Solapas principales

Pau Gasol sigue los pasos de Fernando Martín y firma con los Portland Trail Blazers

  • Firma por un año
  • Memphis, Lakers, Chicago, San Antonio y Milwaukee han sido sus equipos en la NBA

Pau Gasol ha firmado con los Portland Trail Blazers por un año. Tras pasar por Memphis, Lakers, Chicago, San Antonio y Milwaukee, el equipo de la superestrella Damian Lillard será la sexta franquicia por la que pase el jugador español.

Pau Gasol Top 10 Plays of Career

Este verano será una de las grandes ausencias de la selección de España debido a una fractura en el pie izquierdo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
385
Total lecturas: 
376,369

Comentarios

Está claro que el propio jugador mejor que nadie sabe su estado actual. Para mí en esta evolución que está sufriendo la NBA, Pau está aguantando (o mejor dicho, ha aguantado) el tirón. Está claro que su rol (actual) es el de jugador de complemento (de mucho nivel por su conocimiento del juego, y por los recursos que aún tiene).

No miento si dijera que esta temporada me hubiera gustado verle ya en Europa. No se si con un año más en el lomo, ni él ni el propio Barcelona, estarán como para un regreso. Principalmente porque el atractivo para Gasol sería jugar la Euroliga (evidentemente con intención de añadirla a su palmares).

Por un momento me ha venido la imagen del gran Sabonis. Y él estaba peor cuando volvió (diría yo). Y aún así echó una mano al Zalguiris y fue una mano muy buena. Está claro que aquella Euroliga de los primeros años de la década del 2000 no es la actual pero me saltó así el paralelismo en la mente.

Y después Hall of Fame. Idénticos :)

Tenemos que recordar que estamos hablando de NBA, y es una liga donde se suele buscar un veterano en el equipo. Este veterano tiene el rol concreto y muchas veces se le busca para espectos y momentos concretos que se dan en la temporada. Si a ese rol de veterano le puedes añadir un all-star con anillo, te aporta la "experiencia del campeon" que muchos entrenadores valoran (aunque como digo, para cosas muy concretas).

Lo que está claro es que en Portland han buscado un tutor de lujo para Collins y Nurkic, del que pueden aprender y mejorar su juego. De Whiteside no hablo por que la próxima temporada lo veo fuera.

Con Whiteside, Collins e incluso Labissiere mientras vuelve Nurkic - si lo hace esta temporada - está claro que el papel de Gasol es el de hacer equipo y si está en condiciones echar una manita. Manita en el sentido literal de echar mano de manita en lanzamientos exteriores, pasar y tal durante algunos minutillos.
Ahora mismo lo que puede aportar Pau en cancha es una incógnita total, lo que está claro que como mentor en los entrenamientos es un chollo. Con que se le pegue algo - un 10' % sobra - de la clase y "know how" del juego de Gasol a los antes mentados es una inversión muy buena para Portland.

El tema del Barça con 40 años pues será mas por tema de hacer tour de despedida y tal porque con esa edad en un equipo top de Euroliga no va a poder pasearse salvo que sea un tema publicitario.

Habrá que ver como recupera ese pie, para saber lo que puede aportar, está claro que es el plan B hasta que vuelva Nurkic, cuando vuelva, habrá que ver también como se ha recuperado.
En mi opinión, Pau llega a Portland en plan mentor de pivots y ala pivots, a aportar experiencia en entrenamientos y lectura de juego en partidos, luego el tiempo dirá si disputa 5 minutos o 25.
Lo que decís de seguir a Lillard o McCollum, en RS quizás no pueda o no sea necesario, pero tampoco creo que será su papel. En mi opinión, la idea es mejorar la toma de decisiones en los finales de partido y en playoffs.

Según he oído, la intención de Pau y el Barça es juntar sus caminos en la 2020-21. Veamos cómo va ese tobillo y el puzzle blaugrana el siguiente verano. Sería espectacular verlo de nuevo en la ACB.

Espero que Pau se recupere durante el verano de su lesión y pueda disfrutar su 19 temporada NBA, casi nada, y ayudar a su equipo porque Pau se lo merece. Animo Pau, a descansar, recuperar(bici por las mañanas,como hago yo estos dias, y a la tarde piscina y dominó o la pocha que tambien es divertido) y a seguir aumentando la leyenda. Y olvidate de la selección que estas mejor recuperando en verano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar