Milwaukee prometió mejoras, ajustes, cambios y acierto para el cuarto partido. Prometió dar más guerra de la que dos prórrogas pueden parecer y prometió salir de Toronto con buen sabor de boca. Prometieron ser mejores. Nada más lejos de la realidad, los Bucks han sido hoy una figura difusa de lo que hemos visto toda la temporada regular. Ningún achaque a Budelhonzer, Giannis o Middleton. Toca mirar lo que ha hecho hoy Toronto.
Porque Toronto ha traído más mejoras, ajustes y cambios, mejores porcentajes e incluso con Kawhi todavía convalenciente y Siakam desaparecido, han presentado armas suficientes para luchar, vencer y apabullar al mejor equipo de la NBA, con la clasificación en la mano. Del 2-0 al 2-2 y las sensaciones completamente cambiadas. ¿Puede Toronto jugar unas NBA Finals? Con Kawhi sí.
TORONTO RAPTORS 120 — 102 MILWAUKEE BUCKS
El rol de Kawhi en estos Raptors por @marcgasol #WeTheNorth pic.twitter.com/C7BAgApAYy
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) 22 de mayo de 2019
Destacó Lowry (25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) o Marc Gasol otra vez (17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes), pero la diferencia esta noche ha sido el banquillo. Entre Powell (18), Ibaka (17) y VanVleet (13) han metido 48 puntos. Entre Giannis Antetokounmpo y Middleton han anotado 55.
Esa fue la tónica desde el primer minuto. Milwaukee mantuvo las rotaciones que le han hecho aplastar en la temporada regular y aguantó un cuarto de pura anotación (32-31), pero no más. La intensidad de Ibaka, la efectividad de Powell y la efervescencia de Freddy cambiaron el partido. Un parcial de 10-0 lo dinamitó.
Similar a lo que ha sucedido en el tercer cuarto. Toronto ha dominado con mucha más calma de la que pudo tener en el anterior encuentro, cada vez que Milwaukee pisaba el acelerador, una jugada de tres (o incluso cuatro) puntos cortaba el ritmo anotador. Y cuando se han puesto a solo siete (74-81), Kawhi ha respondido liderando un 10-2 para cerrar el encuentro.
La defensa de Milwaukee ha vivido toda la noche pendiente de cerrar los caminos a Kawhi - no siempre posible. Y con un lema claro: podemos vivir con los triples abiertos del resto, siempre que Kawhi no tire cómodo. Entre Lowry, Marc, VanVleet y Powell han anotado 13 triples.
Marc alabando al banquillo mientras Powell sale de la ducha es un gran momento.
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) 22 de mayo de 2019
Norm, Freddy y Serge. #WeTheNorth pic.twitter.com/MlDjP774aG
Ha habido tiempo para ver (por fin) debutar en playoffs a Chris Boucher, para ver a Lin, DJ Wilson, Frazier y por que Pau Gasol no estaba en Canadá, que podría haber debutado en playoffs con Milwaukee.
Lo que vamos a ver seguro es, al menos, dos partidos más. El jueves en Wisconsin, el sábado otra vez en Canadá. Y quizás, ojalá, otro séptimo en Toronto.