Se encuentra usted aquí

phoenix suns g league franquicia

El único de la NBA que faltaba: Phoenix Suns tendrá equipo en la G-League

 

Después de varios meses, Phoenix Suns tendrá un equipo en la G-League tras haber adquirido los derechos de una franquicia que estará activa desde la próxima temporada. Hasta ahora, eran el único equipo que no tenía filial en la liga de desarrollo.

Los Suns no tenían equipo en la G-League desde abril de 2023, debido a que vendieron su equipo a Detroit Pistons en 2020. Lo más llamativo es que el nombre será elegido por los fanáticos, a través de un concurso que entregará u$s 1.000 para el ganador.

"Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Mat Ishbia y los Phoenix Suns a la NBA G League, y estamos encantados de lograr nuestro objetivo de que cada uno de los 30 equipos de la NBA tenga un afiliado de la NBA G League", dijo el presidente de la NBA G League, Shareef Abdur en un comunicado.

No solo eso, los Suns también anunciaron la formación de “Player 15”, que será la empresa que agrupe las entidades deportivas y de entretenimiento de Mat Ishbia, el dueño de la franquicia. “Se trata de construir nuestra organización”, afirmó Ishbia.


¿Por qué Phoenix Suns no tenía equipo en la G League?

En julio de 2020, los Pistons adquirieron a los Northern Arizona Suns, equipo de la G-League que pertenecía a Phoenix Suns. La franquicia de Detroit construyó un estadio de 25 millones de dólares para que el equipo afiliado dispute sus partidos.

En 2022 debutó el equipo filial de New Orleans Pelicans y se sumó uno en México. Además, en abril de 2023, los Blazers crearon un equipo para la G League, que juega en la Universidad de Portland.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
653
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar