millones mientras que el hay una team option de menos de 900.000 dólares para Shelby. También tiene una qualifying offer de poco más de un millón, Jon Leuer, que también liberarán los Grizzlies cuando acabe la temporada.

El acuerdo ha sido posible ya que los Cavs contaban con más de 10 millones de espacio salarial para absorber el contrato de Speights lo que se traduce en una excepción para los Grizzlies de 6 millones de dólares, para utilizar en un año. La mejora de Tristan Thompson y el buen rendimiento de Tyler Zeller junto con Speights pueden configurar un juego interior decente que se buscará fortalecer con urgencia de cara al próximo verano.

Los Cavaliers obtienen en Speights a un interior que puede rendir desde el primer momento. Un refuerzo en el centro de la zona que necesitan cubrir con urgencia tras la baja de Anderson Varejao.

Memphis Grizzlies ha sido noticia en los últimos rumores por las negociaciones en torno a un posible traspaso de Rudy Gay además de por el interés mostrado por Josh Smith, que acabará contrato esta temporada con los Hawks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,116,521
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Está claro que están preparando el terreno para un traspaso más gordo, el otro día los dueños de los Grizzlies se reunieron con Marc Gasol y Conley, lo que provocó que el resto de gallos se pusieran nerviosos, además no han traspasado a lo único potable, Speights, hasta que Darrell Arthur ha recuperado su nivel, (los dos partidos en los que a Ellington le han entrado los triples no han sido suficientes). También tienen que pensar en la renovación de Tony Allen que este verano termina contrato y es clave en la defensa exterior y los puntos en transición. Arthur puede jugar perfectamente los 20 minutos que descansen Marc y Zach, al igual que Baydless con los minutos de Conley y Allen, este es un equipo de titulares, el banquillo no aporta absolutamente nada. También buen movimiento de los Cavs sobre todo por Speights que tendrá el espacio que necesitaba para seguir creciendo. Ellington no tiene ningún futuro con los exteriores jóvenes de Cleveland, que no deshaga la maleta....

Insisto en que no me cuadra en que Memphis piense en la próxima temporada. Tiene que haber algo preparado para ésta y me da que Rudy Gay sale y tal vez lo haga por dos jugadores. los podría conseguir en un intercambio múltiple.

No se...el trade parece muy malo pero también el equipo da la impresión de estancado y el banquillo de justito, estén estos tres o no porque la verdad es que salvo los momentos onfire de Ellington poco mas. Como se apunta desde la free agency el perimetro se puede rellenar con "saldos" que puede aportar casi lo mismo que exteriores pero por poco que aportase Speights de interiores mal va la cosa ¿Martin? ¿Murphy? Pienso que no es mala opción, liberar espacio y mirar así de ganar margen para futuras operaciones.

leuer les da ese tiro de ellington, el rsto estoy de acuerdo con vosotros, no creo que fuera el momento y se quedan cojos dentro

Oportunidades para Darrell Arthur por ahora, y un futuro con más margen de maniobra para el futuro. Tampoco es que vayan a perder 2 posiciones en la conferencia por este traspaso. Warriors y Nuggets creo que hubieran acabado por encima con Ellington y Speights o sin ellos.

Ahorran espacio salarial, pero a no ser que firmen a Kenyon Martin no hay ningún interior libre de garantías en el mercado. Delonte West,Ingles, Vujacic... están sonando algunos agentes libres que podrían ser útiles para la segunda unidad. Aunque yo me hubiera quedado con Selby, han dado demasiado.

Como dice ammoral hay que saber cuando hacer los movimientos, y salvo sorpresa este no parece el momento adecuado. Peder dos buenos jugadores de rotación les resta bastantes opciones.

Pierden dos jugadores de una rotación de nueve (a falta de Pondexter) a cambio de nada (al menos inmediato). Peor imposible. Hay que saber cuando hacer los movimientos, y Memphis tiene un equipo hoy que era para apostar por él. Yo solo veo este movimiento válido si tienen ya apalabrado un traspaso de Gay por dos jugadores exteriores y otro interior de un nivel medio alto. Vamos, casi imposible.

es un movimiento claro para intentar sacar algo mejor por Gay, y sino evitan impuesto de lujo y pueden prepararse para algo grande en verano, lo que esta claro es que memphis tiene un equipazo, pero le falta dar un paso final, le pasa algo parecido a Atlanta de los ultimos años que le faltaba ese ultimo paso

pierden muchisimo asi,pero el dinero es el dinero....si consiguen gente joven por randolph y gay e inician un proyecto con gente joven apoyados en marc y conley

No creo que sea el único movimiento de los Grizzlies esta temporada. Y si es así han restado opciones al titulo a cambio de dinero.

Quiero pensar que ya tienen medio trabajados algunos refuerzos. Con Smith ganan a un gran jugador pero no tiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar