Solapas principales

Playoffs NBA: Heat se impone 103-109 en el TD Garden en una batalla terrible

  • Victoria 103-109 de Heat que coloca el 2-1 para los de Florida en un partido brutal y disputado.
  • Jimmy Butler no juega la segunda parte por problemas en la rodilla; Smart y Tatum visitan el vestuario por dolencias, pero vuelven al Garden.
  • Enormes actuaciones de Adebayo y Tucker en Heat; Brown se va hasta los 40 puntos en Celtics.

RESULTADOS PLAYOFFS NBA

BOSTON CELTICS 103-109 MIAMI HEAT

LO + DESTACADO, FINAL CONFERENCIA ESTE

Boston llegaba a su casa, al TD Garden dando una terrible sensación de solidez, de colectivo, con importancia de jugadores diversos. Miami, en cambio, cayó por primera vez en casa en el segundo partido de la final del Este en playoffs. Con el empate a uno, la final aterrizaba en Massachusetts, con la novedad en el quinteto de Miami Heat de Lowry y la baja de Robert Williams III en el bando local. 

El partido, con un repleto Garden, daba inicio con un triple de Max Strus, un dato anecdótico, pero que será clave también en el final del partido. Un inicio dominado por los visitantes que se marchaban 4-16, siguiendo el mismo guion del Game two hace dos días y los cinco titulares de Heat anotando en estos primeros minutos, sobresaliendo un gran inicio de Bam Adebayo, que a diferencia de los otros dos partidos, comenzaba a anotar de manera fluida en la pintura y con su característico tiro de media distancia. El pívot all-star finalizaría con doce puntos en el primer cuarto, sin olvidar que anotó ocho en los dos primeros partidos.

Boston comenzaba con problemas de anotación y sin encontrar buenas posiciones de tiro. Salía desde el banquillo Derrick White, baja en el segundo por paternidad, pero la defensa verde poco podía hacer ante el caudal ofensivo de Heat que acababa el primer cuarto con 18-39, en una exhibición de baloncesto de Heat y con un 64% en tiros de campo de los de Spoelstra.

El equipo de Udoka necesitaba mejorar en defensa, pero no daba con la tecla. La máxima diferencia llegaría con el 20-46 al minuto de iniciarse el segundo cuarto, liderados por Adebayo, el acierto en el triple, alternando grandes defensas individuales con zonas, castigando las pérdidas de Boston con puntos posteriores y teniendo una alta producción desde el banquillo. Lowry que había marchado al vestuario a la mitad del primer periodo, volvía a la pista, en un final de segundo periodo con parcial de 10-0 para Boston con ocho puntos de Tatum que además anotó el triple final para la posible reacción de Celtics. Al descanso se llegaba con 47-62, con un parcial en el segundo de 19-17 y 34 puntos de Heat en la pintura.

Tras el descanso, comenzó un nuevo partido. La victoria se la llevaría Miami Heat al final de los 48 minutos, pero los 24 minutos de la segunda parte fueron muchas historias narradas en busca de la posible remontada de Boston. El partido se reanudaba con Oladipo en el quinteto de Heat, después de no haber jugado ningún minuto y lo hacía porque Jimmy Butler ya no volvería al parquet, baja por inflamación en la rodilla, la misma dolencia que le hizo perder el quinto partido ante Hawks en primera ronda y Miami Heat se quedaba sin su líder y sin los 16 puntos que promediaba en los terceros cuartos de la final.

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí

1000-33.jpeg

Butler no jugó en toda la segunda parte; Smart visitó el vestuario, pero pudo volver.

Tambiém se daría que Marcus Smart tuvo que abandonar la pista porque se le cayó encima Lowry del pie derecho y marchó al vestuario cojeando. En toda serie de playoffs, las lesiones pueden marcar los partidos y el resultado final. Smart volvió y se rememoró aquel momento de Pierce retornando a la pista. Así se da el caso que en Miami, con las bajas dan un paso adelante en importancia y experiencia, Lowry y Oladipo, lo mismo que Pritchard cuando Smart no está en pista.

Pero llegaría el primer momento de Strus con un triple anotado que silenció el Garden cuando Boston se había colocado a doce, coincidiendo con esa entrada moral de Smart al banquillo. Era momento de tensión, de lucha, de ajustes, como ver a Smart colocándose encima de Lowry o Herro, del duelo entre Horford y Adebayo y ver a un fantástico Brown que hizo todo lo posible para la victoria de Celtics, en una noche gris de Tatum.

Al final del tercer periodo 72-87 para Heat aguantando la reacción verde y comentando Udoka, "Smart es un guerrero. Y tenemos que parar la sangría de pérdidas". A falta de cinco minutos para el final del partido se dio una secuencia importante que pudo ser clave. Tapón estratosférico de Brown sobre Strus, Tatum tendido en campo defensivo de Heat con dolor en el hombro y posterior 2+1 de Brown. En ese momento se vivió lo positivo y lo negativo. Boston se acercaba aún más, pero veían como Tatum marchaba al vestuario. La estrella de Celtics volvería, y lo haría para ver la demostración de Brown, que se fue hasta los 40 puntos y ver como Celtics se colocó 92-93, pero robos posteriores de Heat, triple y canasta clave de Strus dan la segunda victoria de Miami en la serie. Un paso más para The Finals y recuperación de factor pista.

Victoria valiosa y puede que fundamental de Heat. Por cómo se dio el tercer partido, viendo como se quedaba fuera Butler, jugando en el Garden y demostrando que ellos también pueden ser la mejor defensa, sobresaliendo Tucker, junto a los 20 robos de Miami. Eliminatoria durísima la que se espera en los próximos partidos. La batalla cuatro se disputará el próximo lunes por la noche en Boston.

1000-32.jpeg

La lucha y el competir hasta el final es innegociable para Spoelstra y Udoka. Se esperan grandes duelos.

DATOS

Actuación impresionante de Jaylen Brown que se fue hasta los 40 puntos, su récord personal en playoffs, 9 rebotes, 3 triples y 14 de 20 en tiros de campo. Pero se convirtió en el primer jugador en tener un partido de playoffs con 40 puntos en tiros de dos al 100%. Brown hizo 11 de 11.

ftvo5j1wqaygx3j.jpeg

Enorme actuación de Jaylen Brown que casi tuvo la recompensa de la victoria, tras ir 26 abajo en el segundo cuarto.

24 pérdidas tuvieron Celtics que llevó a 33 puntos de Miami Heat. 

El banquillo de Heat tuvieron una gran producción, llegando a anotar 26 puntos por los 16 de Celtics en un mal partido de Grant Williams (10 puntos) y Pritchard (3).

El Game 2 entre Miami y Boston es el más visto desde 2018. El partido en ESPN promedió 6.049.000 espectadores.

MVP DE LA NOCHE NBA PLAYOFFS

La noche en el Garden tuvo tres nombres. El anteriormente destacado Jaylem Brown que se fue hasta los 40 puntos, pero Celtics perdió. Y en Miami Heat sobresalieron dos nombres: Adebayo y PJ Tucker. El primero anotó 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 15 de 22 en tiros de campo. Adebayo había tenido dos malos primeros partidos, teniendo solamente 16 puntos entre los dos y 13 rebotes; el otro nombre es Tucker, que anotó 17 puntos y cogió siete rebotes, pero fue fundamental para dejar en 103 puntos a Celtics y ser un incordio durante todo el partido de Tatum.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,551