Solapas principales

Kawhi Leonard vs Milwaukee Bucks

Playoffs NBA: Los Raptors aguantan tirando de épica

  • Dos prórrogas hicieron falta para que Kawhi, incluso cojo, consiguiera la primera victoria para los Raptors.

A seis minutos para el final del partido, Milwaukee volvía a ponerse a dos y Kyle Lowry cometía su sexta falta personal. El base titular dejaba su sitio a un VanVleet que sumaba 0/6 en pista. Dos minutos después era Norman Powell, que sumaba 19 puntos desde el banquillo quien hacía su sexta, y su lugar lo ocupaba Danny Green (0/7 en ese momento). 

Y ninguna de esas dos era, a la larga, la peor noticia. En el primer cuarto, buscando una penetración, Kawhi se quedó cortó de cara al aro. Algo en su pierna crujió y no volvió a ser el mismo. Se quedó en solo 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, una versión humana. Pero en esta noche, con tantos asteriscos, una suficiente. 

TORONTO RAPTORS 118 — 112 milwaukee bucks

Toronto tenía que ganar, obligatorio. Primero, por llegar 2-0 a la cita tras perder ambos encuentros en Milwaukee. Y segundo y más importante, para aprovechar la noche en la que Giannis fue un jugador menos determinante (12 puntos con 5/16 FG, 23 rebotes, 7 asistencias, 4 tapones) y los triples en general no entraron (14/44 entre todos). 
 
Se juntaron todos los motivos para creer: desde un inicio soñado, con Marc Gasol anotando ocho puntos rápidos y Powell haciendo daño desde el banquillo, hasta el factor Lowry. Solo la muñeca seca de VanVleet y Danny Green, en la línea con todos los playoffs, ponían una nota negativa. 
 
La defensa subía líneas, Kawhi, Siakam, Ibaka y Marc se tomaban turnos para detener a Giannis (8 pérdidas) que buscaba mover el balón ante la ausencia de tiros fáciles desde la pintura. El banquillo de Milwaukee sí funcionaba, especialmente con Hill (24 puntos) y un Malcolm Brogdon clave en el clutch (20 puntos), pero eran sus principales nombres los que naufragaban. 
 
Entre Bledsoe, Middleton y Giannis sumaron un horrible 11 de 48 (!!) en tiros de campo, incluyendo un 2/15 y nueve tiros libres fallados (de 17). Con que uno de los tres hubiera estado al nivel promedio en estos playoffs, Milwaukee estaría 3-0 y el martes buscaría cerrar la serie. Pero Toronto supo sufrir y pelear, aunque por momentos parecía no querer ganar el partido. 
 
 
Con dos arriba, Siakam falló dos tiros libres para sentenciar en el cuarto cuarto, y una vez Middelton empató, Pascal volvió a fallar el triple para ganar. En la primera prórroga, con +4 y balón, Toronto falló tres tiros seguidos y permitió a Milwaukee volver a empatar.
 
Incluso en la segunda, liderando por dos, todos los jugadores de Toronto no llamados Kawhi fallaron todos los tiros de campo, a excepción de un triple de Marc. Los tiros libres, metidos por Kawhi y Siakam, y fallados por Milwaukee, acabaron por decantar la balanza en otra noche de épica en Toronto.
 
Una semana antes, justo el domingo anterior, Kawhi anotaba el tiro más importante en la historia de la franquicia. Quien sabe si hoy, tras lograr el 2-1, haya pagado el precio de jugar 52 minutos cojo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
101
#Comentarios: 
339
Total lecturas: 
326,599

Comentarios

Toronto va con la lengua fuera y la estrella cojeando... el griego con un mal partido y encima la afición de Toronto burlándose tras su eliminación por faltas... el ciervo puede meter una buena cornada en el norte en el game 4...