Solapas principales

  • Fue el jugador de los Suns más querido por el público

Era el jugador tapado de aquellos Suns excelsos de finales de los 80 que crearon Colangelo y Fitzsimmons para el deleite de los aficionados del baloncesto. Eso sí, llegó un par de años antes del gran amante del run & gun. John McLeod lo tuvo bajo sus órdenes tras destacar  y mucho en los Cyclones de Iowa State (Paul Shirley, Marcus Fizer, Jamaal Tinsley, Jason Vroman, Jeff Greyer...). El premio, sin embargo,  para este combo blanco fue la segunda ronda del draft.

1986 NCAA Tournament first round - Miami (OH) vs Iowa State - Jeff Hornacek at the buzzer

Su eclosión NBA llegaría en su tercer año, brillando a la sombra de los cañoneros Tom Chambers y Eddie Johnson y habilitando el desarrollo del emergente Kevin Johnson. Su crecimiento ofensivo no estuvo reñido con su dedicación defensiva y el sacrificio en beneficio del grupo. Asi, en la temporada 91-92 tuvo su reconocimiento siendo seleccionado para el All Star Game que acogía Orlando. Sus promedios fueron de 20.1 puntos, 5.1 rebotes, 5 asistencias (se nota que jugó de base en la NCAA) y 2 recuperaciones por partido.

La necesidad de dar un salto de calidad en el playoff, es decir, luchar por el anillo, obligó a hacer un sacrificio. ‘Horny’ sería utilizado como principal moneda de cambio para traer a Charles Barkley a Arizona. Los otros implicasos serían Tim Perry (un 4 al que le gustaba no demasiado la zona) y Andrew Lang (pívot reserva). Se iba el favorito de los aficionados. Su estatus creció en los Sixers  pero duró poco allí porque Jerry Solan lo quería para sus Jazz. Se convirtió en el mejor jugador de Utah junto a John Stockton y Karl Malone. Los Bulls, igual que hicieron con Phoenix, le privaron del anillo en dos finales consecutivas. Hubiese sido un colofón justo y merecido para un jugador de equipo con hechuras de líder.

Phoenix Suns ha acudido a él para que se encargue de recuperar al equipo desde el banquillo. Después de un periodo de formación como asistente en los Jazz, Hornacek ha llegado a un acuerdo de tres años con la franquicia de Arizona.  No puede haber más fondo que el alcanzado la temporada pasada, en la que se cumplieron los peores pronósticos arrojando un balance de 25-57. Su predecesor,  Lindsey Hunter, no pudo mejorar el registro de Alvin Gentry y no fue renovado tras finalizar la regular season. Verano ajetreado para trabajar en la recomposición de una plantilla que con ‘Horny’ en el banquillo tal vez pueda atraer a algún buen jugador.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,139,502
Comentarios: 
11,666

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar