Solapas principales

Play-in está que arde en el Oeste, Suns de Ricky, únicos imbatidos, podrían pasar

  • Portland es ahora octavo y depende de sí mismo
  • Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio tienen posibilidades

Esta noche se jugaron partidos decisivos para la entrada en el play-in, esa ronda previa a los playoffs entre el octavo y el noveno, en la cual si gana el octavo pasará a las eliminatorias y si gana el noveno habrá un segundo partido a vida o muerte. En la Conferencia Este no habrá play-in, puesto que hay más de cinco partidos de diferencia entre el octavo y el noveno, con lo que no se jugará.

En la madrugada de ayer ganaron Blazers, Spurs y Suns, mientras que los Grizzlies volvieron a perder, con lo que se contrajo aún más la clasificación para el octavo y noveno puesto. Ahora mismo, Portland es octavo y Memphis es noveno, a medio partido de los Blazers. Con el mismo balance que los Grizzlies están Suns y Spurs, pero por debajo de los de Tennessee, puesto que han jugado menos partidos, de modo que su porcentaje de victorias es ligeramente inferior. Las posibilidades de cada equipo son las siguientes:

Portland Trail Blazers

Ganaron anoche de forma agónica victoria contra los Mavs, con un Lillard olímpico (61 puntos). Juegan en la madrugada del jueves contra los Nets, equipo que ha tenido mejores resultados de lo esperado en la burbuja y con muchos jugadores con ganas de reivindicarse. Si Portland gana a Brooklyn, será octavo. En caso de que pierda, será octavo si sus tres rivales pierden y noveno si dos de ellos caen. Lo tienen todo de cara y no deberían fallar contra Brooklyn.

Damian Lillard Records His 5th 50+ Point Game Of The Season!

Memphis Grizzlies

Nueva derrota anoche contra Boston y van 6 en los 7 partidos que han jugado en la burbuja. Veíamos que los Grizzlies no lo iban a tener fácil, un equipo sin experiencia que además perdió a su estrella interior, Jaren Jackson. Juegan el jueves contra unos Bucks que no se juegan nada, pero las expectativas no son altas dada la dinámica que llevan. Si ganan, serán octavos siempre que pierdan los Blazers y novenos si no lo hacen. También serán novenos en caso de que pierdan y también lo hagan Phoenix y San Antonio.

Phoenix Suns

El sopresón de la burbuja. Venían sin expectativas, muy lejos de los playoffs y hoy los tienen al alcance de la mano. Siete victorias consecutivas y unas sensaciones increíbles de cara al futuro. Juegan contra Dallas el jueves, unos Mavericks que ya no pueden evitar a los Clippers en playoffs y que quizá reserven a sus estrellas. Si ganan, serán octavos si Portland y Memphis pierden y novenos si pierden uno de estos dos equipos. No dependen de sí mismos, pero por sensaciones son favoritos para meterse en el play-in.

Best Of The Phoenix Suns' Last 4 Wins | NBA Restart

San Antonio Spurs

Los dábamos por muertos hace meses y lo cierto es que hasta el último día van a estar peleando por proseguir con su racha (22 años seguidos en playoffs). De todos modos, lo tienen muy difícil para clasificarse. Están obligados a ganar y serán octavos si pierden Blazers, Suns y Grizzlies y novenos si pierden dos de ellos. Necesitan ganar a unos Jazz que suben puestos si vencen y una increíble carambola. Pero con Popovich no debemos dar nada por descartado y en la burbuja han ganado 5 partidos de 7.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
231
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
671,418

Comentarios

O a lo mejor fue play-on º-º ...

Lo que no tiene sentido es apagar (off) el baloncesto cuando empieza lo que cuenta. Ideas de bombero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar