Se encuentra usted aquí

  • Michael Cooper, actual entrenador de Atlanta Dream de WNBA, será intervenido esta semana de un cáncer en la lengua
  • Evan Turner llegará a los Celtics; Boston usará parte de la Mid Level Exception
  • Los fichajes de Rodney Stuckey, Marvin Williams, Trevor Booker, entre otros, confirmados

Noticia triste para la NBA.

A principios de este lunes, diversos medios adelantaban que a Michael Cooper, leyenda de la NBA e integrante de los famosos Lakers del 'showtime', se le ha detectado un cáncer en la lengua y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta semana.

El actual entrenador de las Atlanta Dream de la WNBA tendrá que abandonar el equipo durante aproximadamente un par de semanas para recuperarse plenamente. Afortunadamente, el cáncer se ha diagnosticado a tiempo y se pronostica que Michael Cooper se recupere plenamente de esa dolencia.

"Me siento afortunado de que la dolencia se haya diagnosticado a tiempo, eso ilustra la importancia de que se haya detectado temprano", afirmó Cooper. "Sé que el equipo estará en muy buenas manos durante mi ausencia, trataré de volver lo antes posible", concluyó.

El actual entrenador de las Dream se operará esta semana en un hospital situado en Atlanta. Tuvo pasado como entrenador previamente en Los Angeles Sparks, en los que ganó 2 campeonatos de la WNBA, y también dirigió a los Albuquerque Thunderbirds de la NBA Development League, donde ganó el título.

Michael Cooper también es recordado por formar parte del glorioso equipo de los Lakers del Showtime, equipo en el que contribuyó en 5 títulos de la NBA conseguidos entre 1978 y 1990.

OVERBOOKING DE ESCOLTAS EN BOSTON: LLEGA EVAN TURNER

Si bien los Boston Celtics iban sobrados de jugadores entre las posiciones de base y escolta, su siguiente incorporación también va destinada a ocupar uno de esos puestos. Evan Turner, poco aclamado en este mercado de agentes libres, firmará próximamente con la franquicia de Massachusetts.

Pese a que aún no se han revelado más términos sobre su nuevo contrato (ej. duración), lo que sí que se sabe es lo que ha ofrecido Boston para hacerse con sus servicios: una parte de la Mid-Level Exception. De esta forma, Evan Turner competirá por minutos con Marcus Smart, James Young, Marcus Thornton, Avery Bradley y Phil Pressey (Rajon Rondo aparte), aunque Turner parece más destinado a tener minutos como alero.

Precisamente, el valor de mercado del mismo Evan Turner descendió ostensiblemente tras su mal final de campaña con los Indiana Pacers, quiénes le obtuvieron en un traspaso que envió a Danny Granger a los Sixers. A partir de ahí, Turner no supo encontrar su sitio en la rotación de la franquicia de Indianápolis y su cotización de mercado devaluó hasta el punto en el que pocos equipos han expresado interés en él. Minnesota Timberwolves y Boston Celtics han sido los más interesados en firmar al ex escolta de los Sixers y de los Pacers.

Y ADEMÁS...

  • Los Chicago Bulls han anunciado de forma oficial las contrataciones del rookie australiano Cameron Bairstow (3 temporadas) y la renovación de Kirk Hinrich. En este caso, los Bulls usaron la 'Room Exception' para firmar a Hinrich y por 2 campañas, la segunda con player option. Además, su contrato incluye una 'trade kicker' del 15%, es decir, que si el jugador es traspasado a otro equipo, se le debería de pagar a éste una cantidad económica extra. Por otra parte, a Chicago aún le falta por firmar a su rookie de primera ronda, Doug McDermott.
     
  • Los Lakers han oficializado las renovaciones de Ryan Kelly y Nick Young. En su caso, los Jazz han hecho lo propio con Trevor Booker, los Mavericks han anunciado la firma de todo un veterano como Richard Jefferson, los Spurs la renovación de Matt Bonner, los Suns la contratación de Anthony Tolliver y los Pacers han hecho oficial el fichaje de Rodney Stuckey. A su vez, el rookie de 2º ronda Spencer Dinwiddie firmará un contrato de 3 temporadas con los Pistons.
     
  • Marvin Williams ha sido presentado hoy como nuevo jugador de los Charlotte Hornets. El ex jugador de los Jazz ha expresado su felicidad tras fichar por los Hornets ya que "North Carolina siempre ha sido como un segundo hogar para mí". Hay que recordar que Williams pasó su etapa universitaria por los North Carolina Tar Heels.
     
  • Ante los últimos rumores, desde Cleveland se ha desmentido que los Cavaliers hayan incluido a Andrew Wiggins en cualquier operación para tratar de hacerse con Kevin Love vía traspaso. Sin embargo, continúan las negociaciones entre ambos equipos y de momento sin llegar a un acuerdo. Además, el alero canadiense firmará su contrato rookie a lo largo de esta semana.
     
  • En cambio, en los Warriors, el escolta Klay Thompson habría solicitado a la franquicia una extensión de contrato por el máximo permitido, según apunta CBS Sports. Se ha especulado repetidas veces su posible salida vía traspaso para intentar hacerse con Kevin Love, pese a que Steve Kerr ya ha manifestado que lo quiere en el equipo.
     
  • Continúan los rumores de traspaso en los New York Knicks. Esta vez, vuelven a sonar los nombres de J.R Smith, Shane Larkin e Iman Shumpert para salir traspasados, según ESPN. Además, se habla de posible invitación al Training Camp del equipo a Metta World Peace y, posiblemente, a Dahntay Jones.
     
  • OFF-TOPIC: Esto no trata de baloncesto, pero sí es acerca de un jugador. En este caso, del excéntrico Russell Westbrook. El base estrella de los Oklahoma City Thunder ha sacado a la luz su propia línea de ropa y que, por cierto ya está a la venta. Hay que echarle una ojeada (Enlace), aunque desde luego, algunos nos lo temíamos un poco peor. Era cuestión de tiempo que llegase este día.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
Comentarios: 
690

Comentarios

Me alegro de que por fin mis Celtics hagan un buen fichaje y además a buen precio, Turner es un gran jugador y puede formar una buena base junto con Smart, Ollynik o Sullinger, además de Green y Rondo.
Les falta anotación, pero si tienen una buena defensa pueden incluso luchar de nuevo por los Playoff en un Este no tan devaluado como el año pasado pero con pocos equipos regulares durante la temporada.
Rondo-Smart-Turner-Green-Ollynik; con Bradley, G.Wallace, Young, Sullinger, Thornton... Buenos mimbres para hacer algo éste año e ir a por un buen agente libre la próxima temporada

Turner tiene suficiente nivel como para ser alero titular y dudo que con Green delante, esto suceda. Mejor destino hubiera sido Minnesota, donde Brewer no da la talla como titular. Es sorprendente cómo se ha devaluado su caché, teniendo tanto margen de proyección y una muy buena edad. Y sólo por haber estado en los desastrosos Pacers post All-Star. Ya lo quisiera yo para mi equipo!

Turner con Jeff Green por delante tp. tendrá mucho hueco de tres.
Tiene mala pinta su evolución. En los Lakers o Brooklyn necesitan un alero fuerte yá.
Me lo expliquen!

Correcto, al menos si quieren ser alguien este año en sus conferencias, ya que en el Este George, Lebron, y en el Oeste Durant, Leonard, te hacen un traje, como no tengas gente competente en este puesto. Lakers en concreto tienen 4 jugadores para el puesto de 4 (Kelly, Randle, Boozer, Davis) uno que lo ha hecho durante mucho tiempo (Hill), y luego tiene los 2-3 del año pasado que ninguno daba la talla.
Evan Turner está dando demasiados tumbos por la NBA, y tiene calidad suficiente para estar en un roster de primer nivel con un papel importante, pero mal camino lleva.

Me sigue pareciendo curioso que, dos equipos que deberían haberse movido mucho más como Indiana y Golden State, dada su condición de contender en la temporada pasada y de "relativo fracaso" final, no han hecho aún ningún movimiento. Si es verdad que GSW trató de quedarse con Pau, pero tímidamente, y ahora andan enredados con Minni para ver si se hacen con Love, pero creo que es más de cara a la galería, que un objetivo real.
En cuanto a Indiana, habrán detectado que Lance Stephenson es el cancer que llevó al nefasto fin de temporada, porque si no, una pena que un grupo tan magnífico de jugadores se vaya al garete (les queda un año más, luego no habrá presupuesto para todos).

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar