Solapas principales

Playoffs NBA: Nuggets barre a Lakers y certifica su primer viaje a la Final de la NBA

  • Los Nuggets certifican su puesto en la final de la NBA por primera vez en su historia y además suman su primer barrido de 4-0 también en toda su historia de 47 años dentro de la NBA.
  • Jokic sumó su octavo triple-doble de Playoffs, superando el récord de Chamberlain y obtienen la victoria más importante de su historia. Han sido el equipo más profundo y talentoso del Oeste y ahora tienen la oportunidad de demostrar que son el mejor equipo de la NBA.
  • Mejores partidos NBA de la semana (Playoffs). Dónde y cuándo verlos.

RESULTADOS NBA PLAYOFFS

PARTIDOSERIEMVP
Los Angeles Lakers 111-113 Denver NuggetsNuggets 4-0Nikola Jokic

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA: PLAYOFFS

Los Nuggets son el primer equipo de final de la NBA del curso 2022-23. Y lo son por primera vez en su historia, tras cinco finales de conferencia disputadas. El mejor balance de la temporada regular en el Oeste, ha barrido 4-0 a Lakers y superó por dos puntos en Los Angeles con un triple-doble superlativo de Jokic formado por 30 puntos, 14 rebotes y trece asistencias. La ciudad de Colorado lo está viviendo en grande y el Ball Arena tuvo una gran afluencia de aficionados para vivir este decisivo encuentro en LA.

Lakers salió con la clara intención de alargar la serie de conferencia, y se fue quince arriba al descanso con 31 puntos de LeBron James de los 40 que anotó al final. Pero el equipo de Colorado quería acabar por la vía rápida y tener descanso hasta el primer partido de la final programado para el 1 de junio. Y lo hizo remontando con un espectacular tercer cuarto de 16-36 y obtener puesto en The Finals para ganar el primer título de conferencia en sus 47 años dentro de la NBA.

El serbio de Sombor sumó su octavo triple-doble en lo que va de Playoffs y supera el récord de Wilt Chamberlain de 1967 de una sola postemporada. Murray en el cuarto se fue hasta los 25 puntos y Gordon sumó 22. En frente, James estuvo cerca del triple-doble (40/10/9), anotando 21 en el primer cuarto, pero poco pudo hacer para forzar el quinto, fallando dos tiros libres de empate en los últimos segundos, en un encuentro donde solamente descansó cinco segundos a sus 38 años. Gordon y Jamal Murray se combinaron para evitar que James tuviese una buena oportunidad en la jugada final y que los fanáticos de los Nuggets probablemente nunca olvidarán.

"Es increíble", dijo Jamal Murray. "Es muy divertido. Es surrealista. Vamos a seguir haciendo historia, esa es la cuestión. Vamos a mantener esa mentalidad". En 2020 perdieron la final ante los mismos Lakers en la burbuja de Orlando, pero ahora esperan rival del Heat vs Celtics que domina 3-0 los de Florida. Jokic sobre Murray comentó en rueda de prensa, "Es un jugador especial en esta liga", elogiando a su compañero por su capacidad de recuperación para volver de una lesión y jugar al más alto nivel de nuevo.

La derrota terminó con el increíble cambio de Lakers, séptimo cabeza de serie en Playoffs, después de comenzar la temporada 2-10 bajo el nuevo entrenador Darvin Ham. Después de reforzar su lista en la fecha límite de intercambio y entrar en la postemporada con dos meses de enorme juego colectivo, los Lakers luego derribaron al segundo cabeza de serie, Grizzlies, y eliminaron al campeón defensor, Warriors, para despertar las esperanzas de sus fanáticos de todo el mundo de una de las carreras de campeonato más improbables en la historia de la NBA. Su campeonato número 19 deberá esperar, con James buscándolo en la temporada número 21.

Por primera vez en toda lo que va de postemporada, los Nuggets usaron una rotación de siete jugadores con solo Bruce Brown y Jeff Green sacando minutos del banquillo e incluso esos dos jugaron solamente 31 minutos combinados. Los cinco titulares de Denver jugaron más de 39 minutos en el partido, con Jokic jugando 45 y Murray 43. Sin duda fue un riesgo dado el rápido cambio para el Juego 5 en caso de que los Nuggets hayan perdido, pero dale crédito a Malone por hacer todo lo posible y ahora su equipo tiene más de una semana para descansar antes de la final. El head coach al final del partido comentó sobre el Joker, "Creo que lo ha mostrado a nivel nacional, que es real. Basta de tonterías. El tipo es un gran jugador. Dale su maldito respeto".

Hasta el momento, Nuggets ya ha escrito su mejor temporada en la NBA, llegando a la final por primera vez tras 94 victorias previas en Playoffs antes de la primera aparición, siendo también el mejor balance por primera vez de la conferencia y primer barrido en una serie de Playoffs. Ahora deben esperar si comienzan en el Ball Arena o lo hacen en el TD Garden.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
632
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
757,694

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar