Solapas principales

Previa 22-23 Brooklyn Nets: el último intento de un proyecto en peligro de extinción

contexto

Volver a intentarlo, why not? Los Nets son el claro ejemplo de ese eterno megaproyecto que nunca termina de llegar a buen puerto. Ha habido muchos más a lo largo de la Historia, y ellos mismos han protagonizado algunas versiones anteriores. Todo parecía haber terminado a principios de la agencia libre de este verano, tras el 4-0 en primera ronda frente a Boston, cuando KD (Alpha y Omega del proyecto) anunció su decisión de salir de Brooklyn. 1001 especulaciones, rumores y propuestas, para terminar en la casilla de salida: Tsai, Marks y Nash con Kevin en L.A. anunciando que nada había pasado y que juntos a por todas de nuevo. Borrón y cuenta nueva, así que comienza el tercer curso de un sueño que se inició con Durant e Irving, a los que se les añadió Harden, que acabó saliendo rumbo a Phila a cambio de Ben Simmons, inédito a estas alturas. El resultado es por tanto un Big-three tan inestable y cuestionado como con potencial para hacer arder la liga.

PLANTILLA 22-23

(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

Nicolas Claxton, Seth Curry, Kevin Durant, Kessler Edwards, Joe Harris, Kyrie Irving, Patty Mills, Day'Ron Sharpe, Ben Simmons, Cam Thomas, David Duke Jr..

  • ALTAS:
    Chris Chiozza (GSW), James Johnson, Markieff Morris (MIA), Royce O'Neale (UTA), Edmond Sumner, T.J. Warren (IND), Yuta Watanabe (TOR), Alondes Williams (N)

  • BAJAS:
    LaMarcus Aldridge, Bruce Brown (DEN), Goran Dragic (CHI), Andre Drummond (CHI), Blake Griffin.

LA ESTRELLA: kevin durANT

Tras el follón de este verano, finalmente Durantula seguirá una temporada más en Brooklyn (a razón de 44 M$), y volverá a liderar un proyecto que estuvo tocado de muerte pero que de la mano de KD puede volver a ser peligroso, una bomba de relojería que puede explotar tanto para bien como para mal. A sus 34 años y tras superar asombrosa y casi prodigiosamente la lesión del aquiles, Durant llega a esta temporada tras completar uno de sus mejores cursos a nivel estadístico (con sólo 55 partidos): 29’9 puntos, 7’4 rebotes y 6’4 asistencias. Está por ver la química que pueda tener con Simmons, porque con Irving sabemos que sí pueden funcionar juntos, y Nash puede ofrecerle cantidad de opciones con el equipo muy abierto y repleto de buenos tiradores generándole el spacing suficiente para ser el aniquilador que todos conocemos, probablemente el mayor killer de la liga.

 

JUGADORES A SEGUIR: royce o'neale & ben simmons

Dejando a un lado a Kyrie Irving, quien no necesita presentación ninguna, vamos a poner el foco en dos de las novedades de los Nets 22-23. Simmons llegó el curso pasado en la operación Harden, pero sus problemas de espalda no le permitieron debutar y sí sembrar ciertas dudas. Parece que esta vez por fin está recuperado y podría comenzar la temporada “a tope”. Su respuesta es una incógnita pero hay una cosa clara: en buen estado, el aussie es un jugador de élite, especialmente atrás, y un jugador top a la hora de dirigir a sus equipos, sobre todo en transiciones. Ojalá podamos volver a disfrutar de él a su máximo nivel y los Nets estarán de enhorabuena. En cuanto a O’Neale, tras cuatro años en Utah, le llega la oportunidad de ser importante en un (teórico) contender, y aportará unas características muy buscadas hoy en día: el 3&D. Es un alero potente, físico, gran defensor, y que sabe aprovechar sus oportunidades en ataque siempre abierto y disponible en las esquinas.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Este equipo se construyó por y para alcanzar el anillo. Ambición máxima, decisiones arriesgadas y resultado incierto, aunque por ahora no puede ser otra cosa más que un suspenso. Han hecho un reset para probar un último intento, un todo o nada, y hay que esperar qué sucede. Los movimientos en el mercado han sido correctos (O’Neale, TJ Warren, Markieff Morris), sumando experiencia y oficio a una plantilla que ya contaba con mucho talento (KD, Irving, Simmons, Joe Harris, Seth Curry o Patty Mills).

Quizá la incógnita pueda ser si la convicción en el proyecto y la confianza de Durant en Nash sea la suficiente para estar plenamente motivado. Sin esos elementos será difícil que el barco llegue a buen puerto, pero desde luego no será por plantilla.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#contenidos: 
481
#Comentarios: 
851
Total lecturas: 
1,363,944