Philadelphia 76s 2023-2024: Progreso y evolución no son sinónimos

CONTEXTO

Los Sixers tienen al vigente MVP entre sus filas, además de un grupo de jugadores con interesante proyección y otros que tuvieron éxitos probados en la liga. Sin embargo, nada de eso es garantía para el campeonato. De hecho, se podría decir que están ante un nuevo comienzo, navegando en un mar de posibilidades en el que todo puede pasar. Incluso, quedarse sin una de sus estrellas.


James Harden está enojado. Alega que la organización le mintió prometiéndole que si tomaba su opción de jugador sería transferido, aunque todavía no pasó. Esas declaraciones fueron expresadas durante una gira en China. Sí, ante la prensa y de manera pública, para tomar dimensión sobre el quiebre que existe entre el jugador y la franquicia.


En ese contexto de conflicto y de incertidumbre, llegó Nick Nurse, un entrenador especialista en la gestión de grupos, aplicado al detalle y con un título obtenido en 2019 como respaldo. La idea de la franquicia es que Nurse pueda desarrollar a varios jugadores, implementar un sistema que funcione y que cuide el talento de Joel Embiid. ¿Qué pasará con Harden? Aún no se sabe.

pLANTILLA 22-23


(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

  • Joel Embiid, James Harden, Tobias Harris, Furkan Korkmaz, Tyrese Maxey, Jaden Springer, PJ Tucker, De'Anthony Melton, Paul Reed, Danuel House, Montrezl Harrell.
  • ALTAS:

  • Pat Beverley (CHI), Mo Bamba (LAL), Filip Petrusev (Estrella Roja), Terquavion Smith, Ricky Council, Azuolas Tubelis.

  • BAJAS:

  • Mac McClung, Shake Milton, Jalen McDaniels, Georges Niang.

LA ESTRELLA: joel embiid

El camerunés nacionalizado francés es la estrella indiscutida de la franquicia. Viene de obtener su primer MVP y de ser el máximo anotador de la NBA con 33.1 puntos por partido. El pivot puede dominar en la pintura, destacarse en el pick & roll y disparar desde el perímetro con solvencia. La tarea de los Sixers parece ser, simplemente, saber rodearlo.

Embiid jugará la próxima temporada con 29 años, será su octavo año en la liga y todavía le quedan 4 más con la franquicia de Philadelphia. La decisión de construir sobre el jugador grande fue acertada, pero el éxito en todo sentido dependerá de la salud de Jojo. Nunca llegó a disputar 70 partidos en la liga, por lo que la ausencia de lesiones será trascendental.

 

JUGADOR A SEGUIR: Tyrese maxey

Maxey sigue con su crecimiento sin frenos. Pasó de ser un joven que era tenido en cuenta para ser una alternativa desde el banco a un jugador crucial en el sistema de los Sixers de Doc Rivers, y parece que durante la gestión de Nurse será igual.

El guardia de 22 años aporta explosividad, energía, versatilidad y 20 puntos por juego a los Sixers. Todo eso sin ser parte del big three estelar de la franquicia, compuesto con Joel Embiid, James Harden y Tobias Harris.

Maxey tuvo cada vez más impacto en el equipo, con 30 o más puntos en 7 juegos de la temporada y un impresionante registro de 44 tantos. La tercera temporada del oriundo de Kentucky puede ser una bisagra en su carrera y será interesante seguirla. Quizás estemos en presencia de uno de los mejores guardias de la generación nacida en este siglo.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

El objetivo es simple y directo: el campeonato. Sería el broche de oro para coronar un proceso que lleva casi una década, con Joel Embiid como principal estandarte. La franquicia sabe que debe aprovechar el talento generacional que le ha tocado con el francés en el equipo, y por eso buscó a Nurse como entrenador-

La clave para obtener el anillo es rodear eficazmente a Embiid, desarrollar el talento joven de Maxey y evitar tener problemas con la edad de su plantel. Quizás con el alejamiento de Harden, Tyrese pueda tener más minutos y un rol más protagónico, lo que puede ser positivo para su desarrollo y, por ende, para la franquicia. Los Sixers deberán demostrar de qué están hechos. 

sixers_ricky_sanchez.jpg

Harden, Maxey & Embiid (de Ricky Sánchez)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
697
#Comentarios: 
10