Solapas principales

Previa Cleveland Cavaliers 22-23: es la hora de dar un paso adelante

CONTEXTO

El de Cleveland es uno de los equipos más apetecibles y emocionantes de cara al inicio de la nueva temporada. Con una plantilla plagada de jóvenes valores (especialmente Garland, Mobley y Jarrett Allen), el verano ha traído una gran noticia para la afición de los Cavs. Uno de los peces gordos que se iban a mover en esta Agencia Libre ha llegado a Ohio sorprendentemente, y es que todo apuntaba que Donovan Mitchell acabaría en los Knicks, pero finalmente fue traspasado a los Cavaliers a cambio de Collin Sexton y Lauri Markkanen, en uno de los principales movimientos de la off-season.

Tras ser octavos en el Este la pasada campaña, Atlanta les apeó en el último escalón de los Play-in, dejándoles fuera de los Playoffs, pese a haber merecido su clasificación durante gran parte de la RS, pero fueron fatalmente castigados por las lesiones en los momentos claves. Tienen por delante una temporada ilusionante en la que, con Mitchell como nuevo estandarte, contarán con una gran plantilla para dar un paso adelante y competir con los capos de la conferencia en busca de un lugar entre la élite.

PLANTILLA 22-23


(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

  • Jarrett Allen, Darius Garland, Caris LeVert, Kevin Love, Evan Mobley, Isaac Okoro, Cedi Osman, Dean Wade, Dylan Windler, Lamar Stevens (NG), R.J. Nembhard.
  • ALTAS:

  • Sharife Cooper (ATL), Mamadi Diakite, Nate Hinton (IND), Robin Lopez (ORL), Donovan Mitchell (UTA), Isaiah Mobley (N), Raul Neto (WAS), Jamorko Pickett (DET), Ricky Rubio (IND).Kostas Antetokounmpo, Goran Dragic (BKN), Andre Drummond (BKN), Carlik Jones, Justin Lewis (N), Dalen Terry (N).

  • BAJAS:

  • Moses Brown (LAC), Ed Davis, Brandon Goodwin, Lauri Markkanen (UTA), Rajon Rondo, Collin Sexton (UTA).

 

 

LA ESTRELLA: donovan mitchell

Uno de los grandes nombres de este mercado por su traspaso de Utah a Cleveland como prueba principal de la decisión de los Jazz de “desintegrarse” para renacer de nuevo pero con un aspecto muy diferente. Mitchell ha sido el mejor jugador de los de Salt Lake City las 5 últimas temporadas, demostrando desde su año rookie (fue segundo en el ROY tras Ben Simmons) que se trata de un jugador especial, pura dinamita, y capaz de liderar un gran proyecto. No lo fue sin embargo en Utah, dejando entrever una cierta debilidad como líder, con sus roces con Gobert como ejemplo. Pero eso no quita que haya seguido siendo un generador de juego sobresaliente, como demuestran sus más de 26 puntos y 5 asistencias por partido en las dos últimas campañas, donde los Jazz no encontraron la forma de destacar entre sus oponentes del Oeste. Su mezcla con el diamante Garland es la gran incógnita, pero con Spida de base y Darius de escolta, lo que está garantizada es la velocidad, el dinamismo y la capacidad de desequilibrio para el backcourt de los Cavs.

JUGADORES A SEGUIR: 

Garland fue la gran alegría de los Cavs en la última campaña. Debutó como All-Star junto a su compañero Allen, como “premio” a la gran temporada que estaban haciendo los de Ohio, que se mantuvieron en la parte alta de la clasificación del Este durante muchas semanas en la primera mitad del curso. Darius es un base con un magnífico manejo de balón y una enorme capacidad para encontrar a sus compañeros debajo del aro, ya sea doblando el balón en el último momento o lanzándolo al aire en el instante exacto para que aparezcan Mobley o Allen -grandes finalizadores por encima de la circunferencia-. Sus 21’7 puntos y 8’6 asistencias lo pusieron en el mapa como un jugador top, con mucho margen de mejora todavía (tiene 22 años). El fit con Mitchell es la gran incógnita, pero juntos pueden forman una pareja de guards fantástica.

Cerca tendrá otro magnífico jugador de presente y futuro como Evan Mobley. El nº3 del draft del penúltimo draft demostró en muchas fases de la temporada que tiene un potencial enorme y aspira a ser un jugador realmente diferencial con sus 213 cm y su capacidad para encarar a defensores más pequeños que él, además de su innata intimidaciónl. Promedió 15 puntos, 8’3 rebotes, 2’5 asistencias y 1’7 tapones por encuentro en su año rookie, aunque no logró el premio de ROY por los pelos, ya que fue superado por Scottie Barnes por la diferencia más pequeña de los últimos 20 años (378 a 363 votos).

 

EL OBJETIVO & LA CLAVE

En Cleveland esperan dar un gran paso adelante gracias al poderoso plantel que han conformado, mezcla de un enorme talento joven -ya mencionado-, y a unos veteranos experimentados y grandes mentores de los nuevos cachorros de la liga, como son Ricky Rubio y Kevin Love. Además contarán con buenos complementos de plantilla con Caris Levert, Cedi Osman e Isaac Okoro, fundamental en el aspecto defensivo para el equipo entrenado por J.B. Bickertaff.  Es cierto que les puede faltar algo de calidad en las alas y que la inexperiencia de varios de sus jugadores importantes puede pesarles en momentos decisivos, pero en conjunto son un plantel equilibrado y talentoso que aspira a dar ese pasito que desean para meterse entre los 5 mejores de la conferencia y por qué no, posicionarse para ser un aspirante a hacer grandes cosas a medio plazo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#contenidos: 
481
#Comentarios: 
851
Total lecturas: 
1,361,502