Solapas principales

Playoffs NBA 2016: Sensaciones, claves y jugadores principales de cada eliminatoria

  • Celtics y Blazers buscan poner la guinda a una gran Regular Season, sus rivales: Hawks y Clippers respectivamente
  • Mavericks no han ganado ningún partido esta temporada ante Thunder, ¿se estrenarán en estos Playoffs?
  • LeBron James, en busca de sus sextas finales consecutivas, ¿podrán impedirlo en el Este?

Ya están aquí. Tras el fin de una Regular Season apasionante con el dominio de los Warriors, la fiabilidad de los Spurs o la irrupción de los Celtics y Blazers, los Playoffs por el título final, por ese anillo tan ansiado, dan comienzo. Desde Solobasket queremos que disfruten esta fase final y para ello, el equipo NBA ha elaborado un análisis, eliminatoria por eliminatoria, equipo por equipo. Las sensaciones con las que llegan a esta fase final, los jugadores más destacados y las claves del juego de cada franquicia serán analizadas para estar al tanto de todo lo que ocurra en cada partido. Ahora, como siempre, disfruten de la NBA.

 

CONFERENCIA ESTE

CONFERENCIA OESTE

 

CAVALIERS-PISTONS

Cavaliers

  1. Sensaciones. Hablar de sensaciones en estos Cavs es un tanto complicado si tenemos en cuenta una temporada regular, bastante irregular, valga la redundancia. A pesar de que este año el Este ha subido el nivel considerablemente, ningún equipo ha sido competencia directa para unos Cleveland Cavaliers que han vuelto a demostrar ser el mejor equipo de su conferencia de largo. Precisamente, esa confianza es lo que ha hecho temer a los Cavs por la primera plaza del Este al final de la regular season. El varapalo de los Bulls ha allanado el camino al número uno de la conferencia, y sólo los Raptors han puesto en jaque, tímidamente, la supremacía del equipo de Ohio. En cuanto a los playoffs, un equipo de LeBron James siempre es favorito, y ellos mismos saben que sus rivales están en el Oeste. El peor enemigo está en casa, son ellos mismos, y aunque les va a costar más que el año pasado, no deberían tener problemas para plantarse en la Final de la NBA por segundo año consecutivo. Mantienen el bloque y llegan descansados. 
  2. En el punto de mira. De LeBron poco vamos a decir que no sepamos a estas alturas. Leyenda viva de la NBA, quiere llevar a lo más alto a sus Cavaliers para completar el círculo de carrera y le da igual lo que se ponga por medio. No se duda de él y los playoffs son su terreno, pero para ello necesita del mejor Kyrie Irving y sobre todo de Kevin Love. Precisamente el ‘4’ es una de las claves de este equipo. Los Cavs necesitan al mejor Love (más incluso que al mejor Irving) y que éste dé un paso adelante en defensa. Si le involucran más y el ex de Minnesota sube prestaciones, los Cavs irán rodados. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    LEBRON JAMES25.3 puntos, 7.4 rebotes y 6.8 asistencias
    KEVIN LOVE16 puntos, 9.9 rebotes y 2.4 asistencias
  3. Claves. La clave de la eliminatoria ante Pistons, y realmente, de todos los playoffs, para los Cavs, es volver a la defensa que les hizo campeones del Este el año pasado. Agachar el culo, arrimar el hombro y destrozar al rival en las transiciones. El acierto desde la línea de tres será la gran baza de dos equipos que juegan parecido, un hombre escoba como Drummond – Thompson/Mozgov de ‘center’ y cuatro jugadores abiertos. Los Cavs, precisamente, deberán ser precisos en las ayudas para parar a Drummond, sobre todo en el rebote ofensivo. Por otra parte, si LeBron anda a sus anchas encontrando a sus compañeros abiertos, los Cavs saldrán victoriosos sin mucha dificutad, si por el contrario, se obceca en el ataque estático y el 1v1, los Cavaliers pueden sufrir mucho y es que los Pistons ya les han vencido tres veces este año.

Pistons

  1. Sensaciones. Vaivén de sensaciones en la temporada de Detroit, que a pesar de todo, ha culminado de la mejor manera posible, con la clasificación para la postemporada siete temporadas después, precisamente, el último partido de playoffs de la franquicia fue ante los Cavaliers de LeBron James. Empezaron siendo la sorpresa del campeonato, hicieron un traspaso considerable a mitad de temporada y han acabado un poco justos de gasolina. Pero no importa, ya han cumplido con su tarea. ¿El objetivo? Teniendo en cuenta que se enfrentan al gran dominador de la Conferencia Este en el último lustro, el objetivo, para este grupo joven de jugadores, es adquirir experiencia, disfrutar de los playoffs e intentar poner en problemas al ‘Rey’. Nada que perder mucho que ganar. Es la primera piedra del nuevo proyecto. 
  2. En el punto de mira. Son los dos líderes del equipo en la cancha. Sobre ambos se cimenta el juego del equipo, sobre todo, sobre un Andre Drummond que es la gran estrella del equipo y que ha dado un salto de nivel esta temporada, no en vano ha sido el máximo reboteador de la NBA, pero como el equipo, ha ido de más a menos. Stan van Gundy ha moldeado a los Pistons a su imagen y semejanza y ha concedido a Jackson y al ‘center’ el papel de líderes. Veremos como lo hacen en su gran primera experiencia en los playoffs. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    REGGIE JACKSON18.8 puntos, 3.2 rebotes y 6.2 asistencias
    ANDRE DRUMMOND16.2 puntos, 14.8 rebotes y 1.4 tapones
  3. Claves. Además de Drummond y Jackson, Tobias Harris podría ser otra de las patas sobre las que reside el posible éxito de los Pistons. Le toca bailar con la más fea, es decir, defender a LeBron, algo que es ‘cuestión’ de suerte como dijo el propio van Gundy. Y además de defender, deberá aportar ofensivamente, y ahí llega lo complicado. James desgasta y mucho. Alargar todo lo posible la serie. Los Cavs necesitan cerrar cuanto antes todas las rondas para llegar descansados a una hipotética final. Si los Pistons alargan la serie, los de Ohio pueden verse sorprendidos, y ahí van Gundy es un maestro

Volver al índice.

RAPTORS-PACERS

Raptors

  1. Sensaciones. Quizás una de las franquicias que mejor sabor de boca nos deja en esta temporada que, no hay que olvidar, ha sido la mejor de la historia en la franquicia. Vienen de ganar los últimos 4 partidos, uno de ellos ante los propios Pacers (98-111). Muy fiables en el Air Canada Centre, donde solo han consechado 9 derrotas por 32 victorias, batiendo otro récord más de franquicia. Las principales dudas llegan ahora, justo en los Playoffs: ¿conseguirán pasar de primera ronda?
  2. En el punto de mira. Las dos grandes estrellas en Toronto. No hay duda alguna de que los motivos de que los Raptors estén tan arriba tienen nombre y apellidos: Kyle Lowry y Demar DeRozan. Ambos han sido los líderes de los Raptors, cuajando actuación tras actuación, victoria tras victoria. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    KYLE LOWRY23.5 puntos, 4.5 rebotes y 4 asistencias
    DEMAR DEROZAN21.2 puntos, 4.7 rebotes y 6.4 asistencias
  3. Claves. La fiabilidad de los Raptors en casa ha sido algo que ha marcado su gran Regular Season y puede marcar también su Playoff. Tendrá ventaja de campo en todas las fases salvo en la Final de Conferencia (en caso de enfrentarse a Cavs). Ganar todos los partidos (o la mayoría) en Toronto les dará la oportunidad de ir pasando de fase. Cobra mayor importancia, además del nivel de DeRozan y Lowry, la vuelta de Carroll, imprescindible en la defensa de hombres grandes, en este caso concreto, de Paul George.

Pacers

  1. Sensaciones. Ha sabido a poco su temporada hasta ahora. Con la llegada de Monta Ellis para acompañar a George se esperaba que estos Pacers pudieran dar un paso más y colarse en los puestos altos del Este. No ha sido precisamente así, consiguiendo la clasificación "in extremis" y mostrando un juego que se queda lejos de lo que se esperaba allá por octubre. Llegan tras ganar los últimos tres encuentros (Nets, Knicks y Bucks) y perdiendo el último enfrentamiento ante su rival en esta primera fase. 
  2. En el punto de mira. Paul George y Monta Ellis. El jugador franquicia y la segunda espada. Por debajo en cuanto a números respecto a otras franquicias y, vista la Regular Season, por debajo igualmente en rendimiento. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    PAUL GEORGE23.1 puntos, 7 rebotes y 4.1 asistencias
    MONTA ELLIS13.8 puntos, 3.3 rebotes y 4.7 asistencias
  3. Claves. No les basta a los Pacers seguir como hasta ahora para pasar de ronda. No les basta porque necesitan más, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Los números de George, aunque buenos, no son suficiente viendo los del resto del equipo. Monta Ellis necesita liberar de esa presión a George y empezar a jugar ambos a hacer daño. Fundamental, en esta eliminatoria, será detener a Lowry o a DeRozan. Las dos estrellas de los Raptors en las que se basa su juego. Herir a una de ellas puede dejar tocada a la otra y ahí es donde los Pacers puede aprovecharse. 

Volver al índice.

HEAT-HORNETS 

Heat

  1. Sensaciones. Han sido los grandes vencedores de la titánica lucha que han protagonizado con Hawks, Celtics y Hornets por hacerse con el tercer puesto del Este. Un subidón de moral que, sin embargo, les convierte en favoritos y añade una presión añadida al equipo de Florida. Han demostrado que son capaces de muchas cosas, y ahora tienen que cumplir con las expectativas. La llegada de Joe Johnson ha sentado de maravilla a la rotación de los Heat, y el jugador se siente cómodo en su rol de secundario.
  2. En el punto de mira. Si en alguien se mide el rendimiento de estos Heat es en Wade y Whiteside. Ambos fundamentales, se encargan de dar equilibrio tanto al perímetro como a la pintura de los de Spoelstra
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    DWAYNE WADE19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias
    HASSAN WHITESIDE14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 tapones
  3. Claves. La cuarta mejor defensa de toda la competición (98,4 puntos de media), con Whiteside firmando registros “Olajuwescos” con 3,7 “gorros” de media. Es ahí desde donde Miami debería ahogar a un rival que llega casi sin experiencia en unos Play-Offs. Dwayne Wade es el líder moral del equipo y su nivel será decisivo para que los Heat superen esta eliminatoria, como todo el mundo espera. Quieren demostrar que hay vida después de LeBron, y están en la mejor situación para conseguirlo.

Hornets

  1. Sensaciones. Tan lejos y tan cerca. Charlotte ha sido el gran perjudicado de ese cuádruple empate a 48 victorias que les ha mandado a la sexta posición. Han realizado una gran temporada, cumpliendo todos los objetivos. Son, a priori, la cenicienta de esta eliminatoria, aunque el nivelazo al que está Kemba Walker puede permitir a los Hornets soñar con pasar una eliminatoria por primera vez en su historia.
  2. En el punto de mira. Cuajando una de las mejores temporadas de su carrera, Kemba Walker es el líder de unos Hornets que buscan dar la sorpresa en el Este. El todoterreno Batum cuenta con una gran importancia, siendo un peligro en cada situación de juego.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    KEMBA WALKER21 puntos, 4.4 rebotes, 5.2 asistencias y 1.6 robos
    NICOLAS BATUM14.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.8 asistencias
  3. Claves. Más allá de Walker, que es la estrella indiscutible del equipo, cuentan con una rotación realmente amplia, con jugadores efectivos desde el banquillo como Jeremi Lin, que se ha asentado como uno de los mejores sextos hombres de la competición. Pierden mucho en el juego interior, donde dependerán del nivel físico de Jefferson y Marvin Williams, mucho más amigo de la pintura que otros años. Han sido el tercer mejor equipo del Este en casa (30-11), por lo que deberían rematar la faena en el Time Warner Cable Arena si consiguen traerse alguna victoria de Miami. 

Volver al índice.

HAWKS-CELTICS

Hawks

  1. Sensaciones. Vienen de ganar 12 de sus últimos 17 partidos y han sabido ser constantes en una dura conferencia este en la que la igualdad ha predominado a lo largo de toda la temporada regular. A pesar de que los clasificados del tercer al sexto puesto de su conferencia han terminado con el mismo balance de victorias-derrotas, los de Atlanta han finalizado cuartos y podrán disfrutar del factor cancha en primera ronda.
  2. En el punto de mira. Tanto Teague en el perímetro como Millsap en la pintura son los principales referentes del equipo en ataque. A pesar de que han firmado buenos números en temporada regular, ambos deberán dar un paso adelante y exprimirse un poco más en su eliminatoria frente a los Celtics que seguro será una de las más igualadas de toda la primera ronda.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    PAUL MILLSAP17.1 puntos, 9 rebotes, 1.8 robos y 1.7 tapones
    JEFF TEAGUE15.7 puntos, 5.9 asistencias y 1.2 robos
  3. Claves. Dada la dificultad del rival, deben hacerse fuertes en casa, no pueden permitirse ningún resbalón en el Philips Arena. Muy importante estar concentrados durante los 48 minutos de cada partido, ya que si por algo destacan los Celtics es por su constante intensidad desplegada en la cancha. Kyle Korver y Mike Scott pueden ser claves desde el banquillo si son capaces de aparecer con alguna de sus rachas anotadoras repentinas.

Celtics

  1. Sensaciones. Ha sido un gran año para los de Brad Stevens, sin duda uno de los equipos sorpresa de la temporada. Vienen de ganar 5 de sus últimos 7 encuentros (una de esas dos derrotas fue frente a los Hawks en Atlanta). A pesar de no contar con el factor cancha, afrontan los playoff como un regalo y una oportunidad para seguir creciendo. No tienen nada que perder, lo cual les hace muy peligrosos.
  2. En el punto de mira. Thomas y Bradley son los máximos anotadores de unos Celtics cuya principal producción en ataque proviene de las posiciones exteriores. El pequeño Isaiah será el encargado de liderar a estos jóvenes Celtics tratando de volver loca a la defensa de los Hawks con sus inverosímiles penetraciones y sus suspensiones tras bote.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    ISAIAH THOMAS22.2 puntos, 6.2 asistencias y 1.1 robos
    AVERY BRADLEY15.2 puntos, 2.1 asistencias y 1.5 robos
  3. Claves. Ser fieles a su estilo de juego desplegado durante todo el año: intensidad. Además de tener jugadores con mucho talento, estos Celtics destacan por su lucha constante en pista. Deberán tratar de dar la campanada en uno de los dos primeros partidos en el Philips Arena si quieren tener alguna posibilidad de pasar a segunda ronda.

Volver al índice.

WARRIORS-ROCKETS

Warriors

  1. Sensaciones. Qué decir de estos Warriors. Vienen de batir el record de los Bulls de Jordan de mejor balance en temporada regular, dejando la nueva marca en 73-9. Con la confianza que esto les otorga y después del campeonato ganado la temporada anterior, siguen con mucha hambre y buscarán el back-to-back que les permita seguir haciendo historia.
  2. En el punto de mira. El próximo MVP de esta temporada y el segundo jugador que más triples-dobles ha firmado esta temporada son los principales pilares de la franquicia de la bahía. Además, Klay Thompson es el segundo máximo anotador del equipo con 22.1 puntos, aportando un flujo de anotación muy constante que permite a Curry no tener la presión de tener que estar siempre acertado en las labores ofensivas. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    STEPHEN CURRY30.1 puntos, 6.7 asistencias, 5.4 rebotes y 2.1 robos
    DRAYMOND GREEN14 puntos, 9.5 rebotes, 7.4 asistencias y 1.5 robos
  3. Claves. A priori no hay ninguna clave que pueda ser decisiva en esta eliminatoria ya que los Warriors son los claros favoritos. Únicamente deben seguir divirtiéndose y seguir jugando como lo han hecho durante toda la temporada. La única preocupación en el equipo contrario es James Harden, al que deberán tratar de molestar lo máximo posible para que no se encuentre cómodo en ataque.

Rockets

  1. Sensaciones. No aseguraron su octava posición en el oeste hasta la última noche de partidos de temporada regular. A pesar de que el año pasado firmaron una gran actuación en post-temporada, este año parecen un equipo más irregular y débil. Enfrentándose a unos Warriors que están a su máximo nivel, no parecen tener muchas posibilidades de pasar a la segunda ronda de los playoff.
  2. En el punto de mira. Harden es la principal arma ofensiva de estos Rockets. Amasa mucha bola en ataque, penetra y saca faltas con facilidad, y también tira mucho desde la línea de tres. En la pintura, cuentan con un Howard que dista mucho del nivel dominante que años atrás llegó a tener en la liga. Además, su problema con los tiros libres le hace ser menos determinante.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    JAMES HARDEN29 puntos, 6.1 rebotes y 7.5 asistencias
    DWIGHT HOWARD13.7 puntos, 11.8 rebotes y 1.6 tapones
  3. Claves. Las pocas opciones que tiene la franquicia de Houston pasan por las manos de su máximo anotador, James Harden. Él es el único capaz de dar la sorpresa con alguna inspirada actuación que le lleve a anotar 40 o 50 puntos. Además, el equipo de los Rockets deberá estar acertado desde más allá del arco si quieren pelear los partidos y llegar al final de los mismos con alguna opción de llevarse la victoria. 

Volver al índice.

SPURS-GRIZZLIES

Spurs

  1. Sensaciones. Han acabado un tanto tocados la ‘Regular Season’ después de la derrota ante los Warriors pero su temporada ha sido fantástica (la cuarta mejor marca en la historia de la NBA) y sólo el equipo de Curry les ha privado de la gloria y de los focos, algo que por otra parte importa bien poco a Popovich y compañía. Los Spurs llegan a los playoffs con la vitola de máximos favoritos junto a Golden State, y si hay un equipo que domina las eliminatorias como nadie son ellos. Duncan, Ginobili, Parker y encima Kawhi y LaMarcus, con Popovich al mando de todo ¿razones para creer en el sexto? De sobra. Es su territorio. 
  2. En el punto de mira. Son los herederos de la franquicia más exitosa de los últimos 20 años en la NBA. Casi nada. Kawhi ha dado el salto a mega estrella de la liga este año, confirmándose como el líder del equipo y candidato a MVP para los próximos años. Mientras que Aldridge, aunque empezó perdido en el esquema de Pops, ha acabado como un tiro, recordando al LaMarcus de los últimos años de Portland. Ambos forman el nuevo dúo al que San Antonio ha de acogerse, no sólo este año, si no los venideros. No hay dudas de que en playoffs les veremos dando el do de pecho cuando su equipo los necesite.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    KAWHI LEONARD21.2 puntos, 6.8 rebotes y 51% TC, 44% T3 y 84% FT
    LAMARCUS ALDRDIGE18 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 asistencias
  3. Claves. La eliminatoria ante estos Memphis Grizzlies debe ser un mero trámite. Las dudas son si el equipo de Tennessee logra ganar algún partido, y es que las opciones de sorprender a estos Spurs son pocas, por no decir inexistentes. Por plantilla, por entrenador, por sensaciones, los Spurs tiene todo para dominar de inicio a fin la eliminatoria, y además, deberán hacerlo rápido. El cansancio en sus piernas puede ser fundamental, ya no en la hipotética serie ante OKC, si no, en la posible final de conferencia ante Warriors

Grizzlies

  1. Sensaciones. La sensación es que este equipo en condiciones normales no estaría en playoffs. De acuerdo que la baja de Marc Gasol para toda la temporada ha sido terrible para las aspiraciones de los Grizzlies, pero incluso con él, el equipo no daba la sensación de playoffs. Les costó arrancar, y cuando lo hicieron se les rompió Marc, luego vino el ‘trade’ que a día de hoy sigue sin ser explicable, con él, el apodo de los ‘Jail’ Grizzlies, y luego la lesión de Conley, también para lo que queda de temporada. En definitiva, un despropósito de temporada que ha acabado con un equipo apático destinado a la suerte de Zach Randolph y de Lance Stephenson (!!!). 
  2. En el punto de mira. En condiciones normales estaríamos hablando de Marc Gasol y de Mike Conley como los hombres claves de este equipo, pero ambos se perderán los playoffs salvo milagro. Por tanto dejan a Z-Bo como líder indiscutible de un grupo que con la motivación suficiente y la cabeza en su sitio podrían llevarse algún partido al FeDex Forum, algo que no parece que vaya a pasar. Precisamente, uno de esos hombres, de los de la cabeza por ‘arreglar’ es Lance Stephenson, capaz de estar al nivel de los mejores escoltas de la Liga, por calidad y físico, pero que por su carácter es un ‘puedo y no quiero’. Su cabeza puede ser la clave de que Memphis al menos, dispute la eliminatoria. 
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    ZACH RANDOLPH15.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 asistencias
    LANCE STEPHENSON8.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias
  3. Claves. La cabeza de los Stephenson, Randolph o Barnes. Si son los ‘Jail’ Grizzlies en plan positivo (dureza, garra, motivación) pueden tener alguna ‘chance’ de ganar algún partido, si por el contrario, es en plan negativo (desidia e indiferencia) se llevarán un rosco. Y eso contando con la mejor versión del actual Z-Bo. Si encima, éste desaparece de la serie, apaga y vámonos. Que un equipo con las limitaciones de Memphis pare a un equipo como estos Spurs es un utopía a día de hoy. 

Volver al índice.

THUNDER-MAVERICKS

Thunder

  1. Sensaciones. Parece que les falta un punto más para competir ante los grandes del Oeste (vs Spurs 2-2; vs Warriors 0-3) pero no con los Mavericks. Contra su rival en esta primera fase han conseguido ganar los 4 enfrentamientos durante la Regular Season. La superioridad mostrada por Westbrook (superando los triples dobles de Magic Johnson en una temporada) e intentar convencer a Durant este verano para quedarse en un sitio donde opte al título hacen que los Thunder no vayan a dejar lugar a dudas en este Playoff.
  2. En el punto de mira. No hay palabras para describir lo que ha hecho Westbrook esta temporada. Lo mejor de todo es que no es lo único que pone sobre la mesa estos Thunder. Él y Durant son los dos grandes peligros del equipo de Donovan
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    KEVIN DURANT28.2 puntos, 8.2 rebotes y 5 asistencias
    RUSSELL WESTBROOK23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias
  3. Claves. No dejar que Deron Williams cree a su antojo y parar, en la medida de lo posible a Nowitzki. Hasta ahí bien. Pero no sólo basta con frenar a Dirk. Los Mavs cuentan también con el peligro añadido de Matthews y Parson, capaces de echarse el partido a la espalda y sacarlo adelante. No hace falta decir que tanto Westbrook como Durant deberán mantener el nivel de la Regular Season.

Mavericks

  1. Sensaciones. En su línea. No consiguen dar con la tecla para volver a estar arriba aún manteniendo a Dirk. Les ha costado cerrar la clasificación para el Playoff y ahora que se meten van a sufrir mucho para dar la sorpresa ante todo unos Thunder. La pérdida de Ellis (que no ha dado todo en Pacers) les hizo daño, pues ni Matthews ni Parson han conseguido la fiabilidad necesaria para crear peligro junto a Dirk. A todo esto se le suma, además, que no han conseguido ni una sola victoria ante los de Donovan en los cuatro enfrentamientos de Regular Season. 
  2. En el punto de mira. Dirk Nowitzki sigue siendo el alma de este equipo, el que aparece siempre que se necesita. Su escudero en estos Mavs se esconde en el puesto de base, donde Deron Williams intenta hacer las labores de dirección.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    DIRK NOWITZKI18.3 puntos, 6.5 rebotes y 1.8 asistencias
    DERON WILLIAMS14.1 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias
  3. Claves. Algo que se antoja fundamental en estos Mavs es la importancia de sus hombres principales, caracterizados por un bajo rendimiento a lo largo de la Regular Season, si no consiguen sumar más efectivos (o mejor, que los efectivos sumen más) no tendrán mucho que hacer ni ante los Thunder ni ante casi cualquiera que tenga enfrente. No tiene solución ya el flojo juego interior de los de Dallas donde el más destacado hasta hoy es Pachulia, totalmente insuficiente para luchar ante un equipo de Playoffs.  

Volver al índice.

CLIPPERS-TRAIL BLAZERS 

Clippers

  1. Sensaciones. Antes de la derrota en el último encuentro ante Phoenix Suns, venían de ganar 11 de los últimos 10 partidos, reencontrándose con su mejor versión. El año pasado también quedaron cuartos y consiguieron hacer fuerte el factor cancha a favor en un séptimo partido ante los Spurs. ¿Serán capaces este año de apelar a la experiencia y conseguir dar un paso más en su intento de conseguir el título?
  2. En el punto de mira. El nivel de Chris Paul marcará el desarrollo de estos Clippers en el Playoff. El base es el líder indiscutible de los californianos, mientras que Jordan se encarga de cerrar el aro, contando además con una gran fiabilidad en el poste bajo.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    CHRIS PAUL19.5 puntos, 4.5 rebotes, 10 asistencias y 2.1 robos
    DEANDRE JORDAN12.7 puntos, 13.8 rebotes y 2.3 tapones
  3. Claves. No se sabe con claridad cómo les va a afectar la vuelta de Blake Griffin a la rotación. Sin él, fueron capaces de encadenar una buena racha de victorias, apelando al “Small-Ball” con Mbah-a-Moute. Los porcentajes de Jordan desde la pintura, y de Redick (47% en triples esta temporada) desde el exterior, pueden dinamitar cualquier encuentro. Plantilla mucho más profunda que la de su rival, deberían imponer un ritmo de desgaste que los Blazers no pudiesen seguir por muchos partidos.

Trail Blazers

  1. Sensaciones. No solo han superado todas las expectativas posibles clasificándose para los Play-Offs, sino que además han finalizado con un más que digno quinto puesto, por encima de equipos con mucho más caché como Houston o Dallas. No tienen ninguna presión por ganar y son capaces de dar más de un susto a cualquier equipo (ha sido uno de los 9 que ganaron a los Warriors durante la RS).
  2. En el punto de mira. Una de las parejas de moda de esta temporada. Lillard tomó galones en Portlando mientras que McCollum es una de los grandes favoritos al MIP. Serán los encargados de intentar dar la sorpresa ante los Clippers.
    JUGADORESTADÍSTICAS (por partido)
    DAMIAN LILLARD25.1 puntos, 4 rebotes y 6.8 asistencias
    CJ McCOLLUM20.8 puntos, 3.2 rebotes y 4.3 asistencias
  3. Claves. Han formado el “backourt” de moda fuera del duo perfecto de San Francisco. Damian Lillard ha sido, detrás de los Splash Brothers, el jugador que más triples ha anotado con una media de 3,05 por partido. McCollum, mayor candidato al MIP, debe confirmar la mejor temporada de su carrera manteniendo su espectacular nivel en las eliminatorias. Mason Plumplee, la referencia en la zona, deberá pelear con uno de los juegos interiores más poderosos de la liga.

Volver al índice.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
627,272

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar