Solapas principales

Pau Gasol ya brilla en los Bulls (Foto: NBA MEDIA).

Pau Gasol: "Estar con la Selección es una decisión que se toma acabada la temporada"

  • "Físicamente me encuentro muy bien"
  • "Tenemos muy buena química"
  • "Lo de los Lakers era de esperar que tuvieran un arranque difícil"
  • "Nos viene extraordinario que Rose esté en buena forma y alejado de las lesiones"
  • "Que Kobe esté ahora a ese nivel es algo increíble"
  • "Mirotic se ha adaptado de inmediato y su impacto ha sido muy rápido"
  • "La participación o no con la selección es una decisión que se toma acabada la temporada"
  • Sobre la incompatibilidad ACB-Selección: "Es momento de valorar si la norma debe seguir en vigencia o no"

El ala-pívot de Sant Boi atendió a los medios de comunicación desde Chicago y trató su buen momento de forma y su adaptación a Chicago, el buen inicio de su hermano Marc y los Grizzlies y del futuro del banquillo de la Selección española en declaraciones que recoge el diario Marca.

Su buen inicio de temporada: "Son diferentes factores, me he adaptado bien a mis compañeros, al sistema, tengo la confianza del entrenador. El proceso del cambio ha sido importante, con muchas expectativas. Es una situación que he elegido yo. Además físicamente me encuentro muy bien y eso ayuda mucho"

El vestuario de los Bulls: "Yo no conocía el vestuario y nunca sabes realmente lo que te vas a encontrar hasta que lo vives. Estoy muy contento porque aunque algo sabía por lo que me habían dicho el entrenador, el mánager y Noah, ha sido una sorpresa el gran ambiente que he visto. Y desde luego, todo eso suma. Tenemos muy buena química, tanto los jóvenes como los veteranos. Hay mucha predisposición al trabajo, hay humlldad y hay deseo de querer luchar por el anillo. Tenemos las piezas suficientes para conseguirlo, pero lo tenemos que demostrar"

La importancia de Derrick Rose en los Bulls: "De la salud dependemos todos, jugadores y equipos de la NBA. Pero está claro que nos viene extraordinario que esté en buena forma y alejado de las lesiones. Cuando está bien, nos da una calidad y un nivel mucho más grande. Con él somos candidatos a estar arriba, tanto en la conferencia como en la Liga"

Memphis y el temporadón que lleva Marc Gasol: "Muy orgulloso de verle a tan gran nivel y también de ver tan bien a uno de mis ex equipos. Solo puedo animarles a que sigan así. Lo del All-Star, sería sin duda un sueño que los dos pudiéramos conseguirlo. Estamos en el buen camino"

Inicio de Lakers y Memphis: "Las dos sorprenden, pero quizá más la de Memphis que no esperaba que estuviera también a estas alturas. Están jugando muy bien, muy en forma y con una solvencia tremenda. Lo de los Lakers era de esperar que tuvieran un arranque difícil. Tienen jugadores nuevos, entrenador nuevo, sistema nuevo. Se preveían los problemas a pesar de que Kobe esté a un grandísimo nivel"

Sobre Kobe: "Se le está reconociendo bastante aunque no sé si tanto como se merece. Es un jugador excepcional en la historia de este deporte. Tiene un gran mérito todo lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. Que ahora esté a ese nivel es algo increíble"

Oeste versus Este: "Hoy en día la conferencia Oeste es más fuerte, más competitiva. Eso no quita para que en el Este no haya equipo de gran nivel. Pero el Oeste es más competitivo porque hay más equipos de nival más alto. Ha pasado en los últimos años y está pasando en este"

Qué mejorar en los Bulls: "Debemos asegurar en casa los partidos que tenemos que ganar, tenemos que dominar nuestra cancha. Hemos perdido algún partido como local que nos podría haber dado un mejor balance"

Sobre Nikola Mirotic: "Se ha adaptado de inmediato y su impacto ha sido muy rápido. Las lesiones de varios compañeros le han dado minutos y continuidad y lo está aprovechando. Fuera de la pista tenemos muy buena relación y trato de ayudarle en todo lo que puedo, al fin y al cabo todo es nuevo para él"

La incompatibilidad ACB-Selección: "Exactamente no sé a quien corresponde la decisión de derogarla o no, pero es un debate razonable y creo que es momento de valorar si la norma debe seguir en vigencia o no. Desde luego es algo a contemplar, si quieres que los mejores entrenadores estén disponibles. Supongo que a los clubes les hará menos gracia al no poder contar con su entrenador en pretemporada. Pero es un debate interesante. Supongo que a los clubes les hará menos gracia al no poder contar con su entrenador en pretemporada"

El próximo Eurobasket: "El compromiso de los jugadores con la selección se ha demostrado que es muy grande pero también somos conscientes de que algunos que llevamos muchos años jugando con el equipo nacional tenemos que ser prudentes porque estamos en un punto de nuestras carreras en el que cada vez nos queda menos baloncesto. La participación o no con la selección es una decisión que se toma acabada la temporada. En cualquier caso los que hemos ido hemos disfrutado yendo y el compromiso con el equipo y con la afición es total"

Además, sus compañeros de vestuario también opinaron sobre la importancia de la llegada de Pau Gasol a en la franquicia de Illinois. Derrick Rose, Nikola Mirotic Joakim Noah y Jimmy Butler hablaron con Marca sobre el jugador de Sant Boi.

"Con él, sinceramente, me ha tocado la lotería", explicó Nikola Mirotic en los micrófonos de Planeta Basket. "No me lo esperaba. Él pasó hace años por el proceso que ahora paso yo y me ayuda mucho. Todo el mundo aprende de él en nuestro equipo. Hay un gran ambiente en el vestuario de los Bulls. Si todo va bien, podremos tener alguna posibilidad de luchar por el título"

"Pau está haciéndolo genial. Se asegura de que los chicos vengan concentrados", explicó el base Derrick Rose. "Ha ganado campeonatos anteriormente y esto nos va a ayudar en la forma en la que afrontamos la temporada. Es un compañero con mucha experiencia", admite el base. "Hablamos mucho con él, siempre está para darnos consejos y conocimiento del juego, y le escuchamos"

"Pau sabe ganar y sabe lo que implica ganar, pero sobre todo trae mucha diversión al juego", explicó Jimmy Butler. "Siempre parece que está sonriendo, por eso pienso que a todos nos gusta jugar con él. Es un jugador completo, un gran veterano que le viene muy bien a un equipo joven. Es un gran modelo a seguir y es muy buen tío"

"Pau es muy consistente cada noche y también es una persona muy positiva", explicó Joakim Noah. "Las cosas no son siempre fáciles y Pau siempre tiene mucha energía positiva. Es muy buen líder"

joakim-noah-pau-gasol-nba-los-angeles-lakers-chicago-bulls3.jpg

Noah y Gasol, ¿compañeros esta temporada? (Foto: fansided.com)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,038

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar