Solapas principales

Lebron James (Dibujo: http://k-otq.deviantart.com/).

Pongamos que hablamos de LeBron: Miami, más cerca de la final

  • King James anotó 14 de sus 32 puntos en el crucial tercer cuarto
  • Jugadores clave en los Pacers como Lance Stephenson o Paul George aparecieron cuando todo el pescado estaba vendido.
  • MIAMI HEAT - INDIANA PACERS 102-90 (3-1)

Pacers vs. Heat: Game 4 Highlights

El chico de Akron (Ohio) lo ha vuelto a hacer. Con 14 puntos anotados en el tercer periodo y 32 en el global del partido, LeBron James volvió a liderar a Miami a la tercera victoria consecutiva en una serie que empezó con derrota.

Chris Bosh Heats Up in Game 4

Los locales salieron en tromba, comandados de inicio por Chris Bosh, quien anotó dos triples para acabar el primer tiempo con 10 puntos (8 de ventaja para los Heat).  La recuperación de los visitantes en el segundo tiempo pudo ser mayor de no salir al auxilio LeBron James con cinco puntos consecutivos. La ventaja  local subió a los 10 puntos a falta de menos de un mintuto pero George y West metieron la lima en los instantes finales. 

El festival James llegó en el tercer tiempo. Parcial de 7-0 de inicio para Heat con 5 puntos de LeBron James (1 triple). Mientras King James dominaba el cuarto, Lance Stephenson permanecía 'missing in combat' (aunque poca guerra planteó). Norris Cole dio el relevo anotador a James y la ventaja alcanzó los 19 puntos. El rival estaba ya tocado y un dido al término del periodo. Los 12 minutos restantes de la basura sirvieron para que Lance Stephenson y Paul George, 8 puntos por cabeza, maquillaran sus estadísticas.

LeBron James Goes Coast-to-Coast for the Monster Smash

LeBron James dominó el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Siguiendo en Miami, Chris Bosh añadió 25 puntos (3/5 en T3) y 6 rebotes y Dwyane Wade, 15 puntos más. Los Heat conviertieron 30 de 34 lanzamientos de tiro libre mientras que los Pacers pincharon en este apartado (11/17). Paul George acabó como máximo anotador visitante con 23 puntos y David West en su mejor productor (20 puntos y 12 rebotes). Born Ready anotó 8 de sus 9 puntos cuando el partido ya no tenía sentido.

LeBron James supera a Michael Jordan con más partidos de Playoffs sumando, al menos, 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El anterior récord estaba en 73 partidos. Por detrás, Larry Bird (53), Kobe Bryant (52) y Jerry West (46).

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,331,065

Comentarios

Una pena lo de Indiana , a principio de temporada cuando todo parecia indicar que era candidato al anillo , que tenia todo a favor para tener el factor pista a favor en esta eliminatoria , y todo por cosas extradeportivas lo de Hibbert con George , lo de Hill con Stephenson , la lesion de Bynum , si se hubiesen centrado , serian capaces de ganar el anillo de sobras. Ahora mismo el unico rival que veo capaz de ganar a Miami es San Antonio. Veremos si es capaz de conseguir el triple anillo consecutivo que nadie en la historia lo ha conseguido , si gana el anillo yo apuesto que LeBron se queda 1 año mas almenos.

No se si nadie te corrige por verguenza ajena, pereza o qué, pero has de saber que si hay casos anteriores de tripetir:
-Lakers 2000-01-02
-Bulls 1996-97-98
-Bulls 1991-92-93
-Lakers 1952-53-54
Por no hablar de la histórica racha de Celtics desde 1959 hasta 1965 sin para de ganar las finales.
Y si repite Lebrón se rumeroa en radiopatio que se va a Cleveland.

Creia que nadie lo habia conseguido , gracias por la correción , pero tampoco hace falta faltar el respeto por un error.

Miami me abure sobremanera. Todo son pelotas al supuesto rey para que, en uno contra uno, acabe bajo el aro. No discuto que sea el mejor jugador actualmente por eficacia, pero como amante del baloncesto, del tiro de media o larga distancia, de la inteligencia por encima de la fuerza...no disfruto nada con este tío. Repito que no discuto su superioridad en el juego pragmático, pero quizá sea su forma de ser o qué sé yo...

Para mí ayer se vivió un capítulo más del sinsentido en el que vive el baloncesto moderno, imposible verlo y no desesperarse.A principio de año los Pacers se esforzaron en convencer a Hibbert para que fuese un bastión defensivo, que se convirtiera en uno de esos pívots de ahora, es decir, rebotes,bloqueos y defensa. Hibbert aceptó el reto, mejoró sus prestaciones en esos apartados, pero en cambio olvidó lo poco que ya sabía de jugar al poste, se ha convertido en un cono de más de siete pies, y a la vez se ha diluido la única ventaja que los Pacers podían tener en esta eliminatoria. Si en lugar de hacerle fuerte en defensa, donde no era precisamente flojo, le hubiesen enseñado a moverse en el poste, ¿no hubiese sido mejor?

Miami en cambio, a lo suyo. Creo, sin embargo, que el temido Big Three cada vez lo es menos, en el fondo no deja de ser la fórmula que aplicó Cleveland hace años pero con más talento, Lebron jugando a ser Lebron y todo el mundo abierto. En el Este, por ahora, no tienen rival.

Hibbert es fuerte en la pintura, con Bosh no tiene que hacer, su lateralidad es nula, si aprieta lo pasa por velocidad y si le deja un metro Bosh se la clava. La polivalencia del big three los mata porque Indiana no posse este tipo de jugador dinámico y que puede hacer un poco de todo.

Lo que dices es cierto, a lo que me refería es que si Hibbert fuera una amenaza, ni Bosh ni nadie de la plantilla de Miami está preparado para defender a un hombre con ese peso y altura. El año pasado, sin ser un superclase se comió la zona de los Heat, este año lo han "reseteado" y, sin que fuese un talento desorbitado, lo han echado a perder.

Y profundizando más en el debate, digo lo de siempre: no hay pívots, hay conos (Perkins, Hibbert, Dalembert, DeAndre Jordan..), los que tienen un poco más de calidad se dedican a ejecutar pick&pop a 5 metros, una y otra vez hasta aburrir (Bosh, West, Ibaka..), de postear ni idea. Y jugando a eso gana el Rey James.

La clave ha sido jugar con Bosh de 5, con que esté un poco fino en el tiro se acabó para los Pacers, porque sacando a Hibbert de la zona la defensa de Indiana desaparece, ¿alguien sabe porque no ha jugado ni un solo minuto Andersen? Por cierto Lebron, con el partido de esta noche supera a Michael Jordan y se convierte en el jugador en la historia de la Nba con más partidos en playoffs por encima del 25 - 5 - 5. The King!!!!

Si Hibbert ha de defender a Bosh Indiana va a ir de culo ¡qué lentitud! Miami no juega como san Antonio, pero ha conseguido un equilibrio y una química de equipo, que sumados a James lo convierten en un pedazo de equipo. Se habla poco de Spoelstra, pero conseguir que estrellas como Bosh, Wade o Allen, acepten papeles secundarios no es nada fácil. En contraposición creo que Indiana ha acabado un ciclo, esta plantilla no va a ganar el anillo nunca. Si yo fuese Bird me cargaría a medio equipo y empezaría a reconstruir. Psicológicamente es un colectivo justito, les sobra talento pero hay algunos que necesitan alguna sesión de psicoanálisis.