Solapas principales

Portland se vuelve loco por Enes Kanter, Mirza Teletovic a Phoenix y el plan ZP de Dallas

  • Quedan menos piezas de primer nivel, pero los nombres protagonistas de las últimas horas son más que interesantes

Van quedando menos jugadores de primer nivel por firmar sus nuevos contratos para la próxima temporada. Además de hacerse oficial un montón de movimientos ya conocidos y oficializarse la renovación de LeBron James con Cleveland y el salto del brasileño Raulzinho Neto a la NBA, ha habido muchos movimientos interesantes en las últimas horas.

35358_0.jpg

Zaza Pachulia con la camiseta de Georgia (Foto FIBA)
Zaza Pachulia con la camiseta de Georgia (Foto FIBA)
Todos podemos imaginar la cara de Mark Cuban cuando DeAndre Jordan decidió romper el acuerdo verbal que tenía con Dallas y renovar por los Clippers. La reacción en los despachos ha sido rápida y los Mavs han tirado del plan B, aunque más bien ha sido un "plan Z" con Z de Zaza Pachulia

Según informó el periodista Marc Stein, la franquicia tejana ha llegado a un acuerdo con Milwaukee Bucks para hacerse con los servicios del pívot georgiano a cambio de una segunda ronda y Dallas asumirá los 5.25 millones de dólares del contrato de Pachulia. Por otro lado, se espacio salarial que no cogió DeAndre Jordan ya tendría dueño y es que Dallas habría ofrecido el contrato máximo a Wesley Matthews, que pasaría de una oferta inicial de 4 años y 57 millones hasta los 70 millones, según informó el periodista David Aldridge.

Uno de los grandes nombres de las últimas horas en la NBA es el del pívot Enes Kanter y hay un equipo que ha asaltado la banca para intentar hacerse con sus servicios. El jugador turco es agente libre restringido y ha recibido una oferta de Portland por cuatro temporadas y 70 millones de dólares, según informó el omnipresente Wojnarowski. Ahora, su actual equipo Oklahoma tendrá tres días para igualar la oferta o dejarlo escapar.

 

El pasado jueves también se hicieron oficiales las renovaciones de dos de los grandes veteranos de la NBA: las cifras del nuevo contrato de Kevin Garnett serán dos años y 16.5 millones según el periodista Jon Krawczynski y las de Tim Duncan también serán dos años y cobrando sólo 10 millones, con la segunda temporada como opcional.

Un ex-ACB que cambiará de equipo la próxima temporada es el bosnio Mirza Teletovic. El ex-baskonista ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada por 5.5 millones de dólares, según informó el periodista David Aldridge.

 

Otros movimientos y rumores:

  • Luke Babbitt, que el año pasado estuvo cerca de fichar por Unicaja, ha firmado un nuevo contrato con New Orleans por dos temporadas y 2.5 millones de dólares.
  • Después del fichaje de Gerald Green por Miami, el siguiente en llegar a Florida podría ser el de un veterano como Amaré Stoudemire. El ex de Phoenix y New York podría aceptar una oferta de 3.3 millones basada en la "mid-level exception" según informó el periodista Barry Jackson.
  • Indiana ya tendría sustituto para Luis Scola, que firmó por Toronto Raptors. Según el periodista Sean Deveney, los Pacers están negociando con Jordan Hill.
  • Según el periodista Adrian Wojnarowski, Drew Gooden ha llegado a un acuerdo con Washington para renovar por una temporada y el salario mínimo de veterano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,647,531

Comentarios

Me parece un contrato justo para Kanter que es un grandísimo jugador y joven . Potencial total de all-star. El que es una verguenza es el de Garnett que para lo único que esta es para broncas con compañeros y rivales. Lamentables los Wolves. Los de Shumpert, Matthews y muchos otros por encima de los 20 kilos sí me parecen un robo a mano armada. Los de Kanter, M.Gasol, Lebron o Mirza me parecen justos o incluso bajos.

Y el año que viene más y más dispendios, más que a los jugadores yo quiero conocer a sus representantes. Quiero que me resuelvan la vida igual XDD.

Portland ha perdido todo y no sabe dónde gastar el dinero. Parece que han planeado que Lillard, que no hizo una buena campaña el año pasado, gane los partidos solo.

Risas y mas risas en casa de Enes Kanter, lo de Portland es de traca, habría que preparar un artículo con una lista de los jugadores más sobrepagados hasta ahora, y el ranking de los futuribles, de los cuales Kanter, Matthews, Shumpert, JR Smith, ocuparan lugar de privilegio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar