Se encuentra usted aquí

Playoffs NBA: Heat y Lakers suman 3-1 y se encuentran a un paso de la final de conferencia

  • Los de Florida dominaron de nuevo a Knicks y aterrizarán en el Madison con opción de cerrar la serie. Buscan la tercera final del Este en cuatro años.
  • Lakers y Warriors estuvo más igualada, con Curry teniendo opción de llevar el partido a la prórroga, pero un gigante Lonnie Walker, autor de 15 puntos en el último cuarto, hizo colocar el 3-1 para los angelinos.
  • Mejores partidos NBA de la semana (Playoffs). Dónde y cuándo verlos.

RESULTADOS NBA PLAYOFFS

PARTIDOSERIEMVP
Miami Heat 109-101 New York KnicksHeat 3-1Jimmy Butler
Los Angeles Lakers 104-101 Golden State WarriorsLakers 3-1Lonnie Walker IV

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA: PLAYOFFS

Miami Heat vs. New York Knicks

Los octavos cabeza de serie del Este se colocan 3-1 y se encuentran a un partido de ser nuevamente parte de la final de Conferencia (la tercera en cuatro años). Los Heat vencieron por ocho puntos a unos Knicks que volvieron a luchar, pero perdieron y se meten en problemas serios, poniendo rumbo ahora la serie al Madison Square Garden para el duelo del próximo miércoles. Los de Florida tienen una marca de 14-0 cuando lideran una serie al mejor de siete por 3-1. Los Knicks, en cambio, tienen una marca de 14-0 cuando están abajo de una serie 3-1.

Jimmy Butler fue el líder anotador de los locales con 27 puntos y diez asistencias, finalizando Bam Adebayo con 23 puntos y trece rebotes. "Tenemos un trabajo que hacer y creo que somos muy capaces", comentó Jimmy Buckets al final del partido. Butler realizó su quinto partido con Heat de 25 puntos y diez asistencias, igualando a Dwyane Wade. 

El equipo de Spoelstra tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, en unos Knickos donde Brunson anotó 32, con 24 de Barrett y 20 de Randle, pero más lejos del Big Three hubo poca aportación del resto. 

"Tienes que ganar cuatro para ganar una serie", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Así que, todo en lo que estamos pensando es en ganar el próximo partido. Ir cuarto a cuarto. Gana el primer cuarto, gana el segundo cuarto, gana el tercero, gana el cuarto. Y luego al día siguiente pensaremos en el día siguiente".

Heat falló 12 de 15 al inicio del cuarto periodo, un aspecto que pudo aprovechar Knicks, pero no hicieron, encontrando además la sexta falta de Randle a falta de tres minutos para el final. El dato es que Knicks solamente lideraron dos veces (en el primer cuarto) en el partido cuatro y nunca lideraron el partido tres. "Estamos peleando una batalla cuesta arriba", dijo Brunson. "No hice lo suficiente en los 48 minutos".

Los Heat llegarán a la Gran Manzana con el primer match ball y unirse a sus vecinos de ciudad, los Florida Panthers de NHL, que ya son equipo de final del Este. Además, Spoelstra suma la victoria número 103 en Playoffs, todos con Miami. Se convierte en el tercer entrenador con tantas victorias en los playoffs con un equipo; Gregg Popovich tiene 170 con San Antonio, y Phil Jackson tuvo 118 con los Lakers de Los Ángeles y 111 con Chicago.

Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors

Los de púrpura y oro toman la delantera y se ponen 3-1 tras la victoria por tres puntos en Los Angeles. James sumó 27 tantos, Davis anotó 23 puntos, Reaves se quedó en 21, pero en gran protagonista fue Lonnie Walker con 15 puntos, todos ellos en el último cuarto. Fue decisiva la irrupción del jugador secundario, encontrando además un enorme 20 de 20 en tiros libres de los locales y el poco acierto en el triple de los Splash Brothers.

Cuando el confeti púrpura y dorado cayó de las vigas del Crypto.com Arena, todo el equipo de los Lakers rodeó a Lonnie Walker IV en la cancha. Este fue el partido de Lonnie Walker IV. en esos doce últimos minutos, Walker 15 puntos, Warriors 17.

Steph Curry realizó su tercer triple-doble en Playoffs y deslumbró, el decimotercero de su carrera, dejando datos de 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, pero el poder de Lakers y errores en el tiro de Warriors penalizaron a los de San Francisco, que deben ganar en el Chase Center para no decir adiós al curso baloncestístico 22-23. Deben seguir el camino trazado en la final del Oeste de 2016.

"No ganamos este partido esta noche sin Lonnie Walker, eso es seguro", dijo LeBron James. "Por muy difícil que haya sido este juego, va a ser aún más difícil. Lo entendemos. Lo sabemos".

En el primer cuarto, James pasó a Kareem Abdul-Jabbar, que estaba en la cancha (hubo una gran representación de vips, comenzando por Jack Nickolson, además de Chris Pratt, Kim Kardhasian o Dustin Hoffman), por la mayor cantidad de canastas de dos puntos en la historia de los playoffs de la NBA. El partido 4 fue el partido de postemporada número 276 de la carrera de James, mientras que Abdul-Jabbar jugó en 237. James pasó a Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo goleador de la historia de la NBA en febrero.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar