Solapas principales

Andrew Bogut (Foto: NBA MEDIA).

Otra página de Oro en Playoffs firmada por Warriors; Nets fuerzan 7º

  • A pesar de la remontada liderada por Andre Iguodala, los Warriors suman para su historia otra sorpresa en playoffs (92-88)
  • El jugador de la noche fue Andrew Bogut: 14 puntos, 21 rebotes y 4 tapones
  • Los Bulls caen de pie pese a los problemas físicos ante los Nets (92-95)

CHICAGO BULLS - BROOKLYN NETS 92-95 (3-3)

Matchball salvado por los Nets ante unos heridos Bulls, que contaron con buen número de bajas (Denge, Hinrich, la ya conocida de Rose) y de jugadores tocados (Robinson y Gibson enfermos; Noah con fascitis).

La resistencia de los Bulls fue de quitarse el sombrero ante un rival más íntegro en el aspecto físico. Los de Carlesimo no pudieron marcharse en el marcador en ningún momento, aunque su dominio fue constante. Así, los de Illinois se presentaron en el último minuto del choque con tan solo dos puntos de desventaja (90-92) y todo por decidirse. En ese tiempo fue providencial para los Nets un Andray Blatche que certificó la victoria de su equipo desde el tiro libre. Marco Belinelli tuvo en sus manos llevar el choque a la prórroga pero no acertó con su triple y los Nets acabarían ganando por 92-95.

Deron Williams lideró a los Nets con 17 puntos y 11 asistencias, mientras que en los Bulls fue Marco Belinelli quien tuvo que asumir las responsabilidades ofensivas, aportando 22 tantos, rebotes y 7 asistencias. Mucho pundonor el de Nate Robinson (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Joakim Noah (14 puntos, 15 rebotes y 5 tapones), que lo dieron todo en pista a pesar de su mal estado físico.

GOLDEN STATE WARRIORS - DENVER NUGGETS 92-88 (4-2)

Tras el Run TMC de Hardaway, Mullin y Richmond que volvió locos a los Spurs y aquellos locos bajitos liderados por Baron Davis que en 2007 se deshicieron en primera ronda de los Mavericks, entonces vigentes campeones, estos Golden State Warriors de Stephen Curry han escrito otra bella historia de la post-temporada en la NBA firmada por la siempre sorprendente franquicia de Oakland. 

Este sexto y definitivo partido fue tremendamente emocionante. Muy felices se las prometían en el Oracle Arena cuando al comienzo del periodo definitivo los Warriors superaban a los Nuggets por nada menos que 18 puntos (80-62, min. 39) tras un prodigioso tercer cuarto de Stephen Curry. A base de triples, Andre Iguodala lideró una espectacular remontada por parte de los de George Karl, que llegaron al clutch time con posibilidades de victoria ante un conjunto de Oakland que era un manojo de nervios y que perdía posesión tras posesión de forma absurda. Afortunadamente para los locales, Harrison Barnes y Jarret Jack anotarían desde el tiro libre en el carrusel del último minuto y certificarían la gran sopresa: 92-88 para los locales y los Warrors que tumbaban a los topoderosos Nuggets, un equipo llamado a luchar por la final de conferencia. 

Andrew Bogut disputó un encuentro colosal. El poste australiano, que se ha pasado prácticamente toda la temporada en el dique seco, ha sabido dar el paso adelante con la baja de David Lee y nos ha vuelto a recordar a aquel Bogut que brilló en la liga con la camiseta de los Bucks. Acababó el partido con unos tremendos 14 puntos, 21 rebotes y 4 tapones. Stephen Curry firmó 22 puntos y 8 asistencias y también merece ser mencionado el rookie Draymond Green, con 16 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banquillo. En los Nuggets, 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para Andre Iguodala.

La sorpresa de la noche fue el regreso a las pistas de David Lee, con el que no se contaba más para estos playoffs. Su paso por la pista fue testimonial, pero si los Warriors logran recuperarlo para la siguiente ronda, cuidado con este equipo...

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,542,743
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Viendo a Noah y Robinson matarse y a Rose en el banquillo aplaudiendo...me pone malo,este chico parecía alguien con la cabeza amueblada lejos de las estrellitas y sus excentricidades pero lo que está haciendo es una vergüenza,si está mal que no salga en el calentamiento a hacer el indio,se le tendría que caer la cara de vergüenza,hoy estaba Robinson en el banquillo sentado con una toalla encima de la cabeza y un cubo delante!! por si se le escapaba algo...

Las cuentas están claras George.... +8 con McGee en pista y -21 con Koufos en su puesto.... es cierto que la baja de Gallinari ha sido definitiva porque de todos los de la plantilla era el más 'estrella' de todos, y por lo que aportaba al equipo cuando jugaba de 4..... pero esto es lo que hay. Ya estará Popovich tejiendo su tela de araña para parar a Curry.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar