Pacers arrolla a Washington; el trío Durant-Westbrook-Ibaka liquida a los Clippers

  • Los Pacers volvieron a ser los Pacers y arrollaron a unos Wizards muy espesos y que entran en la historia negativa de la liga
  • El trío Ibaka-Durant-Westbrook estuvo a un nivel espectacular y OKC pone el 2-1 en la eliminatoria

INDIANA PACERS - WASHINGTON WIZARDS 85-63 (2-1)

Partido con poca historia en el Verizon Center, donde los Indiana Pacers pusieron el 2-1 en la eliminatoria a partir de la segunda mitad, en la que dominaron plácidamente y no dieron opción a unos Washington Wizards que tuvieron su peor partido en lo que llevamos de estos Playoffs.

Al descanso, con 34-33 en el marcador, ya indicaba cómo fue el primer tiempo. Espeso, poco baloncesto y muy poco acierto combinado entre ambos equipos. Al final, fueron los Pacers que, de la mano de Paul George (23p/8r/4a/3stls) y de Roy Hibbert (14p/5r/3blks) consiguieron una cómoda renta en el tercer cuarto para afrontar con más tranquilidad el último período.

Para finiquitar el choque, David West (12p/3r) con un par de lanzamientos desde su zona preferida y un robo, y un triple de Paul George, acabaron por culminar el fácil triunfo de los Pacers en uno de los peores partidos de Playoffs que se recuerda en los últimos años. Por otra parte, Luis Scola aportó 9 puntos y Lance Stephenson hizo 9 pts, 7 rebs y 5 asists en total.

En cambio, los Wizards por su parte anotaron el 33% de sus tiros de campo en total. Combinaron muchas pérdidas, malos lanzamientos y precipitados y además, sucumbieron ante la buena defensa que planteó el conjunto de Frank Vogel. El mejor fue Trevor Ariza con 12 puntos y 15 rebotes, seguido de Bradley Beal con 16 pts (6-19 FG) y John Wall con 15 pts y 6 asistencias (7 pérdidas). A su vez, Nenê y Marcin Gortat se combinaron para 12 puntos entre ambos, con una serie de 5-21 en tiros de campo, que al fin y al cabo fue un aspecto determinante.

El dato de la noche: Los Washington Wizards (63 puntos) entraron en la historia negativa de la liga al igualar el peor registro anotador por parte de un equipo local en un partido de Playoffs. Los otros: New Orleans Hornets (63-121 ante Denver en 2009) y Portland Trail Blazers (63-85 ante San Antonio en 1999).

 

OKLAHOMA CITY THUNDER - LOS ANGELES CLIPPERS 118-112 (2-1)

Salvaje actuación del trío maravilla de OKC. Y es que Serge Ibaka, Russell Westbrook y Kevin Durant combinaron sus fuerzas para vencer su primer partido a domicilio en el Staples Center ante Los Angeles Clippers para poner el 2-1 a favor en la eliminatoria. De esta forma, el equipo de Scott Brooks se adjudica de nuevo el factor cancha en la que, sin duda, es la mejor serie de segunda ronda actualmente.

Partido con muchos rifi-rafes entre los jugadores de ambos equipos, en el que se señalaron hasta dos faltas técnicas dobles y otra a Reggie Jackson por protestar. Por otra parte, tercer duelo de la eliminatoria entre ambos equipos que estuvo cargado de intensidad y emoción… Hasta que Kevin Durant y Russell Westbrook dijeron basta. Un triple del base de OKC y, luego, un canastón marca de la casa por parte del actual MVP sobre Chris Paul acabaron por sentenciar el choque en Los Ángeles.

Por parte de los de Scott Brooks, la alineación empezó a funcionar a partir del último cuarto, en la que optaron por jugar al 'smallball', con Ibaka de center, Kevin Durant de ala-pívot y Butler, Westbrook y Jackson en el perímetro. El MVP logró 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Russell Westbrook anduvo cerca (otra vez) del triple-doble (23p/12a/8r) y Serge Ibaka añadió 20 puntos y 9 rebotes, con una serie de 9-10 en tiros y marcando la diferencia en los últimos minutos de encuentro. Por otra parte, impagables las aportaciones de Reggie Jackson y Caron Butler desde el banquillo, ambos con 14 puntos. Mientras que el rookie Steven Adams también tuvo una labor destacable desempeñando el trabajo sucio (4p/9r/2blks).

En cambio, de nada bastaron los múltiples esfuerzos de Blake Griffin, Jamal Crawford y Chris Paul para dar el triunfo a los Clippers. Griffin anotó 34 puntos, recogió 8 rebotes y puso 3 tapones; CP3 hizo 21 puntos, 16 asistencias y sin perder ningún balón y, finalmente, Jamal Crawford anotó otros 20 tantos. Matt Barnes, por su parte, tuvo un buen partido con 14 puntos y DeAndre Jordan se adjudicó otro doble-doble (10p/11r).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
700,749

Comentarios

No se puede describir con palabras la intensidad física de esta madrugada en ataque y defensa de Ibaka, no se puede, absolutamente abrumador, lo siento mucho Mirotic.... en cuanto a la otra eliminatoria... con el partido de esta madrugada quedándose en 63 puntos, con reglas Nba, con tiempos Nba, en playoffs, en casa.... los Wizards merecen ser eliminados porque van a quitarle glamour y caché a la liga....

OKC-LAC parece que será la única eliminatoria igualada... que raro después de una 1ª ronda de records en 7os partidos y prorrogas.
El triple de Russ a dos minutos del final fué decisivo, y eso que jugó uno de sus partidos menos egoistas, 13 asis (y no 12 como apuntáis). KD parece que ya ha retomado el ritmo físico adecuado para devorar victorias. Y mientras el resto sigan la inercia del duo dinámico como ayer, la tormenta será perfecta ;)
Crawford podrá ser el mejor 6º hombre en números, pero en incidencia del juego poca, sobretodo en defensa. Es prontísimo para descartar a LAC, pero Paul y Griffin necesitan formar un Big Three, con un Caramelo Anthony, o así, para el futuro (mega traspasos a la vista).
¿Hubo terapia de grupo en IND, o es que WAS estan de resaca por haber festejado ya su temporada?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar