Solapas principales

Paul George asalta El Norte; Rockets y Mavs esperan el milagro de los Playoffs

  • La emoción está en el Hawks-Celtics: duelo táctico por todo lo alto y eliminatoria que promete muchos partidos

Bracket NBA G1.jpg

Bracket NBA tras Game 1

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Luis Scola (Raptors4 puntos y 6 rebotes
Bismack Biyombo (Raptors)6 puntos y 8 rebotes
Mike Muscala (Hawks)1 rebote y 1 asistencia
Serge Ibaka (Thunder)17 puntos y 9 rebotes
Kyle Singler (Thunder)6 puntos y 3 rebotes
Salah Mejri (Mavs)1 punto y 4 rebotes

 

La Crónica

Si quieren saber cómo asaltar el Norte, pregúntenle a Paul George. Los Raptors no consiguieron romper la historia, aquella que dice que sólo han pasado una vez de primera ronda (2000/01). Tras una gran temporada el año pasado, cayeron eliminados sin estrenarse ante los Wizards. Este año, con la mejor Regular Season de la historia de la franquicia, pierden el primer duelo ante los Pacers.

Y es que Vogel supo llevar el partido hacia donde le interesa, haciendo a los Raptors bajarse al barro, donde no están muy acostumbrados a jugar. Una excelente defensa de Paul George anulaba a Demar DeRozan (14 puntos y 4 rebotes), incapaz de ejercer de líder. Lowry (11 puntos y 7 asistencias), tampoco se encontraba en el partido. Sólo Valanciunas (12 puntos y 19 rebotes), excelso en la pintura, dominó el rebote y consiguió puntos fácilmente. Su eliminación por faltas no ayudó a la remontada de los Raptors. Mérito de Paul George (33 puntos y 6 asistencias), que con un tercer cuarto de maravilla, consiguió que los Pacers entraran con ventaja en los últimos 12 minutos. Además, contó con un Monta Ellis (15 puntos y 5 asistencias), aparecido por fin como segunda espada. Los Raptors intentaron aprovechar su superioridad en el poste bajo, donde sólo el novato Myles Turner (10 puntos, 5 rebotes y 5 tapones) era quien aparecía para los Pacers, consiguiendo además ser el jugador más joven en poner 5 tapones en un partido de Playoffs.

La defensa y el estilo de juego impuesto por Vogel les dio la victoria a unos Pacers que sueñan con la machada. Ahora, la estadística está de su lado pues un 77% de las veces pasa la eliminatoria quien golpea primero. Los fantasmas del Air Canada Centre nunca se fueron.

Paul George's Big Time Third Quarter

Estrategia clara por parte de los de Bickerstaff: llevar el partido hasta la dureza e intesidad límite permitida. Así, comenzaba el encuentro con un Patrick Beverley que no dejaba respirar a Curry con el objetivo de sacarlo de partido, incluido un enganchón entre ambos que llevaba a sancionarlos con una técnica a cada uno. Finalmente, lo que ocurrió fue bien distinto a lo planeado: la bestia despertó.

Stephen Curry se encargó de romper el partido, de sacar a los Rockets del Oracle Arena y de dejarnos a todos con la boca abierta. Recital en el primer cuarto con 16 puntos, más que los propios Rockets (15). La defensa de los de Houston tampoco ayudaba a que hubiera partido. Un mal gesto en el tobillo de Curry hacía que tuviera que irse al banquillo, sembrando el miedo en los Warriors. Aún así, con el partido controlado, el MVP no volvió a la pista tras el descanso, acabando el encuentro con 24 puntos (5/7 en triples). Para finiquitar el encuentro estaban Klay Thompson (16 puntos y 5 rebotes) y Draymond Green (12 puntos y 10 rebotes), que dominaban a su antojo ante la pasividad, durante gran parte del partido, de los Rockets. Sólo algunas pequeñas reacciones aisladas (nunca bajó la diferencia de 15 puntos) hicieron que Steve Kerr parara el partido.

Lo esperado por muchos. Dominio de los Warriors contra el que no pudieron hacer nada ni James Harden (17 puntos) ni Dwight Howard (14 puntos y 11 rebotes). Ni empezaron por la defensa ni culminaron en el ataque. Unos Rockets perdidos a los que no les funcionó como querían la estrategia: porque sí, Curry se fue del partido, pero también hay que parar al resto de los Warriors y ahí no andaron finos. Ni ahí ni en ataque, con unos porcentajes pésimos: 30/84 (35.7%) en tiros de campo, 6/22 (27.3%) en triples y un pobre 12/24 (50%) en tiros libres.

O mucho cambian los Rockets o los Warriors tendrán un buen tiempo para descansar de cara a las Semifinales de Conferencia.

Respecto al tobillo de Curry, Steve Kerr declaró en rueda de prensa que no permitirán que Curry juegue si existe algún riesgo de que empeore, justicando que aún quedan dos meses de Playoff. Señaló que a pesar del golpe, Curry insistió en seguir jugando. 

Stephen Curry Leads Warrior to Game 1 Victory Over Rockets

La táctica a flor de piel. Eliminatoria apasionante la que nos espera entre los Hawks y los Celtics y ya en el primer partido dio muestras de ello. Quizás la eliminatoria más igualada de toda la primera fase, donde los Hawks buscan la continuidad tras unos buenos años anteriores y los Celtics saltar con la sorpresa.

Golpeaban primero los de Budenholzer, tanto en la eliminatoria como en el partido, siendo capaces de cerrar el juego de Celtics con una gran defensa. A esto se unía que a los Celtics no les entraban muchos tiros y, claro, los Hawks preferían asegurar por dentro y dejarles espacio... mientras seguían sin anotar, llegando hasta un 2/16 (12.5%) en triples. Con una superioridad manifiesta al descanso, Stevens buscó un remedio que sí le valió para la segunda parte: aumentar el ritmo, defender y correr... y parcial de 3-11 para meterse en el partido, llegando a ponerse por delante (80-83) tras un triple de Crowder (14 puntos y 10 rebotes) en el último cuarto. Se complicaba la eliminatoria cuando quedaban unos minutos para el final: Avery Bradley (18 puntos) tenía que irse al vestuario con un problema en los isquios, que más tarde confirmarían los Celtics. A partir de ahí, los Hawks se pusieron manos a la obra para no dejar escapar una primera victoria.

Un final con un protagonista como Teague (23 puntos y 12 asistencias) por parte de los Hawks y como Isaiah Thomas (27 puntos y 8 asistencias) no puede tener desperdicio. Gran final y gran inicio de serie. Los Hawks tuvieron, además de Teague, la gran aparición de Horford (24 puntos y 12 rebotes) y Bazemore (23 puntos y 8 rebotes) que le ayudaron a golpear primero. Por parte de los Celtics, además de los ya citados, Marcus Smart (15 puntos, 3/6 en triples) mostró un gran acierto y puede ser un hombre que cobre importancia de aquí al final.

Isaiah Thomas and Al Horford Duel in Atlanta

Se sabía que iba a ser una eliminatoria sin mucho aliciente, pero siempre cabía esa posibilidad de que los Mavs dieran la sorprensa. Pero no. No fue así y dudo mucho que esto vaya a mejorar para los de Carlisle, muy inferiores en todos los aspectos al equipo de Durant, Westbrook y cía.

Ni al comienzo aguantaron los Mavs, donde ya abrieron una distancia considerable los Thunder que fueron aumentando y aumentando poco a poco, llegando incluso a superar los 40 puntos en el tercer cuarto. Mucho debe cambiar Carlisle, Nowitzki y todos los Mavs para que esta eliminatoria acabe con algo de interés. Alucinante el roster y las estadísticas de los de Dallas, con sólo un nombre destacado: DirK Nowitzki (18 puntosy 4 rebotes). Además del alemán, nadie consiguió llegar a la decena de puntos, obteniendo en total, el equipo, unos porcenajes horribles: 29.8% en tiros de campo, 22.2% en triples y 61.5% en triples. Y en el otro lado todo lo contrario. Durant (23 puntos y 5 rebotes) y Westbrook (24 puntos y 11 asistencias), líderes absolutos de los Thunder. Enes Kanter (16 puntos y 13 rebotes) que sigue golpeando en el poste bajo sin dar ningún respiro, formando una pareja letal con Ibaka (17 puntos y 9 rebotes). Todos juntos, los verdugos de los Mavericks.

Una de las eliminatorias, junto con la de Warriors, que si siguen así tienen muchas papeletas de finalizar de forma rápida y con una de las franquicias sin estrenarse en estos Playoffs. Las molestías físicas o un cambio táctico con magia de por medio es lo que puede hacer que, finalmente, haya algo de emoción.

Westbrook and Durant Combine for 47 to Shut Down the Mavericks

El MVP: Paul George (Pacers)

No podía ser de otra forma. Alucinante exhibición de Paul George en Toronto, silenciando a todo un Canada Air Centre y poniendo a los Raptors contra las cuerdas. Si alguien podía hacerlo, era él. Gran defensa sobre Demar DeRozan, al que anuló completamente. Pero eso no le impidió rendir en ataque: 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, anotando 4/5 en triples. No había persona anoche que pudiera frenar a George, que se echó a los Pacers a la espalda para golpear primero y romper el factor cancha. Su actuación, crucial. 

Lo + Destacado

Las mejores jugadas de la noche

Top 5 NBA Plays: April 16, 2016

Best of Phantom: Thunder-Mavericks (G1)

Best of Phantom: Thunder vs Mavericks - Game 1

Best of Phantom: Warriors-Rockets (G1)

Best of Phantom: Warriors vs Rockets - Game 1

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
642,027

Comentarios

Que estén Mavs y Rockets y no Utah... Qué despropósito en los Dallas, con un Deron que ha dado un paso atrás y donde sólo Dirk apareció. Y con Beverley deberían actuar vía legal, a este paso se cargará a Curry. En Toronto empiezan a verse los fantasmas del playoff del año pasado...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar