Solapas principales

PlayOffs NBA: Portland lleva a Denver el Game 7

Tendremos, como mínimo, dos Game 7 en las Semifinales de Conferencia de este año. Milwaukee, que se "cargó" a Boston por la vía rápida, y la duda de hasta dónde llegará la eliminatoria entre los Warriors y los Rockets, son las otras dos semifinales. Y es que en el Moda Center -hogar de los Blazers- se ha vivido una pelea inconmensurable.

Ambos equipos tenían mucho que ajustar tras el último encuentro, aunque la parte Nugget' tenía más que ver con la rotación y el fondo de armario de un equipo físicamente maltrecho. Por la otra, la de Portland, Terry Stotts tenía mucho más trabajo que hacer. Tras un Game 5 en el que Malone y sus pupilos le pasaron por encima, aprovechándose de su mala selección de lanzamientos y del cansancio de los titulares, el técnico de los "mil inventos", pues cada año se saca algún truco de debajo de la manga, dio con la tecla y consiguió imponerse a su rival y alargar la serie a los 7 encuentros. Al "Win or Go Home".

DENVER NUGGETS 108 - 119 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El partido empezó eléctrico, con Denver llevando el liderato en ataque en las primeras posesiones -otra vez volvió a destacar Jamal Murray desde el segundo 1- y con Portland respondiendo en las siguientes jugadas. Así, en muy poco tiempo, tal y como a Portland dejaron de entrarle los tiros, los de Colorado consiguieron empezar a distanciarse en el marcador apoyándose en la buena conexión que tienen Murray y Jokic, pasando de un 4-5 para Portland al 16-7 para Denver en cuestión de 3 minutos. Y tal y como esto sucedió, McCollum, muy bien acompañado por Lillard en esta ocasión -a diferencia del resto de la serie-, tomó las riendas del partido y volvió a acercar a su equipo en el electrónico, hasta que una racha poderosa para acabar el cuarto de Harris y Jokic -7 puntos en 1 minuto- finiquitó el primer asalto con un 34-26 a su favor.

Pero el segundo cuarto marcaría la diferencia. A Portland no le estaban yendo bien las cosas, habían metido 11 tiros en 27 intentos y no habían anotado todavía tiro libre alguno. Pero en este parcial cambiaría el rumbo del encuentro. Y es que en un segundo cuarto muy bueno, en el que dejaron a sus rivales en 20 puntos yéndose ellos hasta los 32, rebajaron el número de intentos desde el tiro anotando la misma cantidad, anotaron un 88% de los tiros libres que intentaron, y rebajaron el Pace a 86, 8 posesiones menos que en el primer cuarto. Es decir, fueron mucho más agresivos.

Una vez entraron en el cuarto, marcaron la tónica de lo que sucedería a lo largo de los siguientes 12 minutos, endosándoles un parcial de 4-11 a los Nuggets gracias al buen hacer de Rodney Hood -que debía tomar más protagonismo, y ha surtido efecto-, Zach Collins y el inmenso CJ McCollum. Eso sí, entonces empezaron a errar los lanzamientos y parecía que se volvía a escuchar la cantinela de siempre, pero no se dio el caso. Porque entre el minuto 7, 4 arriba para Denver, y el minuto 3:30, 5 arriba para Portland, el baloncesto Blazer' fue superior. 5 tantos de Dame, 6 de McCollum y 2 libres de Hood, que aseguraron una ventaja que ya no se les escaparía el resto del encuentro.

Al término de la primera parte CJ, Rodney Hood y Dame sumaban un total de 40 puntos, 22 más que el resto del equipo, y 5 menos que todo el quinteto inicial de los Nuggets, cuando Hood no había sido titular. Además, ya se había dejado claro por dónde se iba a ir. Pocas posesiones, jugadas llevadas hasta el final de los 24 segundos y con ambos equipos opuestos en su plan de juego. Denver intentaría cargar la zona ante la falta de efectivos de Portland para defenderla -habían intentado 38 lanzamientos desde la pintura en la primera mitad. Los de Oregon, en cambio, buscarían una dualidad que se movería entre percutir el Área Restringida y la Media Distancia, además de echar mano de los 45º del triple, desde donde habían logrado encestar 6 de 12 en los primeros 24 minutos.

Pero entonces, cuando se puso en marcha la segunda parte, el plan de ambos conjuntos viró por completo. Y es que en los primeros 6 minutos se anotaron 5 triples, 3 de ellos consecutivos entre Harris y Lillard, y únicamente 4 tiros de dos, siendo uno de ellos dentro de la zona. Pero tal y como esto sucedía, los triples dejaron de valer. Harris, el más activo desde la línea de tres del encuentro de su equipo, Millsap y Murray erraron 3 lanzamientos de 3 en menos de 45 segundos. Hasta que Jokic tomó posesión, y se batió con Lillard en un duelo que ganó el base con diferencia, pues Denver sufrió un cortocircuito que les valió la derrota. Y es que en los 5 minutos finales de cuarto, anotaron 4 canastas en juego, sin libres que añadir, y fallaron 9 intentos desde el interior del perímetro.

 

 

Y cuando intentaron volver a engancharse al partido, echando mano de la línea de tres y de la línea de la personal, era tarde, y Hood y McCollum acabaron de dictar sentencia, con 21 puntos entre los dos en este último tramo del encuentro, que junto a los 4 tantos aportados por Dame igualaron toda la anotación del Big-4 de los Nuggets.

Esta Semifinal se iba al séptimo partido. Un séptimo, por cierto, y ya para acabar, que no tiene buenos recuerdos para los Blazers. Ni buenas probabilidades. Y es que de los 60 Game 7 que se han disputado desde 2001, 44 han sido vencidos por el conjunto local, y la eliminatoria se decidirá en Colorado. Ah, y Portland no ha ganado ningún Game 7 fuera de casa en toda su historia. ¿Será la primera vez, o Denver accederá a su primera Final de Conferencia en 10 años?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
221
Total lecturas: 
154,243

Comentarios

Para hacérselo mirar en Denver, la gran virtud de este equipo en liga regular ha sido la rotación, y que nadie era más que nadie, todos cortaban, todos tiraban y todos defendían... (palabras de Juancho), y de repente, llegan los Playoffs, exprimes tu quinteto y solo te atreves a darle minutos a un preocupante Will Barton (-25 con él en pista). Les está muy bien que Rodney Hood les haya ganado 2 partidos...