Solapas principales

Marcin Gortat, "The Polish Hammer".

Phoenix traspasa a Marcin Gortat a los Wizards y lo apuesta todo al próximo draft

  • Kendall Marshall, Malcolm Lee y Shannon Brown también viajarán a Washington

La apuesta es clara para los Phoenix Suns. Draft del 2014, uno de los mejores de los últimos años y al que acudirán perlas como Andrew Wiggins, Jabari Parker, Marcus Smart, JuliusRandle... En un paso más para contar con más elecciones de cara al próximo recruiting, los Suns han traspasado a Marcin Gortat, Malcolm Lee, Shannon Brown y Kendall Marshall a los Wizards a cambio del pívot Emeka Okafor y una primera ronda, protegida, para el próximo draft. Según explica yahoo sports, si los Wizards no entran en los Playoffs y se clasifican por debajo del duodécimo puesto, la elección será para los Suns en una futura temporada.

Se da la circunstacia de que Okafor ha sido operado del cuello y no es segura su participación con los Suns esta temporada así que la apuesta es clara: limpieza y hacer todo lo posible para contar con las mejores papeletas. La ex estrella de Connecticut será agente libre este verano y  en esta campaña recibirá más de 14 millones de dólares. La temporada pasada promedió 9,7 puntos, 8.8 rebotes y 1 tapón. Lejos ya de su mejor momento físico que le aseguraba dobles figuras en puntos y rebotes

El siete pies polaco afrontaba esta temporada como la del año de contrato (7.7 millones de dólares). La adquisición del ucraniano Alex Len (buen partido contra Spurs en pretemporada) en el pasado draft -junto con su compatriota Viacheslav Kravstov (Pistons) y el hecho de que Gortat hubiera mostrado cierto interés en salir de la franquicia han contribuido a que formara parte de este trato con los Wizards. Miles Plumlee -quien jugó poquísimo en Indiana-  podría pasar a ser el pívot titular mientras que Len, su primer relevo aunque el correcto devenir de la competición podría invertir esta situación.  El ex de los Pacers es una apuesta personal del GM de los Suns, Ryan McDonough :"El progreso de Miles es una de las razones por las que hemos hecho esta transacción".

Por su parte, en Washington hay confianza en 'The Polish Hammer' según se desprende de las declaraciones del presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld: "Tiene una presencia en el juego interior muy consistente y productiva que debe ayudarnos para convertirnos en un equipo de Playoffs".  Gortat se ha mostrado agradecido con la afición de los Suns y nada resentido con este traspasado.

En la misma situación contractual se encuentra  Shannon Brown mientras que el multitraspasado Malcolm Lee -de Wolves a Warriors y de ahí Suns- tenía una qualifying offer. No ha ha abido paciencia con el excelente pasador en NCAA (North Carolina), Kendall Marshall. Con Goran Dragic y la llegada de Eric Bledsoe, poco margen había para el sophomore (3 puntos y 3 asistencias por partido en su año rookie).

De cara al próximo draft, los Suns cuentan con una elección propia -que será muy alta- y otra de Indiana (traspaso de Scola), aseguradas. Podría tener dos más si Wizards y Timberwolves desactivan su producción con mejora de resultados. La próxima temporada que ahora empieza será un solar, como el curso pasado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,077,260
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Quitarse jugadores con contratos altos que ya no están en su mejor momento es lo mejor que pueden hacer equipos que no pelean por el anillo, los Lakers deberían empezar a hacer lo mismo, por muy Nash, Bryant y Gasol que se apelliden....

Candidato número 1 a peor equipo del año. Habrá merecido la pena si consiguen a Wiggins o similar. Supongo que este año los aficionados a los Suns debemos tener paciencia y buscarnos un hobby hasta qué llegue junio. Esto es auténtico "tanking" de despacho. Desde la perspectiva europea de competitividad es difícil de entender peo trata de un movimiento muy lógico y lo mejor para el futuro de los Suns.

Pues ahora mismo Miles Plumlee en la posición de cinco (3.9 mppp y 0.9 pp en Indiana el curso pasado/6.6 puntos y 7 rebotes en su año sénior en Duke), y Markieff Morris, como cuatro ¡Que tiemblen los rivales!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar