Solapas principales

Paolo Banchero está ansioso por jugar el Mundial con Italia

  • La joven figura de Orlando Magic señaló que es un estudioso del juego y que no tendrá problemas en adaptarse al baloncesto FIBA.

Paolo Banchero, la primera selección en el Draft 2022 de la NBA y quien está destacándose en su temporada debut con Orlando Magic, siendo el máximo anotador del equipo, contó que está ansioso por jugar para la Selección de Italia en el próximo Mundial 2023.

El padre del interno es de ascendencia italiana, mientras que su madre es una exjugadora del equipo nacional de Estados Unidos. En ese sentido, el joven de 20 años decidió jugar para el país europeo, pudiendo jugar para USA si elegía nacionalizarse.

"La forma de jugar que tiene el baloncesto FIBA es un poco diferente a la NBA, pero daré todo, toda mi energía e impactaré al equipo nacional de la mejor manera que pueda", expresó Banchero en una entrevista con FIBA ​​a principios de noviembre.

De esta manera Banchero se suma a los ejemplos de jugadores de gran talento que militan en la NBA y eligen demostrar su talento en las competiciones FIBA, tal como lo hicieron Luka Doncic , Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo en el EuroBasket de este año. También lo hizo el compañero de Banchero en Orlando Magic, Franz Wagner, con la selección alemana.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

"Creo que el baloncesto FIBA ​​es muy interesante, y ver a los muchachos jugar para sus equipos nacionales es algo grandioso para observar y analizar", dijo Banchero, a su vez que afirmó: "El EuroBasket fue muy, muy competitivo, y los fanáticos sonaron fantásticos, mirando esas arenas llenas y multitudes ruidosas que desempeñaron tan bien su papel de sexto hombre. Eso es increíble".

"Tuvieron muy buenos partidos y me gustó mucho la forma en que jugaron contra Serbia, donde mostraron una defensa increíble y un gran movimiento en ataque", señaló Banchero sobre los partidos que vio del conjunto italiano. "Eso fue muy impresionante, muy bueno de ver. La pasión y la unidad que tienen es fantástica, y la pasión que pusieron el entrenador y el personal; la forma en que juega el equipo también es excelente", manifestó.

Con respecto a la diferencia entre la NBA y el básquet de selecciones nacionales, la joven figura de Orlando se mostró tranquilo con la posibilidad de encajar en ambos sistemas y formas de juego: “No estoy preocupado por eso porque soy un estudiante del juego y sé que haré todos los ajustes y seré el mejor jugador que pueda ser en todos los niveles", dijo. "Me gusta aprender y mejorar como jugador, y me adaptaré y estaré listo para jugar a nivel FIBA, eso es seguro", apuntó.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,931