Solapas principales

Chris Paul                        Foto: Charly Mula

Paul colecciona dobles-dobles; el tiro de 20K$ y Lawson-Faried en pleno auge

  • Se presentaba una noche corta la de ayer en la que solo habría dos partidos. Los Angeles Clippers se batieron ante Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena, y por otro lado, los Bulls jugaron a domicilio ante Denver Nuggets. La victoria de Thunder como la de los Nuggets no trascendió estrictamente en las clasificaciones, sin embargo es una victoria de las importantes que suman ambos equipos. Un tiro desde el medio campo en el descanso de entre el primer y segundo cuarto, dio 20.000 dólares a su ejecutor. Un aficionado bajó hasta el parqué del estadio de los Thunder para meter un increíble tiro desde el logo de los de Oklahoma City.

NBA  2013-14 21 de noviembre

EquiposResultado
Oklahoma City
L.A. Clippers
105
91
Denver
Chicago
97
87

 

Thunder vence a Clippers 91-105; Kevin Durant se alzó a los 28 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que por el bando contrario, Blake Griffin sumaba 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Un partido en el que se vio dominar a Thunder desde el primer minuto, acabó con declaraciones bastantes contundentes del entrenador Doc Rivers en la rueda de prensa. Sin embargo, Chris Paul ensancha su récord un poco más. Con los 17 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias de ayer, logra su decimotercer doble-doble de puntos y asistencias consecutivo. Hace falta remarcar el mejorable porcentaje de tiro que tuvieron los de California, en el total del equipo solo consiguieron dar certeros 38 tiros de 92 intentados. Griffin con 12/23 y Crawford con 7/16 en TC, son un claro ejemplo de la falta de acierto de los Clippers, hecho que evidencia el punto de inflexión en la derrota de ayer.

Thunder Fan Hits Halfcourt Shot for $20,000 and Meets Jay-Z

Nuggets vence a Bulls 87-97; la conexión Lawson-Faried fue superior a la Rose-Noah, a pesar de que empezaran los Bulls venciendo en el primer cuarto, a partir de allí todo cambió y empezó a decantarse la balanza de cara a los locales. Hace falta remarcar que cuatro de los cinco titulares de los Nuggets sumaron un doble dígito en anotación. Los más destacados fueron los de Ty Lawson, que con 10 puntos anotados también repartió 7 asistencias; Kenneth Faried, con 12 puntos y 11 rebotes; y J.J. Hickson, con 14 puntos y 9 rebotes. Además, a los titulares se sumaron Nate Robinson con 11 puntos y Jordan Hamilton con 19 puntos, que ayudaron, saliendo desde el banco, que fuere posible la victoria de los locales. También un mejorable porcentaje de tiro en los Bulls, contribuyó para que su derrota fuera más fácil (38/98 en TC). Rose 9/20, Deng 3/18 y Boozer 7/18, implicó una diferencia de diez puntos por debajo al final del encuentro. Hay que decir también que cada vez más los Nuggets juegan a la efectividad del espectáculo, parecido al juego de los Clippers, pero teniendo en cuenta que el ritmo que dicta Paul es algo muy elevado que marca la diferencia entre el estilo de juego de un equipo y del otro. Carlos Boozer y Joakim Noah consiguieron ambos un doble-doble, 15 puntos y 10 rebotes, más 11 puntos y 12 rebotes respectivamente, no fueron suficiente sumado a los 19 puntos Rose para hacerse con la victoria.

CLASIFICACIONES 

Este

PosEsteVD
1Indiana101
2Miami93
3Chicago64
4Toronto57
5Atlanta75
6Charlotte66
7Philadelphia58
8Detroit47
9Washington47
10Orlando47
11Cleveland48
12Boston49
13New York38
14Brooklyn38
15Milwaukee28

Oeste

PosOesteVD
1San Antonio101
2Portland102
3Oklahoma City83
4Golden State84
5Dallas84
6L.A. Clippers85
7Houston85
8Memphis75
9Minnesota76
10Phoenix56
11New Orleans56
12L.A. Lakers57
13Denver56
14Sacramento47
15Utah112
    

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
431,360

Comentarios

Que bien está Ibaka desde la llegada de Westbrook, es otro y sus números lo notan, 17 puntos con 8 de 10 en tiros de campo y sus tres tapones diarios, bien también Steven Adams cada vez quitando más minutos a Perkins. 3 de 18 para "el mejor alero de la Nba" jajajajaja.

http://bleacherreport.com/articles/1861021-byron-mullens-leaves-steven-a...

En youtube lo he encontrado pero no se ve tan bien como en esta página.

Por cierto, veo que seguís teniendo problemas con los comentarios. Quizás, como una humilde opinión de friki, podríais probar a cambiar el sistema de comentar las noticias para hacerlas más llevaderas y cómodas de leer. En drupal, el CMS en el que se basa SOLOBASKET, tenéis addons o plugins para probar y visualizar de diferentes formas, y no sé si así también solucionaría los comentarios. También la distribución de noticias o la forma en que se ven las imágenes cambian a veces al hacer un resize con la ventana o de navegador. No sé si es meterme donde no me llaman, pero ya que hacéis esta pedazo página, es por dar ideas de lo poco que uno sabe...

Un saludo!

Los porcentajes de Deng, Boozer y Crawford si que me parecen malos, unos más que otros, pero un 12/23 para Griffin y un 9/20 para Rose me parecen buenos porcentajes, sobretodo el de Griffin porque muchos tiros han sido a 5-6 metros, y Rose... viendo sus porcentajes habituales va mejorando

Cierto es, aunque yo no digo que su porcentaje de tiro sea mal, sino mejorable. Griffin anotó 27 puntos, y a su misma vez, erró 11 lanzamientos de campo. Si tenemos en cuenta que muchos de sus puntos provienen desde las cercanías del aro, o dicho de otro modo, pisando la pintura, te das cuenta que la mayoría de los 11 lanzamientos fallados son, como bien dices, de 5-6 metros de distancia. Esto equivale a por lo menos más de 6 posesiones perdidas sin anotar. Y retomando el artículo, solo digo que el porcentaje de Crawford y Griffin evidencian el punto de inflexión en la derrota, cosa que pienso que puede ser cierta. En ningún momento se ha dicho que sus porcentajes de tiro sean malos. Te doy la razón otra vez también. Rose va mejorando, pero repito, no he dicho que su porcentaje de tiro sea malo. En este caso digo que sus erratas en el tiro implican una diferencia de 10 puntos al final del encuentro, y la verdad es que por 11 lanzamientos fallados de Rose,a pesar de que su porcentaje no sea malo, son más de cinco posesiones perdidas, sin sumarlas a las de Boozer y Deng, ya habría suficiente para alcanzar dicha distancia tras finalizar el tiempo reglamentario.

Se que no dices que sean malos, es una opinión que aportaba porque me ha sorprendido (sobretodo por parte de Deng).
Chris Paul, Kevin Durant, LeBron y Paul George, candidatos bastante igualados ahora mismo a MVP... ya veremos como llegan al All-Star, tanto a nivel individual como colectivo.
Por cierto, olvidándonos de LeBrones y Carmelos, creo que éste va a ser un buen verano de rumores/traspasos por la cantidad de agentes libres importantes que habrá, por el que ya vaticinan "el mejor Draft de la historia" y porque muchos equipos tienen gran flexibilidad salarial para la temporada que viene. "The sohw must go on"