Solapas principales

Posibles traspasos de la noche del draft. Memphis se adelanta y traspasa a Conley

  • Beal, Conley y Holiday en el disparadero

Con el anuncio del traspaso de Anthony Davis, da comienzo la offseason de la temporada 2019-2020 (aunque hay que decir que Atlanta y Brooklyn se habían adelantado antes). Una offseason muy prometedora en el apartado de agencia libre, donde un tercio de los jugadores NBA acaba contrato este mismo año. Tenemos estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard o Jimmy Butler, entre otras que buscarán un nuevo acuerdo en el equipo donde jugaban, o en otro lugar. Pero hoy nos vamos a centrar en jugadores, que a pesar de tener contrato vigente con sus equipos, podrían salir. Ya sea por petición expresa de ellos, o porque su franquicia busca dar un giro a su proyecto. En esta pieza hablamos de estrellas que podrían salir en el día del draft.

Cuando ibamos a publicar este artículo, Adrian Wojnarowski ha anunciado el traspaso de Mike Conley a Utah Jazz, que era una de las posibilidades que analizábamos en este texto. Os dejamos más abajo las opciones que veíamos viables para el base de Memphis Grizzlies antes de confirmarse este movimiento, en el que pensábamos en el pick y  Grayson Allen como jugador ímplicado, pero no Korver y Crowder, ya que apostábamos por Exum y Favors.

 

 

BRADLEY BEAL

Tras Davis, el escolta formado en Florida, ha sido el nombre más comentado para un posible traspaso. Y no es para menos. Primer año de los Washington Wizards fuera de playoffs tras aparecer en las anteriores cinco temporadas. Lesión importante de John Wall que parece que estará otro año más sin jugar. Poco movimiento de maniobra en agencia libre ya que superan el límite salarial, contratos tóxicos, y un sin fin de problemas que de momento no se solucionan. Washington está en un punto crítico, por lo que hacer movimientos es una obligación. Pero hay un problema, la franquicia todavía no ha firmado un director de operaciones después del cese del General Manager, Ernie Gunfeld, por lo que podría darse el caso de no tener movimientos.

Aquí os planteo cuatro escenarios donde Beal podría cambiar de equipo, dos muy sonados y otros dos en la recámara.

 

Bradley Beal a Pelicans.

NOLA está formando un proyecto ambicioso a medio-largo plazo. En principio podría ser un impedimento para Beal, ya que el escolta de Wizards está consagrado en la liga. Pero tiene 26 años todavía. Los de Luisiana conseguirían una estrella de backcourt complementaria a Lonzo, mientras que a la capital llegaría un jugador contrastado como Jrue Holiday, el pick 4 del draft, que junto a su ronda, la 9, pueden elegir a dos jóvenes interesantes. Además llegaría otra ronda de Lakers de 2021.

Bradley Beal a Knicks.

Operación made in la Gran Manzana, quemando assets por un all star que te de un enfoque competitivo a tu proyecto. Con la lesión de Durant, y la más que probable no llegada de Irving, Nueva York buscará en Beal un referente. Por parte de Wizards, el pick 3 es el gran premio, donde depende de quien elija Memphis se pueden llevar a Barrett o a Morant. Además en el pack entraría Frank Ntilikina que si bien no ha rendido como se esperaba, todavía es muy joven (21 años) y tiene potencial por explotar.

Bradley Beal a Hornets.

Con el anuncio de Kemba Walker dejando clara su intención de quedarse, lo raro es que Jordan, Kupchak y los suyos no hayan hecho movimientos todavía para juntar a la estrella de Charlotte con otros grandes jugadores. Los de Carolina del Norte ya mostraron cierto interés en adquirir al escolta de los Wizards en enero por lo que no sorprendería que lo volviesen a intentar. En este hipotético traspaso aparte de Beal, Charlotte se haría con los de Troy Brown Jr, un joven a desarrollar. Mientras Washington obtendría el pick 12, Malik Monk como talento a desarrollar y Nico Batum, necesario por su contrato para cuadrar salarios.

Bradley Beal a Heat.

Miami es uno de los tapados en este mercado. Salarialmente es imposible que consigan un agente libre top a no ser que liberen contratos para la FA. Pero Pat Riley es un perro viejo, y sabe como funciona esto. En dicho movimiento, Beal llegaría como estrella de un proyecto estancado y asolado por la marcha de otro número 3, Dwyane Wade. Llegaría a un lugar conocido ya que jugó en la universidad de Florida. Por parte de Wizards, un pick alto como el 13 y dos jugadores aprovechables como Richardson y Johnson nunca vienen mal.

JRUE HOLIDAY

El escenario de Holiday es curioso. Renovó con el fin de seguir jugando junto a Davis y ser competitivos. Ahora con la marcha de “la ceja”, lo normal sería pedir un traspaso. Pero el proyecto de Pelicans pinta ilusionante a corto-medio y sobretodo, largo plazo. El problema, que el mayor de los Holiday tiene 29 años y no quiere desperdiciar su prime en una reconstrucción por lo que, este es el mejor momento de buscar nuevos retos.

 

Jrue Holiday a Wizards.

Comentado el traspaso antes, me quiero centrar aquí en el jugador. Sería el peor escenario posible para Jrue en cuanto a plano deportivo. Washington ni mucho menos está en su mejor momento competitivo, y todo indica a una reconstrucción. Lo bueno, jugaría en el este y probablemente sería all star si mantuviese el nivel.

Jrue Holiday a Bulls.

Parece complicado que un proyecto como Chicago tanteé a Jrue, pero la realidad es que los Bulls están a una pieza talentosa y experimentada de dar el golpe en el este y luchar por los playoffs. Markannen, Lavine, Carter, Otto Porter Jr, solo les falta un 3&D en el exterior, donde encaja el guard de Pelicans. Por parte de NOLA, conseguirían el pick 7, un buen base como Dunn para la segunda unidad y el contrato de Felicio.

Jrue Holiday a Thunder.

Otro año decepcionante de Oklahoma, donde no consiguen llegar a segunda ronda de playoffs. La consigna es clara, hay que realizar cambios. Y puede que la mejor opción sea que Westbrook tenga un acompañante donde sea élite en defensa y tenga tiro exterior (al contrario que Roberson), ahí encaja Holiday. Por parte de NOLA, la perdida de Davis les hace tener un hueco grande en el puesto de pívot que Steven Adams puede ocupar perfectamente, además de un pick 21 que siempre es un buen asset.

Jrue Holiday a Magic.

Orlando ha dado un gran paso esta temporada. Tras la marcha de Dwight Howard en 2012 los de Florida no habían entrado en playoff. Pero este último año nos han sorprendido a todos. Al fin, hay proyecto en Orlando, y el próximo paso es asentarse en postemporada, por lo que una pieza como Holiday encaja tanto en el perfil que le gusta a Clifford, como perro de presa defensivo, como experiencia para los jóvenes. Por parte de NOLA recibe un anotador contrastado como Fournier que se complementa con Lonzo, una base aseado para la segunda unidad como Agustine y el pick 16.

MIKE CONLEY

Es un secreto a voces que Conley no seguirá jugando con los Grizzlies. Con la marcha de Randolph, Allen y Gasol, el base es el único que queda del famoso Grit & Grind,. En Memphis buscan darle un giro a su proyecto mientras que Mike quiere ganar. Su contrato es complicado de mover pero no imposible, aquí presentamos cuatro opciones.

Mike Conley a Suns.

Como hemos comentado antes con Chicago, Phoenix es un caso similar. Están a un paso de ser un proyecto interesante. Talento hay, falta un veterano que encaje y rinda con Booker, Ayton y compañía. Conley es ese jugador. Te da defensa, triple, playmaking y experiencia. Por parte de Memphis, reciben un pick 6 muy jugoso para reconstruir y un joven como Josh Jackson, que su juego encaja con la cultura defensiva en la que Memphis siempre ha enfocado en sus últimos años.

Mike Conley a Bulls.

Poco que añadir aquí sería exactamente el mismo trade que el de Holiday. Y por la misma razón, exterior veterano y defensivo que se complemente con Lavine. Aunque por perfil el de NOLA encaja mejor que el de Memphis.

Mike Conley a Jazz.

Es una opción que ya se habló en el trade deadline y el jugador descartó. Ahora las tornas están cambiadas, Conley quiere salir a un buen destino y Utah tiene un proyecto de Playoffs, nada impide juntarse. Además el encaje con Mitchell es exquisito ya que el 11 de Grizzlies no necesita el balón para funcionar. Sería un jugador muy del gusto de los Jazz. Por parte de Utah recibirían a Favors que tiene una opción de cortarlo y solo pagar 3 millones, dos jóvenes exteriores como Exum y Allen y el pick 23.

Mike Conley a Timberwolves.

Minnesota necesita despegar de una vez. Su proyecto parece estancarse y si no reaccionan a tiempo, Towns podría hacerse un Davis y pedir el traspaso. Conley daría experiencia y seguridad. Memphis llegaría el pick 11 y “comerse” el contrato de Andrew Wiggins, que a pesar de ser muy criticado todavía tiene 24 años, por lo que si consiguen desarrollarlo pueden hacer de él un alero aprovechable.

OTROS NOMBRES

Estos tres jugadores parecen más claros para salir, pero tenemos otros casos. Por ejemplo, está Kevin Love. En principio parece que tiene todo para salir de Cleveland, pero entre su contrato y la negativa del GM de Cavs de moverlo ya que quiere que sea el mentor de los jóvenes es complicado.

Luego tenemos el caso de Chris Paul y los Rockets, tras la eliminación a manos de los Warriors, Daryl Morey planteaba una revolución. Pero con la lesión de Kevin Durant y Klay Thompson las aguas se han calmado, o no del todo. Ayer se reportó que Chris Paul pidió una salida porque su relación con James Harden era insalvable. Pero ¿que equipo cogería los mas de 38 millones que cobra el veterano base por temporada?. 38 kilos hasta 2022, un jugador que actualmente tiene 34 años. Es imposible mover ese contrato, a no ser que Lebron James fuerce la máquina e intente juntar a sus cuatro amigos del Banana Boat en los Lakers, pero dudo que pase.

También pueden surgir movimientos menores, como traspasar el pick para liberar salarios (se habla aquí de Miami con su pick para quitarse a Whiteside o Dragic), trade ups y trade downs (equipos interesados en subir o bajar en el draft), o traspasos de jugadores de perfil bajo. Se viene una de las noche de más locura en la NBA y en solobasket estaremos atentos a ello.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
212
Total lecturas: 
191,146

Comentarios

Según se cuenta el pick 4 de NOLA está muy solicitado. Otro que entra en la puja son los Wolves, interesantes cosas ahí de por medio (¿Saric?)...

La opción Beal en NOLA depende de que JRue salga? si bien es cierto que veo complicado que compartan pista Lonzo, Jrue y Beal, tener a estos tres te da múltiples variantes a convinar que con Zion y si consiguieran renovar a Randle, los convierten en un equipo muy interesante.

De las opciones que planteas de Beal realmente solo la de Pelicans parece plausible en un escenario lógico. Respecto a Holiday, la opción Thunder sería interesante a explorar siempre y cuando OKC acceda a traspasar a Adams, cosa que dudo, y liberen a Schröeder. En cualquier caso, aunque puede jugar al lado de otro base, dudo que pueda desarrollar su liderazgo al lado de Westbrook.

O Allen es un pepino de prospect o acceden a los deseos de Conley sin reparar en nada más. A cambio, dos primeras rondas que serán bajas, Crowder -que no pinta nada aquí con su expiring de casi 8 kilos- y una trade exception de 25 millones que no la usarán puesto que están en modo reconstruction. Supongo que el siguiente movimiento será dar aire a la opción de equipo sobre Derrick Favors, 17 millones junto a la mid level exception para reforzar el "4" y el banquillo. Podría entrar Mirotic en la ecuación + Corey Joseph (pajillas...). De modo que pueden tener:

-Conley-¿CoJo?-Neto
-Mitchell-Exum-Niang
-Ingles-O´Neale-¿_?
-Mirotic-¿Holmes?-¿Todorovic?
-Gobert-¿Noah Vonleh?- ¿_?