Solapas principales

Playoffs NBA: Un Butler histórico pone el 1-0 para los Heat ante Boston Celtics

  • Los Heat se adelantan remontando en un fantástico tercer cuarto, liderados por su estrella
  • El jugador de Miami fue tan determinante en ataque (41 puntos) como en defensa, con 4 robos y 3 tapones.

RESULTADOS playoffs nba

BOSTON CELTICS 107-118 MIAMI HEAT

LO + DESTACADO, FINAL CONFERENCIA este

Miami Heat golpeó primero e inaugura una serie que se prevé larga, pero ya se sabe que quien golpea primero lo hace dos veces. Los Heat supieron sufrir en una primera parte gobernada claramente por Boston, con unos inspirados Tatum&Brown, y con Robert Williams haciéndose fuerte en la pintura. Ventajas cercanas a la decena durante gran parte de esta mitad presagiaban un futuro más verde que rojo, pero llegó una reacción fulgurante por parte de los de Florida.

Un tremendo 39-14 en el tercer parcial dio la vuelta a cualquier pronóstico previo y catapultó a unos Heat que, desde una defensa asfixiante, con manos rápidas y muchos robos (10 en total), se pusieron por delante y ya no abandonaron el liderato del partido. Gab Vicent (17 puntos) y Tyler Herro (18) servían de apoyo a un Jimmy Butler desencadenado, que mostró su lado más feroz, el de los Playoffs y partidos gordos, para dar el primer golpe en la mesa y mostrarle a los Celtics que van a tener que sudar mucho para llegar a la gran final.

Cabe señalar que Boston no pudo contar con Al Horford y Marcus Smart (que hizo de head coach a voz en grito en varios tiempos muertos). Los verdes notaron esa falta de energía y experiencia, del mismo modo que notaron probablemente el desgaste sufrido en la extenuante serie ante Milwaukee, y no pudieron hacer frente a la intensidad ofrecida por Miami, que además de a un Butler de alto voltaje, contaron con el Adebayo de las grandes citas…en defensa. 4 tapones para él junto a los 3 de Butler, todo un muro defensivo que se atragantó a los Celtics y que fue la clave para el 1-0. El jueves, segundo partido en Miami.

DATOS

El +25 de diferencia de Miami en el tercer cuarto iguala el tope de parcial máximo en una mitad en una final de Conferencia, igualando con el de Boston a New Jersey en 2002  y el de San Antonio a Dallas en 2003.

Con su tarjeta de 40+5+5+4, Butler se convierte en el 8º jugador de la Historia de los Playoffs en terminar con esos espectaculares registros. Lo anteriores fueron: LeBron, Westbrook, Paul Pierce, Iverson, Jordan, Ewing y Larry Bird. Unir su nombre a esos pone en altísimo valor la figura de Jimmy.

El desastroso 3er cuarto de los Celtics se resume con el 2/15 (13%) en tiros, su peor registro en un cuarto en las 4 últimas temporadas, ya sea en temporada regular o en Playoffs.

 

MVP de la noche nba playoffs

Por supuesto, PJ Tucker. No, obviamente no. No caben otras letras en este apartado hoy que: J-I-M-M-Y-B-U-T-L-E-R.

Un partido histórico, una actuación colosal, que lo sitúa en el olimpo, gracias a sus 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Primer jugador en la Historia desde que se comenzaron a registrar los robos y tapones, en 1974. Con este, ya acumula un partido de al menos 40 puntos en las tres rondas de Playoffs que ha disputado este año (por ahora). Ha hecho el check a las primeras de cambio en las Finales de Conferencia, y tiene entre ceja y ceja llegar a las Finales, para lograr algo que probablemente no haya hecho nadie en la Historia.  

Nuestro pronóstico de Final de Conferencia NBA aquí.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,151,117

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar