Solapas principales

Pacers y Heat fuerzan el séptimo partido; Blazers avanza a semifinales de conferencia

  • Walker (37p) no pudo con los Heat y habrá séptimo partido en Miami

bracket.jpg

Bracket playoffs

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Luis Scola (Raptors)No jugó
Bismack Biyombo (Raptors)2 p. y 10 r.
Goran Dragic (Heat)14 p. y 7 r.
Pablo Prigioni (Clippers)0 p.

 

La Crónica

  • INDIANA PACERS - TORONTO RAPTORS (101-83)

Los Raptors comenzaron el partido muy serios. Mientras que los visitantes estaban acertados en ataque, los locales no era capaces de meter el balón por el aro y todo ello resultó en las primeras diferencias en el marcador a favor de los de Toronto. Pero poco a poco, los locales comenzaron a meterse en el partido, y se fueron al descanso con 4 puntos de ventaja en el marcador.

La segunda mitad fue un partido completamente diferente. Parcial de 61-39 a favor de los locales, gracias al buen juego en equipo, grandes y contraataques y buen acierto desde el exterior. Paul George (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y el novato Miles Turner (15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) fueron los principales líderes de unos Pacers que necesitaban forzar el septimo partido de la eliminatoria para seguir con vida en playoffs, y vaya si lo forzaron. Los locales acabaron dominando el encuentro a placer. DeRozan y Lowry volvieron a firmar una mala actuación con 8 puntos (3/13 en tiros de campo) y 10 puntos (4/14 en tiros de campo) respectivamente. Carroll y Joseph fueron los máximos anotadores de la franquicia canadiense con 15 puntos cada uno. 

Habrá séptimo y definitivo partido en el Air Canada Center. Los Raptors deberán dejar atrás esa irregularidad que han mostrado a lo largo de la serie, y Lowry y DeRozan tendrán que disipar toda duda referente a su rendimiento para conseguir que su equipo puede jugar la siguiente ronda. Mientras tanto los Pacers, se encomendarán a Paul George, y deberán asaltar la cancha de los Raptors si quieren seguir con vida en estos playoffs.

 

Pacers Pull Off 18-0 Run in Victory Over Raptors

  • CHARLOTTE HORNETS - MIAMI HEAT (90-97)

Victoria imprescindible para unos Heat que no habían hecho los deberes en casa y llegaban con una presión extra al sexto partido

La franquicia de Miami comenzó el encuentro un poco más acertada de cara al aro. Luol Deng (21 puntos) y Dwyane Wade (23 puntos) se encargaron de meter al equipo en partido desde un primer momento, protagonizando la mayoría de los primeros puntos de su equipo en los primeros compases del partido. Gracias a el buen hacer de estos dos jugadores, el encuentro llegó al descanso con una ventana en el marcador de 9 puntos a favor de los visitantes. En la segunda mitad, un inspirado Kemba Walker (37 puntos, 4/8 T3) trató de remontar y finiquitar la serie en Charlotte, pero los Heat supieron sufrir y se acabaron llevando el triunfo. En el equipo local Walker se encontró un poco solo, ya que otros jugadores que normalmente suelen ayudar al equipo en ataque no fueron capaces de aparecer ayer. Por ejemplo, Jeremy Lin tan solo anotó 8 puntos (1/8 en tiros de campo) y Marvin Williams no consiguió anotar ni un solo punto en los 37 minutos que estuvo en cancha.

Miami tendrá la opción de conseguir el pase definitivo a semifinales de conferencia en el séptimo encuentro de esta eliminatoria, que se disputará en el AmericanAirlines Arena. Con toda seguridad será un séptimo partido vibrante en el que los nervios y la competitividad estarán a flor de piel. 

Kemba Walker and Dwyane Wade Duel in Charlotte

  • PORTLAND TRAIL BLAZERS - LOS ANGELES CLIPPERS (106-103)

Los Blazers derrotaron a los Clippers en el Moda Center y se enfrentaran a los Warriors en semifinales de conferencia oeste.

El partido comenzó muy igualado, y de esta forma seguiría hasta la finalización del mismo. Por parte de los locales, el backcourt habitual formado por Lillard (28 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) y McCollum (20 puntos y 4 asistencias) lideró en ataque a la franquicia de Oregon. Enfrente, un Jamal Crawford (32 puntos) que pusó mucho corazón en la cancha, pero que a la postre no sería suficiente para que su equipo consiguiera la victoria. Mal día eligieron los Clippers para estar poco acertados desde más allá del arco (4/16 T3). La franquicia angelina ha tenido muy mala suerte con las lesiones de sus dos principales estrellas (Paul y Griffin), y los Blazers han sabido aprovechar esta situación a la perfección para colarse contra todo pronóstico en semifinales de la conferencia oeste. 

El próximo rival de los Blazers, unos Warriors que en la actualidad cuentan con la baja de su mejor jugador, Stephen Curry. ¿Lograrán Lillard y compañía la machada de derrotar al actual equipo campeón de la NBA?

Best of Phantom: Clippers vs Trail Blazers - Game 6

El MVP: Damian Lillard (Blazers)

Con 28 puntos (4/9 T3, 5/12 T2 y 6/7 TL), 7 asistencias, 5 rebotes y 1 robo lideró a su equipo a la cuarta y definitiva victoria de la eliminatoria frente a unos Clippers mermados por las lesiones de sus mejores jugadores. 

Un Lillard que deberá destapar el tarro de las esencias y ofrecer su mejor versión jamás vista en la liga si quieren tener alguna opción de derrotar a los actuales campeones, los Golden State Warriors.

Damian Lillard Full Highlights 2016 Playoffs R1G6 Vs Clippers - 28 Pts, 7 Assists!

Lo + Destacado

TOP 5 de la noche:

Top 5 NBA Plays: April 29th

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
79
Total lecturas: 
184,461

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar