Solapas principales

Pau Gasol se decide por los Bulls y explica su decisión. Carmelo Anthony se queda en NY

Parece que todo empieza a esclarecerse en la mente de Pau Gasol (2.15 / 34 años). La expectación generada en su primer verano como agente libre sin restricciones ha sido grande a ambos lados del Atlántico. El futuro del astro español era clave para más de una franquicia, dado su todavía talento ofensivo y capacidad para circular la bola. Y ese futuro se resolverá pronto. 

Tras sonar múltiples equipos que lo querían en sus filas, sólo dos quedaron en pie: los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs. Los texanos, pese a ser los actuales campeones de la NBA, parece que también quedan descartados. Según han avanzado el Diario MARCA y el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, Pau Gasol será un bull la próxima temporada, aunque todavía no hay confirmación oficial de ambas partes ni una cifra por el acuerdo. Se ha especulado con un posible sign&trade con los Lakers a cambio de Carlos Boozer, pero de momento no hay nada claro. 

La legendaria franquicia de la Windy City se llevará de confirmarse el rumor pues, una pieza clave para volver a asaltar el anillo de nuevo. Cabe recordar que los Bulls añadieron también la noche del Draft al tirador Doug McDermott a su roster, y todo apunta que harán lo propio con el ala-pívot Nikola Mirotic. Con estas transacciones y la recuperación para la causa de Derrick Rose, los de Tom Thibodeau pondrían su nombre arriba en las quinielas de nuevo. 

En cuanto a la hipotética pareja de baile del de Sant Boi, el Joakim Noah, su encaje se asume fácil y compatible. La magnífica capacidad defensiva del internacional francés libraría de peso a Gasol en esta faceta, en la que por físico ya no rinde a un nivel óptimo. Por su parte, el ex de Grizzlies y Lakers aportaría ese criterio en ataque y variedad de recursos de los que carece un Noah limitado en el aspecto ofensivo. 

El pívot español habría rechazado una oferta para seguir de Los Angeles Lakers de 20 millones en 2 años y otro de 11 millones de Atlanta Hawks

Actualización, Pau Gasol anuncia su decisión: jugará definitivamente en los Bulls

Poco tiempo después de publicar este tuit, el poste catalán se explaya en su web sobre las razones de su decisión. Este es el texto íntegro:

"Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados.

Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En mis siete temporadas con los Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados.

Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa.

Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago."

La otra noticia de la jornada ha sido la renovación de Carmelo Anthony por los Knicks. El alero formado en Syracuse que ha coqueteado con Bulls, Rockets y Lakers firmará por 5 temporadas por un montante total de 120 millones de dólares. Tal y como informa el periodista Adrian Wojnarowski, Anthony anunciará su continuidad en la franquicia de la Gran Manzana el domingo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,942,955
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Pau pasa de ser entrenado por D'Antoni (sólo ataque) a Thibbs (defensa férrea).. ¿Soy el único que piensa que Pau puede tener problemas con el sistema de juego? Noah, Pau y Gibson es un buen juego interior pero contar desde ya con Mirotic (período de adaptación) y con A. Randolph (cuántas veces se ha hablado de lo que podía haber sido y no es) me parece surrealista siendo Thibbs el entrenador. Creo que Pau y Mirotic las van a pasar p***s la primera parte de la temporada porque es un grandísimo entrenador (de los mejores) pero es muy maniático.. y que priorice tanto la defensa no le viene nada bien a Mirotic y lo que sobrecarga a los jugadores de minutos penaliza a Pau (ojalá le respeten las lesiones y aguante). Además de la incógnita Rose..

Esto no se paga con dinero:
https://www.youtube.com/watch?v=6sVyAKtrMZA

Noah,Gasol, Gibson, Mirotic. Juego interior de nivel, y qué bien le viene a Nico la llegada de Pau...Alguien avezado en la materia NCAA nos adelantaría un scoutting de McDermott? Si a parte de tiro, domina la línea de fondo se puede poner las botas...

Con Rose, esperar a que termine sano la temporada. Sería suficiente -más allá del nivel a lo que lo haga- para ser contender.

Me alegro por Pau, puede que en otros equipos hubiera tenido más opciones inmediatas de anillo (OKC, Spurs), pero ésta es su decisión y hay que respetarla.
Al igual que Lakers, Bulls es una de las franquicias con mayor historia de la NBA, tiene un buen mercado comercial y, además, con Thibodeau y Rose sano al llegar Playoffs van a ser un equipo aguerrido y muy difícil de batir.
Un juego interior Gasol-Noah, con Gibson, Anthony Randolph y ¿Mirotic? desde la segunda unidad, pueden convertirse en el mejor juego interior de la liga. Si en el exterior le sumamos a Rose, Jimmy Butler y a McDermott (29ppp en su último año en NCAA, letal desde la larga distancia), nos encontramos a un equipo que, sano, es candidato a todo.
Falta por confirmar la oferta final de Bulls -se rumorea en torno a 6M anuales- y la duración del contrato, parece que finalmente no habrá "sign&trade" con Lakers a cambio de Boozer

Desde luego el encaje es una incógnita, aunque yo no creo que sea tan complicado, porque en principio Noah - Gibson serán los titulares y Gasol comandará la segunda unidad, al menos durante la RS.

Creo que en la decisión más allá de temas de mercado, etc. también habrá pesado el cambio de conferencia. El este es un lotería, y unos Bulls a medio gas pueden plantarse en PO con opciones. Menos desgaste a lo largo del año.

Imagino que este fichaje descarta la marcha de Mirotic, no?

Mala mala mala decisión deportiva....A compartir minutos con Noah y esperar que Rose haga magia con sus piernas. Ni una cosa ni la otra, ni la inclusión de Pau en un equipo ultradefensivo que ya tienen un interior que mueve bien el balón parecen ideas lógicas. Ganarán los Lakers con alguna ronda o expiring si finalmente sale adelante lo del sign and trade.

Puede que Gasol haya quedado "anticuado"? Como 4, la tendencia en la mayoría de jugadores es abrirse cada vez más, y ya son varios los equipos que apuestan por poner un 3 en la pintura (véase Lebron en Miami, por ejemplo). Y como 5, físicamente (por edad, más que por cualquier otro factor) ya no puede detener todos los 5 más potentes (Gortat, Pekovic,¿Hibbert?, Drummond, el propio Noah,...). A Pau siempre se le ha puesto de 4, y tradicionalmente la fórmula de dos interiores no presentaba problemas a la hora de confeccionar un ataque. Pero, ¿y ahora? Hace unos años no hubiéramos cuestionado que Pau y Noah (o Howard en su momento) se pudieran estorbar. Ésto no hace más que evolucionar.

-Veo a Pau y Noah como dos pivots, que al jugar mucho tiempo juntos, recuerda al fiasco con Howard en LA... o fue D'Antoni el culpable, y las lesiones.
-La genial vision del juego de ambos salvaría los platos. Y en defensa, el aguerrido Noah a bailar con la más fea.
-Bulls no es la opción más cómoda. Hace años que no pisan las finales. Pero al ser el 3er mejor mercado y franquicia histórica, supondría un exíto tremebundo que Pau ayudara a ello, oye: "Soy leyenda".
-Rose genera las mismas dudas fisiológicas que Kobe. ¿Qué habrá llevado a Gasol a optar por el combo-guard? El reto de subir a lo más alto del Olimpo sin Kobe

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar