Solapas principales

Pique entre Magic y Lebron; Walker se sincera y Howard pidió la cabeza de Kobe

  • Magic Johnson respondió a Lebron James después de que este no incluyera al ex de los Lakers; Lamar Odom está ubicado según su agente y Kidd exigirá más a Williams.
  • Antoine Walker se sinceró y explicó su enfermedad; Trey Burke está preparado para el reto de la NBA y Jeremy Lin quiere jugar ya con Howard.

Tras dos semanas de vacaciones, volvemos con nuestra sección particular de Trash Talking NBA con las mejores declaraciones. Polémicas, retos y confesiones de grandes nombres del mejor baloncesto del mundo.

Rivales sobre la cancha hace sólo unos meses, discípulo y entrenador hoy. Jason Kidd es el nuevo entrenador de Deron Williams en los Brooklyn Nets y tiene un plan para conseguir que el base aumente su aportación al equipo.

“Voy a apretarle. Quiero lo mejor para él. Cuando nos sentemos a charlas sobre objetivos, individuales y de equipo, le voy a apretar; quiero que vuelva a dobles figuras en asistencias“, dijo el entrenador en la tienda de los Nets en Coney Island.

“Puedo seguir adelante con mi vida", confiesa Antoine Walker. El ex jugador de Boston Celtics y Miami Heat, entre otros, ha salvado una complicada situación de bancarrota y se declara “libre de deudas”: “Evidentemente no estoy en la situación financiera que desearía, pero sobrevivo, estoy bien, vivo, tengo salud y estoy listo para una segunda oportunidad”.

En una entrevista concedida a Comcast Sportsnet, Walker cuenta las penurias de los últimos tiempos: “He aprendido mucho y sobre en quién tengo que confiar, saber en quien tengo que poner mi fe, he aprendido a ser más listo con el dinero y a valorar cada dolar. He visto y aprendido de los errores que cometí que me llevaron a la banca rota con decisiones que no tuve que tomar y no fueron inteligentes, cómo malgasté mi dinero, invertí mal y confié en gente errónea para llevar mi dinero. Estas lecciones de la vida me ayudan y he contado con el apoyo de mi familia”.

Se calcula que Walker, tres veces All Star y campeón de la NBA, dilapidó una fortuna de 110 millones de dólares. El ex jugador anunció su retirada en abril de 2012; tres años antes, se había declarado en bancarrota con una deuda total de 12.7 millones, provocada por la casa que tenía en Miami por valor de 2.3 millones e hipotecada por otros 3.6 millones, además de otras tres propiedades en Chicago que formaban parte de su empresa valorada en 1.4 millones de dólares. Finalmente, gracias a los 4.3 millones en activos que tenía, es decir, bienes personales que le podrían proporcionar esa cantidad de dinero, y la generosidad del jugador Nazr Mohammed, que le pagó la mitad de la deuda, pudo reducir esa cantidad.

Además, los casinos Caesars Palace, Planet Hollywood y Red Rock Resort de Las Vegas le denunciaron por pagar una deuda inicial de 900.000 dólares con cheques sin fondo, pero ya puso fin a este problema en junio de 2012. Desde entonces le ha perseguido la amenaza de 12 años de cárcel y hasta tuvo que vender por 6.000 dólares su anillo ganado con los Miami Heaten las Finales de 2006 contra los Dallas Mavericks.

Magic Johnson no le ha sentado nada bien que LeBron James no le incluyera en su lista de los tres mejores jugadores de la historia. La estrella de los Miami Heat eligió en primer lugar y sin ninguna duda a Michael Jordan, y luego se lo pensó un poco más antes de completar su ‘podio’ histórico con Julius Erving y Larry Bird.

Tras enterarse, Magic escribió en su cuenta de Twitter: “Los anillos de campeón de la NBA son todo lo que importa; Jordan 6, yo 5, Bird 3, LeBron 2 y Dr. J 1".

Jeremy Lin cree que Dwight Howard y él pueden formar una gran sociedad en los Houston Rockets. El base tiene buenas vibraciones sobre el fichaje estrella de la franquicia tejana, según ha dicho a los periodistas en su reciente visita a China. “No estamos aún en Houston y no hemos entrenado juntos, así que aún no sé”, reconoce; “pero a él le gusta de verdad jugar ‘pick and roll’ y a mí también, así que ojalá podamos trabajar bien juntos y aprender a jugar con el otro”.

Al margen de sus planes junto a Howard, Lin no quiso extenderse demasiado sobre su futuro, que según se ha rumoreado insistentemente, no tiene por qué seguir ligado a los Rockets: “No he tomado ninguna decisión ni he pensado en ello, afrontaré ese asunto cuando llegue el momento”.

Dwight Howard dio a elegir a Los Angeles Lakers: o Kobe Bryant o él. La respuesta de la franquicia californiana queda clara después de ver aterrizar a ‘Superman’ en los Houston Rockets. La información la ha ofrecido el periodista Ric Bucher, de CSN Bay Area. En ella se detalla también que Howard presionó también para que el entrenador, Mike D’Antoni, cesara en sus funciones.

Los Lakers le pidieron paciencia en ambos casos, pero Howard prefirió cambiar de aires. Según ha trascendido, el propio Bryant habló con el pívot durante aquellos días de negociaciones y se ofreció a “enseñarle a convertirse en un campeón”: “Tienes que aprender cómo se triunfa. Yo sé hacerlo y he aprendido de los mejores, de los mejores jugadores que han ganado una vez tras otra”, le dijo el escolta; “en lugar de hacer las cosas a tu manera… escucha y aprende, te irá mejor”.

Trey Burke, jugador formado en la Universidad de Michigan, es la apuesta del futuro de los Utah Jazz. El conjunto de Salt Lake City lo apostó todo en el pasado Draft 2013 para conseguir sus servicios. Por ello el novato está preparado para asumir responsabilidades desde el primer día en el conjunto mormón.

“Por supuesto. Me encantan los desafíos y este es uno de los mayores retos de mi vida”, dijo Burke a NBA.com. “Me he preparado para este desafío. Estoy con ganas de ir allí y tener un impacto inmediato”, agregó.

El jugador asegura está listo para asumir la presión que conlleva el puesto de base en la ciudad de Utah, un equipo que ha tenido entre sus filas a grandes jugadores como Pete Maravich, John Stockton, Jeff Hornacek o más recientemente Deron Williams.

“Por mi forma de pensar me gusta ganar, así que solo pienso en ganar. Suena audaz, pero solo pienso en ganar. Creo que la presión te la pones tú mismo. Si intento complacer a los fans, al cuerpo técnico, en lugar de jugar mi juego, ahí es dónde viene la presión. Creo que lo haré bien”, explicó.

Jeff Schwartz, agente de Lamar Odom, ha asegurado a ESPN que su representado se encuentra perfectamente y que todavía quiere continuar jugando en la NBA.

Estas declaraciones salen al paso de la información vertida por TMZ, portal sensacionalista, el cual aseguraba que el ex jugador de los Clippers tenía problemas con las drogas y que llevaba un total de 72 horas desaparecido.

“Lamar no está desaparecido. Su mujer sabe exactamente donde está”, dijo Schwartz. “Jugar en la NBA sigue siendo uno de los planes importantes de Lamar”, agregó.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 1 mes
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
630,984