Solapas principales

Power Ranking NBA (IX): Harden toma el mando y Doncic se mantiene

  • Coautor del artículo: Simón Ruiz
  • Un gran mes de 'La Barba' lo sitúa en lo más alto

Con el 2019 ya inaugurado, volvemos, tras un mes agitado por la Xmas Week y el cambio de año. con la sección que apunta a descubrir quienes serán los próximos MVP y ROY- Algunos jugadores se mantienen en la lucha y otros emergen para intentar sorprender.

CARRERA POR EL MVP

1. James Harden:

  James Harden

 

 

 

 

Claramente el mejor jugador del último mes. Harden está rompiendo récords de todos los colores y va en busca de su segundo MVP de forma consecutiva. La Barba promedió 40.4 puntos, 6.7 rebotes y 9.4 asistencias, con promedios del 41.4% en tiros de campo y 41.3 % en triples (con casi 16 triples intentados por partido), lo cual lo lleva a situarse primero en el ránking. Números casi ridículos para quien viene siendo el principal responsable del resurgir de unos Rockets que tuvieron un balance de 10 victorias y 3 derrotas.

2. Giannis Antetokounmpo:

Giannis Antetokounmpo

 

 

 

 

 

El griego mantiene su ritmo arrollador esta temporada y está siendo el líder de unos Bucks que se encuentran en los primeros puestos de la Conferencia Este. La realidad es que la temporada de Giannis está siendo espectacular, tanto por su nivel individual como por el grupal, donde ha llevado a su equipo a un récord de 10 victorias y 2 derrotas desde mediados de diciembre. Los promedios de Anteto durante este lapso son de 26.6 pts 12 rebotes y 5.8 asistencias, A lo que le suma un 57.5 % en tiros de campo y 2 tapones por partidos. La lucha entre él y Harden está más reñida que nunca.

3. Nikola Jokic: 

Nikola Jokic 

 

 

 

 

Un jugador especial que está teniendo una temporada demoledora. Aportando desde todas las facetas del juego y llevando a Denver a liderar la conferencia oeste. Jokic promedió 23.3 puntos, 10.8 rebotes y 7.5 asistencias, además de un 53.8% en tiros de campo. El serbio está siendo el líder de los Nuggets y , a pesar de no partir como favorito, es un claro aspirante al MVP.

4. Paul George: 

Paul George

 

 

 

 

 

Probablemente uno de los jugadores que más ha mejorado desde la temporada pasada, lo cual es mucho decir. George está siendo a momentos la primera espada de los Thunder y así lo demuestran sus 31.5 puntos con un 40.2% de efectividad desde la larga distancia, además de capturar 8.5 rebotes y robar 2.3 balones por partido. George ha asumido el mando del equipo de Oklahoma y ahora busca entrar en la disputa por el galardón de mejor jugador.

5. Kawhi Leonard:

Kawhi Leonard 

 

 

 

 

Cómo ya comentamos en otras ediciones de esta pieza, un jugador sorprendente por el nivel al que ha vuelto tras estar mucho tiempo parado. El tiempo no pasa para Kawhi, que con sus Raptors se encuentran primeros del Este con él promediando 29 puntos, 7.5 rebotes y un 53.4% de campo. Toronto le está sentando de lujo y al parecer el frío no ha podido amainar a Leonard. Si bien sigue a su nivel, la mejora de otros jugadores ha hecho que se sitúe más abajo en el ránking.

6. LeBron James:

LeBron James 

 

 

 

 

El jugador de Los Lakers está realizando una gran temporada, sobre todo porque está disputando muchos menos minutos que los que suele. Sus 22 puntos, 11.6 rebotes y 7.4 asistencias -en 33.8 minutos de promedio- son una muestra de lo completo que es este jugador. Sin embargo, una lesión en la ingle le está dejando afuera de las canchas desde el Xmas Day. Desde entonces se ha visto lo mermados que han quedado los angelinos y por ende lo importante que es LeBron para su equipo. Las probabilidades de James de llevarse el premio pasarán por la posición final de sus Lakers.

7. Stephen Curry:

Stephen Curry

 

 

 

 

 

Curry es otro que ha reaparecido tras algunas lesiones al inicio de la temporada. Tras superar estos problemas volvió a su nivel habitual con 28.2 puntos, 5.2 rebotes y 5.4 asistencias, números similares a los que registró en su temporada de MVP unánime. Sin embargo, el hecho de ya contar con dos galardones puede que le juegue en contra a la hora de elegir al mejor jugador de la temporada regular.

8. Anthony Davis:

Anthony Davis

 

 

 

 

 

‘La ceja’ está cuajando una de sus mejores temporadas, y así lo reflejan sus números: 30.9 puntos, 15.3 rebotes y 3.9 asistencias. El de Nueva Orleans se ha asentado como el mejor interior de la liga y entre los mejores jugadores. Su única mancha es que la temporada de New Orleans no está siendo la mejor y durante este período sólo ganaron 4 partidos y perdieron 7.

9. Kevin Durant:

Kevin Durant 

 

 

 

 

El actual MVP de las finales continúa la temporada a un gran nivel y supo mostrar una gran versión cuando Curry estuvo lesionado. Durantula promedió 26.3 puntos junto con 6.4 rebotes y 5.8 asistencias. Números muy completos para un jugador caracterizado por su facilidad para anotar. Al igual que su compañero Curry, el hecho de ya contar con un MVP y dos MVP de las finales puede jugarle en contra.

10. Joel Embiid:

Joel Embiid 

 

 

 

 

Otro que sigue a paso firme su gran temporada. A pesar de la llegada de Butler, él sigue siendo el líder del conjunto de Philly, con promedios de 26.8 puntos y 13.2 rebotes en el último mes. Sus Sixers han ganado 8 de los 11 partidos que disputaron con él pero recién así logran situarse cuartos en el Este, lo cual reduce sus posibilidades de ser premiado.

 

CARRERA POR EL "ROOKIE OF THE YEAR"

1. Luka Doncic:

Luka Doncic 

 

 

 

 

El esloveno sigue a la punta en la carrera por el mejor Rookie y cada vez con más diferencia. Tras un mes de exhibiciones, Luka promedia 23.9 puntos, 6.6 rebotes y 6.1 asistencias, números de jugador asentado en la liga, aunque sólo lleve una cuarentena de partidos. A falta de media temporada, el galardón parece tener dueño.

2. Deandre Ayton:

 

 

 

 

 

El que fuera número uno del draft está cumpliendo con las expectativas, en lo que a números individuales se refiere: 18.6 puntos con 11.8 rebotes y un 63.3% en tiros de campo durante el último mes. Su problema es el rendimiento colectivo, los Suns no logran salir de esa última plaza del Oeste y apuntan más al Draft que a competir durante este curso.

3. Trae Young:

 

 

 

 

 

El jugador de los Hawks, que tantas comparaciones con Curry ha suscitado, está realizando una buena temporada a pesar de sus dificultades en el apartado defensivo. Sus 15.7 puntos más 7.4 rebotes demuestran que es algo más que un tirador, puesto que sólo intentó 4 lanzamientos desde la larga distancia por partido en el último més.

4. Jaren Jackson Jr:

Jaren Jackson Jr. 

 

 

 

 

Un gran complemento para unos Grizzlies que comenzaron muy bien la temporada y ahora están en un pozo que los ha llevado a la anteúltima plaza del Oeste. Se compenetra bien con Gasol y jugando sólo 25.8 minutos de media está en 14.3 puntos y 4.7 rebotes. Su lucha en la pista lo hace un jugador importante en la rotación de los de Memphis que ven en él un gran jugador a futuro.

5. Wendell Carter Jr:

Wendell Carter Jr. 

 

 

 

 

Un jugador que aporta bastante más que sus 10.3 puntos y 7.1 rebotes. Un gran intimidador en defensa y pieza fundamental del núcleo joven de los Bulls. Al igual que Ayton, el rendimiento de su equipo no es el mejor y esto complica sus posibilidades de entrar en la lotería por el galardón.

6. Marvin Bagley III:

Marvin Bagley III 

 

 

 

 

Bagley es, de los rookies top 10, uno de los que menos minutos disputa. En este último mes solo 20 por partido con 9 puntos y 6.5 rebotes. Probablemente la buena temporada de los Kings y el crecimiento de otros jugadores le haya restado posibilidades de exhibirse, pero aún así él demuestra que tiene grandes condiciones.

7. Kevin Knox:

Kevin Knox 

 

 

 

 

El de los Knicks mantiene unos promedios muy similares a los de su época universitaria -a pesar de que aquí no es la primera espada como lo era en Kentucky- con 15.7 puntos y 4.5 rebotes en el último mes. El conjunto neoyorquino, sin embargo, nota mucho la ausencia de Porzingis y desde mediados de diciembre a mediados de enero solo ha ganado 1 de los 12 partidos disputados.

8. Collin Sexton:

Collin Sexton 

 

 

 

 

Sexton es un jugador que sorprendió a algunos en las ligas de verano pero que se encuentra en un equipo sin rumbo y al cual la salida de LeBron ha herido de guerra. Es un base anotador que promedia casi 13 puntos y 3.4 asistencias. La mala campaña de los Cavs condena a Collin, al igual que a Carter Jr. y Ayton, a conformarse con realizar una buena temporada a nivel individual, aunque lejos de los premios.

9. Shai Gilgeous-Alexander:

Shai Gilgeous-Alexander 

 

 

 

 

Un jugador del cual se habla poco pero que está siendo importante en la gran temporada de los Clippers. Gilgeous-Alexander huye de las estadísticas, a pesar de sus casi 10 puntos por partido y aporta desde la intensidad y la velocidad. Su buena temporada, sin embargo, está lejos de la de jugadores como Doncic o Ayton.

10. Rodion Kurucs: 

Rodions Kurucs

 

 

 

 

Uno de los tapados que ha sabido ganarse su puesto en los Nets a base de trabajo y sacrificio. El letón llegó a la NBA tras su paso frustrado por el Barça Lassa donde no era tenido en cuenta. Un alero de 2.06 que tras ser elegido en el puesto 40 del Draft hoy es titular en el conjunto de Brooklyn firmando 10 puntos y 4 rebotes de promedio en el último mes. Sus números no son de estrella aunque merecen ser destacados.

 

*Todas lás imágenes fueron obtenidas de la página oficial de la NBA

*Todas las estadísticas corresponden al período 15/12/18 - 11/01/19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
66
#Comentarios: 
129
Total lecturas: 
104,873