Se encuentra usted aquí

Play-in NBA: Chicago y OKC entierran a Toronto y Pelicans y se ganan un último baile

RESULTADOS PLAY-IN NBA

PARTIDOMVP
Toronto Raptors 105-109 Chicago BullsZ. LaVine
New O. Pelicans 118-123 OKC ThunderJosh Giddey

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA: PLAY-IN (SEED 9 VS. 10)

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, decía Rubén Blade a Pedro Navaja en su canción. También nos serviría el evangelio: los últimos serán los primeros. Todo esto para resumir que los últimos clasificados para el Play-in en cada Conferencia, es decir, el décimo de los 15 en cada una, se ganaron ayer un último baile por el que pelear y soñar, teniendo tras esa última montaña una ronda de Playoffs que casi ni imaginaban. Los Bulls de LaVine y DeRozan, pero también los de Caruso y Beverley, tendrán un matchball frente a Miami tras superar en una gran remontada a los Raptors de Siakam y VanVleet. Y por el otro lado del mapa, los Thunder de gran Shai y del joven beatle Josh Giddey, dejaron en la cuneta a los Pels de Ingram y se medirán a los Wolves de KAT por un hueco en el cuadro definitivo del Oeste. Tras esa puerta esperan, nada menos, Milwaukee y Denver en cada caso.

Toronto Raptors - Chicago Bulls

Comenzamos por la eliminatoria del Este. Chicago remontó en un auténtico partidazo en el Scotia Bank Arena a unos Raptors que no supieron aprovechar ni la renta (+19) ni el escenario, dejándose remontar por los Bulls de LaVine (39 puntos) y DeRozan (23+7) en un último cuarto donde les temblaron las piernas a los locales (24-37), y como muestra los tiros libres: 18/36 en total, o el 1 de 3 con que Siakam podía haber enviado el choque a la prórroga en los segundos finales.Toronto había estado mucho mejor durante todo el partido liderado por el propio Siakam (32+9+6) y VanVleet (26+12+8), además de un gran Scottie Barnes (19+10). Pero todo comenzó a torcerse con el despertar de LaVine en el tercer cuarto (17 puntos) y a la intensidad que aportan atrás Caruso y Beverley, especialmente el primero, con 3 robos y 3 tapones. Lo demás es historia: se crecieron y se lo creyeron los de Chicago en los 12 últimos minutos, y completaron la tragedia canadiense, despidiendo a los Raptors de las eliminatorias y citándose el próximo viernes ante unos Heat a los que han vencido todos los duelos en esta temporada. Jimmy Butler tiene trabajo.

New Orleans Pelicans - Oklahoma C. Thunder

En el Oeste, más sorpresas. OKC Thunder, el equipo de las 1001 rondas del draft, resulta que además de futuro tiene presente, y está a un pasito de hacer acto de presencia entre los mejores del Oeste, y tendrá una última pelea ante los inestables Wolves por coger el billete que los lleve a mirar a la cara de Denver Nuggets. Por el camino se quedaron los irregulares Pelicans, que ni con 30 puntos de Ingram, ni con 16 puntos y 18 rebotes de Valanciunas pudieron derrotar a Oklahoma, pese a haber tenido prácticamente seco a SGA, que llegó al descanso con 7 puntos. Pero despertó, vaya si despertó. 17 anotó en el tercero para 32 en total, volviendo a ser el líder que necesitaban los suyos, aunque desde luego no estuvo solo: el australiano Giddey completó una fantástica actuación y se fue a los 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en un partido digno de All-Star. Y luego estuvo Lu Dort, que sumó 27 puntos y 5 rebotes, con 4 triples fundamentales para los Thunder.

El final fue dramático. NOLA se negaba a morir y peleó hasta el final; con un triple milagroso de Ingram se pusieron a uno, pero respondió OKC y los milagros no suelen repetirse: Trey Murphy envió fuera el saque de fondo y no hubo ni intento. Los Thunder, sí, los Thunder, buscarán ante Minnesota la última plaza del Oeste.

RESUMEN NBA: LO + VIRAL

En un partido en el que los tiros libres jugaron un papel tan decisivo, las cámaras apuntaban a una pequeña seguidora de los Bulls que hacía más ruido que nadie cada vez que alguien de Toronto se acercaba a la línea. Era Diar, la hija de DeMar DeRozan, que eligió la táctica del grito y, si atendemos a los resultados, resultó determinante: 18 de 36 para los Raptors y victoria ajustada para su padre y los Bulls.

mvp solobasket

Nos quedamos con el equipo de Chicago y con la impresionante actuación de Zach LaVine: 39 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robots y 54’6% en tiros, para derrotar a los Raptors y ganarse un ¿último? baile ante Miami el viernes. Estos Bulls tienen crédito y pueden dar la gran sorpresa de la mano de su All-Star.

 

Sobre el autor

 
Imagen de raeworld13 Rubén Alcaide@raeworld11Amante del deporte: practicarlo, verlo y describirlo. Mi blog: https://lineasdefondo.wordpress.com
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
470
#Comentarios: 
848

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar