Solapas principales

Philadelphia 76ers completa su 'Big 4' con Tobias Harris

  • Tobias Harris abandona Los Angeles horas después de dar la victoria a los de Doc Rivers sobre la bocina
  • Los Clippers traspasan a su mejor valor ante la posibilidad de perderlo en verano a cambio de rondas de draft

Anunciaba hace apenas un par de horas Wojnarowski uno de los traspasos más sorprendentes de estos últimos días de mercado. El alero de Los Angeles Clippers, Tobias Harris, se veía envuelto en un traspaso como pieza principal que le mandaba a Philadelphia 76ers. Además del jugador formado en Tennessee, se marchan a la Conferencia Este sus compañeros Mike Scott y -el inseparable- Boban Marjanovic.

En el intercambio, la franquicia angelina recibe a Landry Shamet, Mike Muscala, Wilson Chandler, una 1ª ronda de 2020, la codiciada 1ª ronda de Miami -sin protección- de 2021 y las 2ª rondas de 2021 y 2023. 

Así, los Clippers buscarán agentes libres de renombre este verano y gozarán también de elecciones en el Draft en los años futuros. Tobias Harris, que curiosamente anotaba anoche una bomba para ganar el partido ante Charlotte, llega a Philadelphia para luchar por el trono de la Conferencia Este. Recordemos que Harris llega a Philadelphia como expiring -será agente libre en verano- con el fin de meter a los de Brett Brown en las rondas más altas de playoffs. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
107
#Comentarios: 
365
Total lecturas: 
252,949

Comentarios

Me sorprende que Chandler siempre sea moneda de cambio. Para mí es un buen jugador, un tio que sumaría en cualquier equipo campeón.
Por lo demás, el cuarteto de Philly es tremendo. Defensivamente es difícil encontrar algo mejor en la liga, quizá en Milwaukee. Ofensivamente, se abre un mundo de buen tiro exterior y, sobre todo, espacios para que Simmons explote más aún su superioridad física frente al 99% bases. Muy difícil defender un Simmons-Harris-Butler (incluso los Warriors).
El tema es si hay opciones de banquillo suficiente en Philly para plantar cara a los Bucks en el este. Reddick, Mike Scott, Amir Johnson....quizá falte el Chandler de turno...

Es curioso lo poco que duran ahora los jugadores de NBA... ya no sólo Chandler ... Noah con 32 años ya estaba acabado... gente como Millsap - 33 años - ya se le ve en bajada clara ... por no hablar de Kevin Love que ya apunta a "capa caída" con 30 años.
Casos como Vince Carter, Richard Jefferson, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Shawn Marion, Pau Gasol y tal como que parece que no se repetirán fácilmente. Llegar a los 35 años a pleno rendimiento.

A Simmons le defienden ya aleros y ala-pivots, en los Warriors seguramente Durant o Draymond Green.
Los playoffs para el australiano son mas complicados, defensas mas duras, no le van a dejar penetrar con facilidad y su rendimiento bajará en post temporada. Eso ya le pasó el año pasado que bajó anotación y porcentajes en PO, quizás este año con mas experiencia pueda mejorar pero sin nada de tiro ....

A mí Chandler me gusta también pero no ha tenido la suerte de pillar un equipo que llegue a finales y tal...

Mirotic puede ser un buen alquiler hasta el verano para cualquiera. Milwaukee pondrá el cuerno en el asador, puede resultar seductor para los pelícanos probar a Maker y tirar con un cumplidor Ersan a 7 millones anuales por 3 años. Y de paso obtener una segunda ronda o mismamente la primera ronda de este año de Bucks que apunta ser la veinte y tantos...

Parece cuasi cerrado trato de Memphis con Charlotte. Marc a North Carolina, y a la Elvis City en teoría por cuadrar salarios entraría Kidd Gilchrist + x (apuesto que Kaminski por la duración del contrato de Cody Zeller + cash considerations). No creo que lo intercambien a pelo por Batum. La verdad que no le veo demasiado sentido a cualquier acuerdo posible con los abejorros

copio y pego del post reflexivo:

Lakers que no Ceja en su empeño mientras el hermano pobre "o menos glamouroso" le come la tostada. Allanando el camino con los 18 millones que liberan de los que llegan, teniendo en cuenta que el bueno de Tobias se le iba a ir a una morterada indecente. Ellos creen tener la formula que sí les permitiría traer a las supernova que buscan. Hicieron mejor los deberes que los de oro y púrpura llenándose de assets, aunque jugar junto al gran LeBron parece que tampoco ayude como reclamo. Solo les falta poner en el mercatto a Earvin.

Sobre las aspiraciones a presente clipper, en realidad como apuntas se ven a los kings muy fuertes. Tremendo el criterio con el que juegan, y su empuje en el cuarto cuarto.

Sixers y su siguiente movimiento que será deshacerse de "ful". Tampoco cabe pasar por alto la llegada del gigante Boban, quien ha demostrado que puede aportar esos minutos de desconcierto en el rival. Parece trade ganador para ambos, sin genero de duda. Phila anduvo más listo que otros, pero sobre todo esa primera ronda desprotegida vía Miami 2021 que vale su peso en oro y que vuela a Los Ángeles.

Interesante ver como los Clippers no les importa no meterse en PO ni tampoco aspirar a pillar ronda de draft tankeando, ya que tendrían que perder todo hasta abril para aspirar a algo...
Pero liberan salarios, se quedan con Williams & Gallinari & Harrell + 2 1as rondas futuras... para mí buena maniobra. No me extrañaría que en verano - o ahora - intentasen algo con el italiano.

Philly parece que apuesta por renovar a Harris y Butler como sea para que vertebren junto con Embiid y Simmons el equipo de forma definitiva. Quedará ver si pueden renovar a la baja a Reddick o como evoluciona el tema Fultz.

Acabaran los sueños húmedos de Lakers - Durant, Leonard, Davis - en los vecinos Clippers?? :)

Por otros lares parece que Saric no encaja en los Wolves apuntando a traspaso, que los Spurs se quieren librar de Gasol - no se muy bien cómo o a cambio de que - así como posibles trades de Mirotic - Pelicans en modo "sale" - y Brandon Knight que es la obsesión de mercado de los Rockets. Según se dice se cambiaría por Alec Burks, a ver que dicen los Cavaliers.

Esa opción de Saric se pudo apurar junto a la ronda de Miami en la operación Kawhi. No creo que Wolves lo regalen, siempre pueden cambiar antes de coach...

Houston a lo tonto suma piezas aquí y allá... todo para acabar jugando el Beardsistema.

De Saric se rumorea que los Wolves quieren cambiarlo por 1ª ronda + jugadorcillo, pero puede que se esperen al veranito si no hay ofertón.
A lo Pelicans, si me tengo chollo me espero al verano.

A Houston creo que le faltan 10 o 12 bases/combos/escoltas tiradores para completar el roster, van justos en el perímetro para conseguir lanzar 300 triples por partido.