Se encuentra usted aquí

Power ranking actualizado 2023-2024: los 5 candidatos al título de la NBA

La temporada NBA ya está aquí y desde el buen inicio de los movimientos de mercado ya se especulaba con las opciones de cada franquicia a raíz de estos. Una vez pasado el Mundial de baloncesto, la Summer League, el 'training camp' y la pretemporada NBA, llega la hora de la verdad.

En Solobasket.com te ofrecemos el Power Ranking NBA con los equipos que mejor se posicionan a alturas del 'opening night'. Sin demasiadas sorpresas entre las franquicias aspirantes al anillo de 2023-24, sí hay novedades jugosas dentro de sus plantillas que nos harán poner el foco en su rendimiento más inmediato.

1. MILWAUKEE BUCKS

Récord 2022-23: 58-24

Movimientos de temporada baja: sumaron a Damian Lillard, Malik Beasley, Robin López y Cameron Payne. Perdieron a Jrue Holiday, Grayson Allen, Jevon Carter y a Joe Ingles.

Los pronósticos de cara a la temporada 2023-2024 cambiaron por completo en las últimas horas con el arribo de Damian Lillard a Milwaukee Bucks. Hablamos de uno de los mejores anotadores del siglo y el líder histórico de Portland Trail Blazers en este apartado. El base de 33 años había pedido el traspaso a Miami Heat, pero finalmente compartirá plantilla con Giannis Antetokounmpo en los Bucks.

El duo conformado por Giannis y Damian puede ser uno de los mejores de la historia por nombre. El griego es campeón de la NBA, dos veces MVP y futuro Hall Of Fame, por lo que se espera que potencie al guardia especialista ofensivo. Además, los de Wisconsin son uno de los equipos más profundos de la liga, con un pivot probado como Brook López, un alero anotador como Khris Middleton y jugadores de rol talentosos para brindar su aporte.

Sin embargo, hay algunas incógnitas: ¿Cómo reemplazarán a Jrue Holiday como especialista defensivo? ¿Cómo le irá a Adrian Griffin en su primera temporada como entrenador jefe? Pese a esas dudas, siguen teniendo un equipo versátil, sólido en defensa y con jugadores de élite ofensiva.

2. DENVER NUGGETS

Récord 2022-23: 53-29


Movimientos notables de temporada: Perdieron a Bruce Brown, Thomas Bryant, Jeff Green y Jack White. Sumaron a Justin Holiday (DAL), Jalen Pickett (N), Julian Strawther (N), Hunter Tyson (N).


Denver Nuggets conserva a su estructura dorsal, esa que le dio el primer campeonato de su historia: Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope. Si bien perdieron a una pieza importante como Bruce Brown, el joven de segundo año Christian Braun mostró capacidades para poder reemplazarlo.


Los Nuggets obtuvieron el anillo de la NBA de manera indiscutible, mostrando el juego más dominante de la liga y siendo superior a todos los demás equipos. Por ese motivo siguen siendo favoritos. Más allá de las figuras que puedan tener otros equipos, el funcionamiento de los campeones sigue estando por encima de cualquier otro conjunto.

 

Consulta nuestros pronósticos de NBA

3. PHOENIX SUNS

Récord 2022-23: 45-37


Movimientos de temporada baja: Chris Paul traspasado. Sumaron a Bradley Beal, Yuta Watanabe, Eric Gordon, Drew Eubanks y Keita Bates-Diop.


Los Suns tuvieron una temporada regular plagada de lesiones y culminaron con un cuarto puesto en el Oeste, cuando eran uno de los candidatos. Adquirieron a Kevin Durant en la fecha límite de canjes, y él y Devin Booker se conectaron de inmediato. Sin embargo, no pudieron con los vigentes campeones y quedaron eliminados en segunda ronda.


Para la próxima temporada, la franquicia de Arizona quiere volver a las finales de la NBA, a donde llegaron hace dos temporadas, y para eso sumaron a Bradley Beal. Demasiado talento con tres anotadores de élite nos obliga a unicarlos como candidatos, a riesgo de que pueda ser otro ambicioso plan sin éxito, como la liga nos tiene acostumbrados en los últimos años. El voto de confianza está.

4. BOSTON CELTICS

Récord 2022-23: 57-25


Movimientos de temporada baja: perdieron a Marcus Smart, Grant Williams, Danilo Gallinari y Mike Muscala. Sumaron a Kristaps Porzingis, Oshae Brissett, Dalano Banton y Jordan Walsh.

 

Hubo cambios considerables en los Celtics luego de quedar eliminados a manos de Miami Heat la temporada pasada. El líder espiritual del equipo y ex DPOY, Marcus Smart, se marchó, además de Grant Williams, un gran jugador de rol. Sin embargo, el proyecto de Boston sigue en pie, lo que hace que continúen siendo candidatos.


Jayson Tatum y Jaylen Brown están jugando el mejor baloncesto de sus carreras, sumado a que la compañía de Derrick White, Malcolm Brogdon, Robert Williams III, Al Horford y Payton Pritchard es valiosa. Si los jugadores de rol acompañan y Porzings entra rápidamente en sintonía, podrán llegar nuevamente lejos en la carrera por el campeonato.

5. LOS ANGELES LAKERS

Récord 2022-23: 43-49


Movimientos de temporada baja: sumaron a Taurean Prince Cam Reddish, Gabe Vincent y Jaxson Hayes. Perdieron a Dennis Schroder, Malik Beasley, Mo Bamba, Loonie Walker IV y Troy Brown.


Desde el campeonato en la Burbuja, los Lakers viven en un vaivén constante. Tienen momentos en los que pelean por no ser el peor equipo de la NBA y otros en los que sorprenden llegando a finales de conferencia. Eso sucedió la campaña pasada, en gran parte gracias a los movimientos que Rob Pelinka realizó a tiempo. Esa es una de las razones por las que se ubican en esta lista.


Firmaron jugadores de rol de calidad como Vincent, Prince, Reddish y Hayes, además de sostener a sus dos superestrellas: LeBron James y Anthony Davis. Si el pivot continúa con gran nivel, y si Austin Reaves, Jarred Vanderbilt y De'Angelo Russell acompañan, los angelitos serán candidatos.



Consulta nuestros pronósticos de NBA

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
655
#Comentarios: 
10